BRISAFRESCA Posted December 18, 2013 Report Share Posted December 18, 2013 Hola chicos La última vez que toqué el fsx me quedé en el Basler Turbo 67 (BT-67) , una modernización del DC-3 que lo convierte en turbohélice, por si alguien no lo conoce, aquí una fotico: Mi duda es la siguiente, en el cockpit existen unos switchs que no entiendo para que son, cómo es el caso de los switchs de overspeed governor en propellers y el botón sync push se que están relacionados con las hélices pero no se su función. Nota: Auto-feather se para que es. Otra ¿que puede ser ignición continua? ¿para que sirven los switch ``alt static´´ y ``stby vacuum´´ ? Gracias Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted December 18, 2013 Report Share Posted December 18, 2013 No me hagas muhco caso, pero los prop sync y el sync push deben ser para sincronizar el guiro de las helices. Parece ser que es para reducir vibraciones. http://en.wikipedia.org/wiki/Propeller_synchronization Ignition cont parece ser que es para que el motor no se apague en condiciones de baja presion de aire, lluvia, ingesta de basura, etc... parece ser que lo que hace es meter una llama constante en la camara de combustion (un turbo helice es una helice movida por una turbina,a fin de cuentas) Los otros no te se explicar bien, el Alt static air creo que tiene que ver con el sistema de presurizacion del sistema Pitot... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted December 18, 2013 Report Share Posted December 18, 2013 El ALT STATIC creo que alterna la lectura de presión desde las sondas estáticas de presión, supongo que será para verificar el buen funcionamiento de estas, o elegir la alternativa en caso de fallo de la principal. Lo del STBY VACUUM no lo tengo tan claro, pero creo q puede ser algún tipo de sistema de reserva o alternativo por si falla la bomba de vacío. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted December 19, 2013 Author Report Share Posted December 19, 2013 No me hagas muhco caso, pero los prop sync y el sync push deben ser para sincronizar el guiro de las helices. Parece ser que es para reducir vibraciones. http://en.wikipedia.org/wiki/Propeller_synchronization Ignition cont parece ser que es para que el motor no se apague en condiciones de baja presion de aire, lluvia, ingesta de basura, etc... parece ser que lo que hace es meter una llama constante en la camara de combustion (un turbo helice es una helice movida por una turbina,a fin de cuentas) Los otros no te se explicar bien, el Alt static air creo que tiene que ver con el sistema de presurizacion del sistema Pitot... El ALT STATIC creo que alterna la lectura de presión desde las sondas estáticas de presión, supongo que será para verificar el buen funcionamiento de estas, o elegir la alternativa en caso de fallo de la principal. Lo del STBY VACUUM no lo tengo tan claro, pero creo q puede ser algún tipo de sistema de reserva o alternativo por si falla la bomba de vacío. Gracias chicos, se han aclarado parte de mis dudas, pero sigo sin entender lo del alt static y vacuum ¿están relacionadas con lo de aplicar fallos aleatorios del fsx? Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted December 19, 2013 Report Share Posted December 19, 2013 Pues si están operativos, con toda seguridad valdrán para activar funciones alternativas en caso de fallo de las principales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted December 19, 2013 Report Share Posted December 19, 2013 Lo que pasa es que dudo que FSX sea capaz de aplicar esos fallos, no sé si están implementados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted December 19, 2013 Author Report Share Posted December 19, 2013 Bueno pues visto lo visto no me voy a comer mucho el coco con esos dos pequeños switchs. Gracias chicos Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted December 20, 2013 Report Share Posted December 20, 2013 Ignition cont parece ser que es para que el motor no se apague en condiciones de baja presion de aire, lluvia, ingesta de basura, etc... parece ser que lo que hace es meter una llama constante en la camara de combustion (un turbo helice es una helice movida por una turbina,a fin de cuentas) Mas que una llama, lo que hace es dejar las bujias en funcionamiento para que enciendan el combustible en la camara. El ALT STATIC creo que alterna la lectura de presión desde las sondas estáticas de presión, supongo que será para verificar el buen funcionamiento de estas, o elegir la alternativa en caso de fallo de la principal. Lo del STBY VACUUM no lo tengo tan claro, pero creo q puede ser algún tipo de sistema de reserva o alternativo por si falla la bomba de vacío. A lo mejor es algo como esto: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted December 20, 2013 Report Share Posted December 20, 2013 Ignition cont parece ser que es para que el motor no se apague en condiciones de baja presion de aire, lluvia, ingesta de basura, etc... parece ser que lo que hace es meter una llama constante en la camara de combustion (un turbo helice es una helice movida por una turbina,a fin de cuentas) Mas que una llama, lo que hace es dejar las bujias en funcionamiento para que enciendan el combustible en la camara. Los turbohelice tienen Bujias? pensaba que solo las llevaban los de pistón... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted December 20, 2013 Report Share Posted December 20, 2013 Todos o casi todos (Que siempre habrá algo raro por ahí) los motores de turbina tienen un par o varios de bujías. Solo que a diferencia a diferencia de los motores alternativos, solo se usa para encender la mezcla en la cámara de combustión en el arranque ya que luego esta se auto mantiene encendida en la cámara. Y por seguridad, si hay riesgo de que se pare el motor por algún motivo, se dejan encendidas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted December 22, 2013 Author Report Share Posted December 22, 2013 Muy buen aporte Blackleg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaos Posted December 31, 2013 Report Share Posted December 31, 2013 Como ya te han dicho, Ignition Cont tiene que ver con el funcionamiento de las bujías. En el sistema del avión que estás volando no sé como será exactamente, pero lo normal en los aviones que yo conozco, es que el interruptor sirva para activar-desactivar el sistema de "auto ignición", y no la "ignición continua" directamente. Esto supone que cuando lo ponemos en ON (normalmente para despegue, aterrizaje, lluvia, hielo, turbulencia...), estamos únicamente armando el sistema, pero este solamente entrará en funcionamiento al caer el par motor por debajo de un umbral, y se nos informará de esta condición en el panel ("Ignition On"). Es cuestión de referirse a la descripción de los sistemas de ese avión en concreto, pero que ponga CONT en el interruptor en vez de AUTO hace pensar que este sistema es manual. No te ovides apagarlo si no se requiere (y por supuesto en tierra) para alargar la vida de las bujías . Los que te faltan (Overspeed Governor test switches): Los governor (de hélice), como sabrás, son unos dispositivos que en los turbohélices controlan las revoluciones de la hélice en función de la posición de la palanca de control RPM (variando el paso). Normalmente hay 2 por hélice: el normal y el de sobrevelocidad. Este último entra en funcionamiento si un fallo en el primero hace que se supere la velocidad máxima de la hélice. Los interruptores en cabina de "overspeed governor" son únicamente para "test" (en tierra). Lo que hacen es bajar el límite de RPM al que entra en funcionamiento el overspeed governor, para situarlo por debajo del máximo del governor normal. De esta forma, es posible comprobar su correcto funcionamiento sin tener que subir las RPM por encima de lo que nos permitiría el governor normal. El botón de "Sync", efectivamente sirve para activar el sistema que permite, a través de los governor, sincronizar las revoluciones y ajustar la posición relativa de las hélices en los multimotor. Muchas veces ese sistema únicamente está certificado para el vuelo, y no para despegue y aterrizaje, por lo que seguramente con el sistema activado y el tren abajo te dará un aviso el anunciador. El STBY VACUUM puede ser una bomba de vacío eléctrica alternativa, puesto que la ejector valve que ha puesto Blackleg suele ser el sistema de vacío primario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted December 31, 2013 Report Share Posted December 31, 2013 BRISA, no tendrás el manual de instrucciones por ahí? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted January 1, 2014 Author Report Share Posted January 1, 2014 BRISA, no tendrás el manual de instrucciones por ahí? Claro que si, aquí está: https://drive.google.com/file/d/0BzOPzVH3YaY-LWZKb0VLNWF4WDg/edit?usp=sharing Saludos y feliz 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted January 2, 2014 Report Share Posted January 2, 2014 Y el manual real del cacharro lo tienes? Es que el que he visto por internete no es la misma versión, cambian algunos sistemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted January 2, 2014 Author Report Share Posted January 2, 2014 Y el manual real del cacharro lo tienes? Es que el que he visto por internete no es la misma versión, cambian algunos sistemas. Pues lo que subí es todo lo que tengo :search: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaos Posted January 2, 2014 Report Share Posted January 2, 2014 Aquí está un manual de entrenamiento de los sistemas. https://mega.co.nz/#confirm3PaBgSYmFAOGrnNJK81pye92V4Yi7bLipbkXgGVh1blmR9AWogQAb8pDU7eBLYxub3UzMjdAZ21haWwuY29tCXRlc3RlZCBNYXJrZXJNr_f9Feq7Bw P. 13-8: especifica como funciona el modo CONT. Efectivamente, el sistema es automático. Si el encendido está funcionando, el panel anunciador te avisará con IGN ON. El avión no tiene modo manual, pero en cualquier caso, el procedimiento habitual (si no dispones de manual de vuelo o checklist para aclararlo) suele ser no activar la ignición (o el AUTO en este caso) si no existe riesgo de que se corte la combustión (despegue; aterrizaje, y no en todos; lluvia, hielo, turbulencia...). El PT6 solamente lleva un sistema de encendido, por lo que éste es de "alta potencia", y no está diseñado para funcionar todo el rato. Hay motores que llevan otro sistema específico para llevarlo en ignición continua, pero este no, y se acorta la vida de las bujías al usarlo. P. 4-5: Overspeed Governor. P. 9.2 y 13.12: Alternate Static. P 4.9: Sync. Sobre el Stby. Vacuum no he visto nada, pero para que te hagas idea, el sistema suele ser parecido a esto: Donde la ejector es la imagen que puso Blackleg, y la bomba auxiliar es la que activa el interruptor de cabina. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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