Palfox

Adicto al E69
  • Content count

    1,996
  • Joined

  • Last visited

About Palfox

  • Rank
    Capitán E69
  • Birthday 01/28/1975

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Entre Madrid y Guadalajara

Otros campos

  • Controles
    Logitech G940
  • Procedencia
    Castilla La Mancha
  • Escarapela
    España

Contact Methods

  • Website URL
    http://www.asc-racing.com
  1. Gracias Marques. No está mal de detalle, el mayor inconveniente en que vengan grabadas las agujas de los instrumentos, que te dificulta su pintado. Lo que yo creo que pasa es que luego queda muy cerrada, y se pierde el trabajo que se ha hecho.
  2. Gracias por comentar señores. Frajo, me basé en la foto del avión que tienen en los sotanos del Smithsonian National Air and Space Museum. Que por otro lado, está que da pena el avión. La verdad es que puede ir en cualquiera de las dos partes, me decante por el macho por las redondeces de los extremos. Que raros somos los modelistas, eh? escudriñando fotos hasta el último tornillo.
  3. Hola a todos, nuevo finde y nueva actualización. Este fin de semana me he dedicado exclusivamente a la cabina, más de 5h he empleado para su pintura, y creo que hubiera hecho falta algo más, pero no quiero empezar a atascarme, así que aunque ha habido cosas que no me han convencido, los arañazos, por ejemplo o el color de los cinturones, paso página y sigo con el bicho. Cabina completamente pintada y lista para pegar. Tras los colores bases y subidas de luz he pintado los detalles con vallejo, después, una mano de barniz brillante y he trabajado con lavados las piezas, una vez acabado, he hecho alguna ralladura pero no me ha convencido mucho. El desgaste que he querido representar es mínimo, ya que este avión voló solo dos veces antes de la rendición de Japón. Cabina pegada, pensé que se iba a ver algo más, pero queda todo muy cerrado. Bueno, yo sé que el trabajo está ahí. Y ahora un par de fotos para ver que tal asiente en la pieza del cuerpo del avión. Se acabó una vez más. Gracias por mirar.
  4. Muy bien Marques, pensé que e ibas a dar más efectos de desgaste, veo que has sido comedido. El que no se desconche bien tiene que ser por el tiempo entre la aplicación del producto y el proceso.
  5. Bueno, pues no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para este fin de semana, como siempre, pero bueno, lo importante es avanzar. Una preferencia personal, es no utilizar mejoras en FG para el interior de mis cabinas a no ser que estas estén tan carentes de detalles que haga imposible su detallado. Me divierto mucho más pintando un panel de mandos que poniendolo en un FG ya pintado. Empiezo por los cinturones del asiento, es algo que suelo hacer con hilo de cobre, y diferentes grosores de lamina de estaño, pues quedan muy realista y me suelen gustar más que los fg´s. Con paciencia y unas pinzas, damos la forma a las hebillas. Aquí el resultado final de los que ajustan a la cintura. Después de mucho mirar y no saber a ciencia cierta porque algunos cazas japoneses llevaban dos arneses de pecho y otros uno, me decanto por este último más que nada porque nunca he hecho un avión con un solo arnes. Para esta pieza he utilizado un fotograbado comercial de una hebilla a 1/43 que tenía en la caja de sobras. Y aquí el resultado final preparado para imprimación y pintura. Ya que estaba liado con lamina de aluminio, le he hecho las correas a los pedales, no es la mejor foto, pero algo se ve. Despues ya me he metido en pintura, he dado el color base a los interiores y alguna luz y sombreado. Aún queda bastante trabajo. La mayor parte del tiempo de esta jornada se la ha llevado la pintura del panel de mandos, he sufrido bastante, ya que Zoukei Mura da grabados los detalles de las agujas de cada instrumento y ha hecho que no quede el panel con toda la limpieza que me gusta, pero lo doy por aceptable. Le quedan algunos efectos también por hacer. Pues eso es todo otro fin de semana más. Gracias por mirar.
  6. Pues de primeras yo pondría el avión horizontal levantando la cola. Tiene que ser raro por mucho que se mueva el asiento estar inclinado hacia atrás todo el rato.
  7. Proyecto, muy interesante. Obviamente no le llego a Korrea ni a la suela de los zapatos en cuanto a conocimientos de simulación, no he pasado de trastear con la Leo Bodnar, pero si necesitais ayuda algún día al mes yo creo que podría sacar. Por otro lado, quiere que se mueva el antoñito en la simulación?, veo eso una barbaridad, sería mejor primero hacerlo como sim estático.
  8. Gracias Marques, ya me lo ha avisado el típico marisabidillo en otro foro. He de reconocer que con toda la razón. Tendré que cerrar más el plano para que solo se ve papel de cocina
  9. Marques, los acrílicos y esmaltes de Mig para hacer desconchones a pincel van de lujo en los tutoriales, en breve te cuento si también en la realidad
  10. Bueno, pues este finde he tenido menos tiempo del que hubiera querido, pero algo se ha andado. Tras pasarme hora y media lijando ocho tubos de escape y dejarlos preparados para la pintura, este es el resultado final ya barnizados en mate. Los tuve que numerar, porque sino me veía el problema de no saber identificalos para luego ponerlos en el lugar correcto. He hecho el oxidado algo más fuerte que los que tiene en el otro lado del motor radial, me gustan más, pero la pega es que cantan algo por no ser iguales. En fin, poco puedo hacer y no me voy a complicar la vida, quiero divertirme con el kit, así que se quedan así. Motor completamente terminado. Después como tenía que hacer masilla para otras historias, he hecho el cojín del asiento del piloto en milliput. El proximo fin de semana me meteré con los cinturones. Siguiente paso, cabina. Tras un premontaje y como mi intención es dejar el compartimento de cañones abierto, me doy cuenta que se ve el tablero de mandos por unos agujeros enormes que tiene el mamparo posterior. Tras chocar de nuevo con mi idea de no liarme, me decido a cablear el panel.... Primero de todo, hacer un hueco por donde meter los cables, ya que no hay donde pasarlos una vez que lo cableara. Me tono una pequeña licencia y hago dos registros en la parte delantera de la cabina, para ello utilizo un fotograbado sobrante de plantilla para marcarlo en lápiz. Una vez marcado procedemos a hacer los agujeros. Me he ido un poco en el izquierdo, si fuera una zona que se viera más lo retocaría, pero no merece la pena, brochazo de pegamento tamiya para eliminar imperfecciones de las limas y listo. Aquí como queda con el panel. Ahora toca cablear. He utilizado el mismo cablede 0,2 y la broca de 0,3 de los cables de bujías del motor. Y le damos algo de vidilla a los manojos de cable. Utilizo tiritas de cinta de Tamiya para recojer los mazos. Ya solo falta ver el resultado en conjunto. Y ya puedo dejar el compartimento de armas abierto sin remordimientos de conciencia. A última hora, he hecho unas pruebas de pintura con los cables, aún faltan algunos efectos, pero no diferirá mucho del resultado final. Y eso es todo por hoy. Como siempre, muchas gracias por mirar.
  11. Gracias Dani, como se nota cuando alguien sabe de lo que habla.
  12. Los rusos no se ponen los cinturones, pa qué!!!! Y no tienen los mandos de gases en el centro, que curioso.
  13. Muy buenos esos desconchones. Mig advierte claramente en sus charlas que no funciona el tema pasadas unas horas, creo que te va a volver a tocar darle el heavy chipping. Para hacer carros grandes con poco tiempo disponible, recomienda dar el producto por paneles e ir trabajándolos por separado.
  14. Con lo que me costó la matrícula
  15. Muy buen articulo Cloud. Aprovecho como anécdota que el Clipper sale en una novela de Ken Follet, Noche sobre las aguas, y cuenta muchas curiosidades y funcionamientos del avión.