Jump to content

Ya me falla el Disco Duro


FogGhost

Recommended Posts

Mi disco duro es:

 

Samsung HD103SJ de 1 Tb y lo tengo desde hace más de 3 años, aunque no lo he exprimido tanto como otros que me duraban menos de un año.

 

Pues eso, que ya está fallando demasiado y de hecho ya ni consigo que encienda el ordenador.

Suerte que he encargado un SSD nuevo, pero aún así ahora el viejo no me arranca, o creo que es eso, y al menos la idea era poder pasar los archivos importantes a un HD secundario que también he comprado pero que tampoco me ha llegado aún.

 

Estos ultimos 2 días tenía que insistir en el arranque, ya que el disco duro hacía unos clics continuos por unos segundos y despues estos paraban pero el sistema no arrancaba.

 

Desenchufaba cosas, quitaba la RAM y la ponía y etc etc, trataba de volver a arrancar, y al final de varios intentos arrancaba sin esos ruidos y el HD ya hacia ruido como de que le llegaba toda la potencia, asì como la refrigeración líquida Corsair y la nueva caja de potencia.

Cuando conseguía rearrancar el PC nunca era por una serie de cosas que siemrpe hacía, nunca he averiguado si era pro desenchufar esto o aquello o mover este cable o etc. No había algo que me diera una pista de que haciendolo consiguiera arrancar el PC. Simplemente al final volvia a arrancar.

 

Pero a veces se apagaba todo estando volando o en el escritorio sin hacer nada y al encenderlo de nuevo volvía a hacer ese ruido el HD como si no quisiera arrancar.

 

No se que sea, porque posibilidades he encontrado muchas en interne asi que me vuelvo loco en saber que hacer.

 

- Podría ser la placa que haga algun corto?

- Que el HD esté ya en las ultimas o ya ni arranque y por eso ni el resto del sistema se enciende?

 

La caja de potencia es nueva y suficiente.

Espero que no sea la placa pues eso sí es una putada.

 

He grabado el ruido que hace cuando no arranca el HD. Comieza normal y empieza el clic clic ... y a los segundos se detiene el ruido pero claro sin arrancar.

 

Se puede bajar el MP3 de aquí:

 

https://mega.co.nz/#!xNkViSRQ!ewWzuUO3KrYPOK3a9UtFelnBBqdkPFjGWXymj5H86Co

 

Mi preocupación es poder recuperar los archivos con los nuevos discos duros cuando los tenga.

Pero me acojona pensar que los instale y aún así siga sin enceder el ordenador. Eso si me machacaría la paciencia.

 

¿¿Hay algunos pasos sencillisimos que pueda hacer (no son conocedor experto informatico ni ingeniero, para que pueda entenderlo) para ir descartando causas, como la RAM, la placa, la caja de potencia, etc.??

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Probablemente sea fallo mecánico. Te parecerá una locura, pero como último recurso, una vez tengas el ordenador funcionando ya con el disco duro nuevo y para recuperar datos, prueba a meter el disco duro averiado en el congelador unas horas (bien cerrado dentro de una bolsa anti-estática como en las que vienen los discos duros o placas base) para luego probar a enchufarlo. A veces funciona por un rato.

 

Para descartar cosas, puedes probar a enchufar ese disco duro a otro ordenador.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, lo de la bolsa no lo sabía.

 

Otra cosa que me he dado cuenta es que mis JUMPERS 2-3 estaban conectados y según creo lo normal es que sean los 1-2 los que estén conectados.

He puesto el jumper en el 1-2 pero sigue sin funcionar.

 

Esto pone en mi manual de la placa:

 

Short pin2, pin3 to enable +5VSB (standby) for PS/2 or USB wake up events.
Note: To select +5VSB, it requires 2 Amp and higher standby current provided by power supply.

 

¿Si ha estado funcionando con esos jumpers mucho tiempo me ha podido estropear algo a la larga?

Mi fuente es de 750W nueva, antes tenía una de 450W patatera.

 

No tengo otro PC a mano :( así que si no arranca hoy provaré cuando me lleguen los HD

 

Entonces no parece ser cosa de la placa no?

Link to comment
Share on other sites

Esos pines segun pones es para el wakeup despues de la hibernacion, una opcion poco utilizada en casa (lo de hibernar el pc en lugar de apagarlo) aunque mucho en empresa , en principio esta correcto que lo tengas asi (2-3), eso hace que para "despertar" el pc cuando este hibernado baste con pulsar cualquier tecla para que despierte en lugar del boton de encendido y no, es dificil que se haya estropeado la placa por tener los jumpers mal conectados (de hecho te recomiendo que los vuelvas a poner en el 2-3) El sonido... pues suena a disco duro rozando desde luego aunque tambien me suena a ventilador sucio que ha perdido algun rodamiento, me temo que no es de mucha ayuda para identificar la causa unicamente con el sonido.

En tu caso tirando por la tremenda si tuviera que escoger una opcion, seria la opcion del disco, la opcion del corto en placa no me cuadra, si hay corto no arranca normalmente nada, depende del corto, de si se ha jodido puente norte o puente sur.. de si tienes conectado algo en las pci-e... si es que pueden ser 1000 cosas pero normalmente la placa que falla, falla de narices, vamos que no te da opcion, normalmente repito, simplemente el pc se muere.

En los fallos que ocurren sin hacer nada aparentemente suelo apostar por excesos de temperatura, pero con refrigeracion liquida eso es rarisimo, y el caso del procesador, pues ese si que suele ser dramatico, o arranca o no arranca, no da fallos intermitentes como no esten relacionados con tensiones muy al limite, lo descarto por el cambio de fuente de alimentacion , lo que tambien descarta la fuente.

 

lo de meter el hd al congelador es la primera vez que lo leo, de hecho yo he hecho barbaridades como meterlo al horno (a temperatura minima para calentar las piezas y que gire), eso si, pero cogelarlo no se me habia ocurrido nunca . (anotado en la lista de cosas raras a probar ;)) Los clicks siempre he leido que cambiando (no lo he probado nunca) la parte de circuito impreso del disco suele solucionarse, no obstante teniendo el disco duro encargado ya .... sinceramente no me complicaria y haria las pruebas con los discos nuevos

Link to comment
Share on other sites

A mi me tiene pinta de disco en la ultimas, has notado que la luz del acceso a disco esta encendida durante mucho tiempo, ralentización del sistema, ruidos de disco (no he oido el mp3 aun)

 

Yo lo dejaría de usar, instalaría el sistema en el nuevo ssd y trataría de acceder a el después, posiblemente al estar instalado el sistema tenga mucho trabajo , al ponerlo de secundario quizás tengas suerte y puedas acceder a el.Sino ya puede probar esos otros remedios.

 

A mi ya me esta empezando a dar problemas otro, he estado usando mucho la hibernacion y creo que eso debe desgastarlos:El próximo sera también un SSD.

 

Por cierto hay muchos programas gratuitos para analizar el estado del disco , cuando pongas el nuevo instala uno y sai sabras como anda de salud.

Link to comment
Share on other sites

Probé lo del congelador, pero no hizo nada, solo que al sacarlo de la bolsa se me condensara la humedad por fuera y tube que secarlo con secador.

 

La fuente no hace nada de ruido, en el MP3 se oyen cosas antes que arranque el HD, pero es porque estoy moviendo el movil en la mano jejeje, en la torre aún no he presionado el botón de encendido. Eso no ocurre hasta la mitad de la pista del MP3.

 

OK, dejaré los pines en 2-3.

 

Ayer desconecté muchas cosas y encendí con lo mínimo: grafica, HD, teclado y ratón.

Quité perifericos de vuelo y desconecté una tarjeta con ranuras de usb y memorias y hasta quité las salidas para el 2.1 de sonido.

Me arrancó a la primera (es algo que suele pasar cuando desenchufo casi todo lo no imprescindible).

 

Después ya encendido voy reenchufando los perifericos y el sonido y al menos ayer me aguantó todo el día y fui pasando por el router todos los archivos que pude a un portatil. Hasta pude volar un rato: Nunca me ha fallado o se me ha apagado el pc volando el ROF o el BMS; pocas veces ha pasado con el DCS (aquí es más frecuente los CTD de DCS pero nada más); y más frecuentemente me pasa con el Cliffs of Dover que se me pagaga a mitad de vuelo siempre en algunas misiones pero en otras no, como si estuvieran gafadas algunas de ellas.

 

La cosa es que cuando falla pues se apaga y ya no me arranca hasta horas despues tratando de probar combinaciones de cosas enchufadas, pero en esos casos siempre es el HD el que hace ese ruido al no arrancar.

Es raro la verdad.

 

- Otra cosa es que ahora donde estoy viviendo (la zona) tiene una red eléctrica muy deficiente, y gracias a que uso un regulador de potencia me he dado cuenta que hay muchas subidas y bajadas de tensión diarias (oigo el ruido que hace la caja cuando esto pasa) y tal vez eso esté fastidiandome algo en un momento dado y el pc se queda como bloqueado hasta que lo desbloqueo al hacer "algo" (aunque no he descubierto aún que es ese "algo"). Es solo una suposición mía.

También hay cortes continuos de la luz. Desde que llegué aquí he notado estos fallos al arrancar casi desde el primer día, cosa que donde vivía antes no pasaba. Puede que me haya fastidiado el HD sensibilizándolo a estos cambios de tensión o a tanto apagón, aun cuando este usando un regulador y la propia caja de potencia es buena y tiene sistema de protección.

 

- ¿Restaurar el sistema muchas veces puede fastidiar el HD o la propia instalación de Windows?

Lo digo porque hay algo más, y que a partir de que ocurrió los fallos fueron más frecuentes y fuertes. Un día tuve que restaurar el sistema, otra vez, pues había algo que me daba fallos y se me ralentizaba todo de repente incluso en el escritorio. Los antivirus y malware no encontraban nada. Mientras estaba con la restauración, pues lo tipico aquí, falló la luz y al rearrancar pues lo continuó pero me pareció que no correctamente del todo. Y al entrar al escritorio me aparecen desde entonces un par de ventanas de aviso de algo del sistema (luego diré con más exactitud que ventanas son y que dicen) y que nunca he podido arreglar aún siguiendo las recomendaciones de muchos foros, como si algo hubiera cascado en Windows. Lo que he hecho por el momento y por falta de tiempo es cerrar esas ventanas y seguir con mis cosas como si nada.

Estoy pensando en meter el disco de Windows y tratar de reparar la instalación, solo para quitarme esa espinita ya que con el SSD instalaré windows de cero.

 

No se, a veces pienso que son varias cosas a la vez las que me pasan... ¡¡malditos electroduendes y la bruja avería!! jejeje

 

Tengo que probar esos programas para comprobar el HD a ver si está algo estropeado.

 

 

...

Pongo tooodo este rollazo explicativo por si a alguien le pasan cosas semejantes y que las soluciones que aquí se vayan poniendo puedan llegar a servir de ayuda u orientación.

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

Bufff por lo que cuentas la tension en tu zona es un desastre,no me extraña que se te estropeen tantos discos duros.Eso es muy dañino para los equipo electronicos.

 

Te recomendaria un SAI online de los que no soo filtran la tension sino que alimentan directamente y te independizan de ella pero solo los he visto en empresas y deben de ser caros.De todos modos deberias mira uno a ver como andan.

Link to comment
Share on other sites

Es lo que tiene haberse trasladado casi al tercer mundo para currar :D. No se pueden pedir peras a Luis del Olmo :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Aquí la luz viene a 120v y no a 220v como en España, e incluso menos si baja la tensión, pero con picos muy altos a veces debido a las malas infraestructuras eléctricas.

 

En la empresa se usan los SAI, pero sí, son grandes y caros. Ya lo había pensado. Como aquí falla mucho la red eléctrica pues en el mercado hay mucha cantidad de No Break/UPS, así los llaman aquí, y a muchos precios, desde 35 Euros en adelante y aguantando desde unos pocos minutos, lo justo para guardar todo y apagar hasta una hora incluso. Lo que uno quiera gastarse.

 

Y creo que algo en mi PC está tocado a causa de todo esto (quitando lo viejo ya de mi HD), pues está muy sensible incluso, y a veces al Hotas Warthog cuando traslado de lugar todo el bloque de gases. He llegado a oir clics fuertes en el PC al hacer esto o al mover los gases adelante y atrás.

 

Creo que mejor me voy a vivir a un monasterio :arge:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website