Jump to content

¿Cómo pintar los mamparos de una carlinga 1:72?


Pon

Recommended Posts

Buenaaaasss...

 

Pues eso, estoy pintando con mi hijo una maqueta a escala 1:72 de un zero y no se me ocurre ninguna forma de pintar los hierros de la carlinga para que queden más o menos bien. :girl_prepare_fish:

 

¿Cómo lo habéis hecho vosotros? ¿Algún truquillo?

He visto las fotos del Sabre de Frajo y es espectacular. Es que sois unas máquinas.

¿Cómo se pueden cortar trozos tan pequeños de cinta y tan exactos para pegarlos en el cristal?

¿Dónde puedo encontrar información acerca de lo de la técnica de los oleos?¿Y lo de las separaciones entre paneles?...

 

Gracias

 

PD: No hago esto desde que tenía 8 años ¡Qué ilusión!

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

Hola Pon.

 

Tienes razón, el Zero a 1/72 es pequeño y su cabina tiene muuuuuchos hierros.

 

Realmente hay varias formas para hacerlo, yo te voy a sugerir la que haría personalmente.

 

Mi truco es mezclar cola blanca, la de toda la vida con poco de agua (puedes probar sin diluir, yo lo hago porque se aplica mejor y ahorras) y la aplico con un pincel (el pincel se limpia muy fácil con agua) en la zona a proteger, puede que resbale algo en el transparente pero si le das una segunda mano acaba cubriendo todo. Una vez seca queda una costra que protege el transparente y después de dejar secar la pintura se retira sin mucha dificultad, para lo que te aconsejo ayudarte de un palillo para no rayar el transparente. Si retiras la mascara cuando la pintura no esta seca del todo evitas desconchones de la pintura, pero es proceso mas delicado y puedes terminar ensuciando el transparente. Esto mismo lo puedes hacer con un producto que venden especifico para ello que se llama MASKOL, pero a mi me parece excesivamente caro, eso si es mas fácil de trabajar.

 

Espero que te sirva :aplauso-6: .

 

P.D.

Si tienes alguna cabina vieja te aconsejo que practique primero con ella.

 

Saludos.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, pues ya lo hemos terminado.

 

No ha quedado mal; los pequeños desperfectos casi no se notan ya que la maqueta es pequeñita, aunque en la foto se vea muy grande.

 

La próxima vez retiraré la cola con la pintura recién aplicada como dijo JAL para evitar los minidesconchones y seguro que quedará perfecta.

 

zero.jpg

 

Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pon, si barnizas la maqueta entera en brillo antes de poner las calcas, evitas el silvering que te hacen, que es que se note el soporte de las mismas, luego, una vez puestas, barniza en mate y listos.

 

Y si al aplicarlas lo haces con un poco de microsol y les das algo de calor con un secador de pelo mientras con un pincel plano las vas fijando en su posición, lo bordas.

 

Anímate para la próxima, son cosas sencillas y ya verás como ganan los kits.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Para ser la primera os ha quedado muy bien, realmente son muchos cuadraditos a proteger.

 

Me da la impresión de que lo has pintado a pincel ? es lo mas normal cuando empiezas y estas probando si te gusta o no la afición.

Al pintar a pincel casi siempre se aplica mas cantidad de pintura, con lo que es mas fácil que se produzcan los desconchones. Te animo a que te inicies con el aerógrafo puedes conseguir un equipo de iniciación por no mucho dinero. Cuesta un poquito (no mucho) pillarle el truco al espesor correcto de la pintura pero una vez lo consigues los resultados no tienen nada que ver.

 

Ahora a por la próxima.

 

No se has visto este post: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57350-avendo-maquetas-senores/

 

Barriendo para casa :icon_mrgreen: .

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pon, si barnizas la maqueta entera en brillo antes de poner las calcas, evitas el silvering que te hacen, que es que se note el soporte de las mismas, luego, una vez puestas, barniza en mate y listos.

 

Y si al aplicarlas lo haces con un poco de microsol y les das algo de calor con un secador de pelo mientras con un pincel plano las vas fijando en su posición, lo bordas.

 

Anímate para la próxima, son cosas sencillas y ya verás como ganan los kits.

 

¿y por qué no se puede barnizar todo en mate después de poner las pegatinas, sin barnizar antes en brillo? Es que vamos a empezar con un 109E3 y quiero vuestros consejos para que quede mejor... :whistling:

 

Por cierto, ésta también la pintaremos con pincel; el tema del aerógrafo más adelante cuando el mono se haga un poco mayor...

 

Saludos

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

El tema de barnizar en brillo es para proteger la pintura base ante el tratamiento de desgaste (en caso de realizarlo) y para tener una superficie mas lisa y regular para las calcas de forma que después se nota menos el contorno que suele tener sin dibujo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website