Jump to content

nuevo en flight simulator


fernanpilot

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en fs 9, y me gustaría saber cual es la manera mas sencilla para empezar a pilotar, me han dicho que realice las lecciones de Rob Machado pero no estoy muy seguro si están en Español o en Ingles.

 

un salu2.

Hola:

 

Si tienes la versión en español, las lecciones de "Tío Machado" son en español. Tendrás que armarte de paciencia para soportar sus chistes malos.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Buenas, soy nuevo en fs 9, y me gustaría saber cual es la manera mas sencilla para empezar a pilotar, me han dicho que realice las lecciones de Rob Machado pero no estoy muy seguro si están en Español o en Ingles.

 

un salu2.

Hola:

 

Si tienes la versión en español, las lecciones de "Tío Machado" son en español. Tendrás que armarte de paciencia para soportar sus chistes malos.

 

 

Saludos.

 

Gracias por responderme ,pero mi tremenda duda es la siguiente: ¿Acabando este curso podre pilotar adecuadamente en fsx cualquier aeronave?

Link to comment
Share on other sites

NO, el curso de tito machado te dará los conocimientos básicos para llevar un avion ligero, tipo cessna.

 

Tendrás que leer mucho y estudiar mucho para llevar segun que tipos de aviones. Y además cada avión suele ser distinto.

 

Te aconsejoq ue empieces a revisar el foro de navegacion y técnicas de vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Mi recomendación es que empieces con una aeronave ligera, la Cessna, la Beechcraft o similares, para aprender a usar cada uno de los intrumentos. Si la aeronave es más lenta, tendrás más tiempo de decisión a la hora de maniobrar y realizar los procedimientos. Para aprender a hacer todo ésto, hay cientos de miles de manuales en internet para cada cosa, y practicar con el Tío Rod tampoco es mala idea, pero no te estanques sólo con él.

 

Cuando ya domines esos cacharros, ya podrás empezar a leerte el FCOM de 2000 páginas en profundidad del avión que quieras volar ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mi recomendación es que empieces con una aeronave ligera, la Cessna, la Beechcraft o similares, para aprender a usar cada uno de los intrumentos. Si la aeronave es más lenta, tendrás más tiempo de decisión a la hora de maniobrar y realizar los procedimientos. Para aprender a hacer todo ésto, hay cientos de miles de manuales en internet para cada cosa, y practicar con el Tío Rod tampoco es mala idea, pero no te estanques sólo con él.

 

Cuando ya domines esos cacharros, ya podrás empezar a leerte el FCOM de 2000 páginas en profundidad del avión que quieras volar ;)

 

Saludos.

Una vez que realice todas las lecciones de rob machado, que tengo que empezar a estudiar para pilotar adecuadamente un avión? ,ami sobre todo me interesa el boing 737.

Link to comment
Share on other sites

Pues básicamente, leerte los manuales que suelen traer el avión. Por ejemplo, el B737 NGX de PMDG trae mucha documentación (las 2000 páginas no son una exageración en éste caso, de hecho, me quedo corto), y hay que invertir mucho tiempo, en función del nivel de realismo que quieras darle al simulador. Es imposible aprender a hacer todos los procedimientos perfectamente en dos días :)

 

Una vez aprendes uno, sea Boeing, Airbus o CRJ, el resto son iguales en esencia, por lo que después el aprendizaje de un nuevo avión es mucho más rápido y sencillo, solo hay que adaptar lo que ya sabes a esa cabina.

 

Sin duda, de éste hobby, la etapa más interesante es la de aprendizaje, y por eso nunca hay que dejar de aprender. Los foros son una muy buena fuente de sabiduría. Otro lugar que te interese es IVAO (www.ivao.es) o VATSIM, que son redes de vuelo online. Personalmente utilizo la primera, y en cuanto a la formación es mucho más interesante, ya que tiene mucho más documentos de formación.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues básicamente, leerte los manuales que suelen traer el avión. Por ejemplo, el B737 NGX de PMDG trae mucha documentación (las 2000 páginas no son una exageración en éste caso, de hecho, me quedo corto), y hay que invertir mucho tiempo, en función del nivel de realismo que quieras darle al simulador. Es imposible aprender a hacer todos los procedimientos perfectamente en dos días :)

 

Una vez aprendes uno, sea Boeing, Airbus o CRJ, el resto son iguales en esencia, por lo que después el aprendizaje de un nuevo avión es mucho más rápido y sencillo, solo hay que adaptar lo que ya sabes a esa cabina.

 

Sin duda, de éste hobby, la etapa más interesante es la de aprendizaje, y por eso nunca hay que dejar de aprender. Los foros son una muy buena fuente de sabiduría. Otro lugar que te interese es IVAO (www.ivao.es) o VATSIM, que son redes de vuelo online. Personalmente utilizo la primera, y en cuanto a la formación es mucho más interesante, ya que tiene mucho más documentos de formación.

 

Saludos.

Gracias por la respuesta , mi ultima duda es,¿los manuales vienen al descargar el avión? y si sabes alguna pagina donde pueda descargar manuales.

 

gracias.

Link to comment
Share on other sites

Normalmente, los aviones de pago sí traen un manual, más o menos extenso, dependiendo del desarrollador. Los gratuítos con buena calidad también los traen.

 

Para descargar manuales... depende de lo que busques, pero Google suele tener respuestas y enlaces para todo, sólo hay que buscar un poco por webs y foros.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Fernanpilot, ante todo bienvenido al foro y E69!

 

Yo personalmente te recomiendaria el post anterior de Shaeone donde te comenta empezar por aviones ligeros (Cessna, Beechcraft o similares).

 

Ara unos tres años que empece con el vuelo civil (FSX), aun que ya habia volado años atras con el Falcon 4.0. Al igual que tu, quise empezar por los aviones que me gustaban, en mi caso el 757. Me compre el bicho en cuestión y lo que me encontré fue con una sobredosis de información que acabo por agobiarme, y eso que siempre me a gustado leerme manuales técnicos. Como se suele decir, primero hay que aprender a andar antes que correr. A si que decidí volver atrás y empezar por lo básico.

 

Hay cosas muy básicas que se aprenden con aviones ligeros y que te ayudaran cuando te subas a uno de los grandotes (heavys). Cosas como sustentación/velocidad, instrumentación/radio ayudas, GPS/planes de vuelo, combustible/pesos y por ultimo la meteo. Aun que tiene su curva de aprendizaje, no es lo mismo programar un GPS 430/530, a programar el FMC de un 737 donde hay indexes, cálculos de peso y combustible o velocidades V1, V2 etc. Todo esto puede llegar a saturarte y mas aun si aun no tienes claro lo básico. No digo que sea imposible, pero en cierto modo es como empezar la casa por el tejado. Ten en cuenta que en la vida real primero se consigue el PPL (licencia piloto privado) de avioneta y de ahi se va subiendo hasta llegar a piloto comercial.

 

Ahora estas en una buena época para FSX, hay aviones a escoger y algunos son muy buenos. Mi recomendación seria pillarte la Cessna C172r de A2A Simulations (es de lo mejor que hay en su categoría) y una vez dominado el vuelo, procedimientos y instrumentación, me pasaría a los de doble hélice (RealAir B60). A partir de ahi, lo unico complicado es leerte los tochos de los heavys y tener tiempo para ello :icon_mrgreen:

 

Un buen sitio para aprender es YouTube, donde hay tutoriales para casi todo!

 

Animo con tu nueva aventura Fernanpilot! Yo estoy enamorado de este hobby y creo que todos los que estamos en E69! Espero que sea un flechazo para ti también :aplauso-6:

 

Por ultimo, que no te de miedo hacer preguntas aquí en el foro, todos hemos pasado por lo mismo y te ayudaremos en todo lo posible, así que cualquier duda ya sabes!

 

De nuevo, bienvenido Fernanpilot!

 

Un cordial saludo,

 

Red

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Hola Fernanpilot, ante todo bienvenido al foro y E69!

 

Yo personalmente te recomiendaria el post anterior de Shaeone donde te comenta empezar por aviones ligeros (Cessna, Beechcraft o similares).

 

Ara unos tres años que empece con el vuelo civil (FSX), aun que ya habia volado años atras con el Falcon 4.0. Al igual que tu, quise empezar por los aviones que me gustaban, en mi caso el 757. Me compre el bicho en cuestión y lo que me encontré fue con una sobredosis de información que acabo por agobiarme, y eso que siempre me a gustado leerme manuales técnicos. Como se suele decir, primero hay que aprender a andar antes que correr. A si que decidí volver atrás y empezar por lo básico.

 

Hay cosas muy básicas que se aprenden con aviones ligeros y que te ayudaran cuando te subas a uno de los grandotes (heavys). Cosas como sustentación/velocidad, instrumentación/radio ayudas, GPS/planes de vuelo, combustible/pesos y por ultimo la meteo. Aun que tiene su curva de aprendizaje, no es lo mismo programar un GPS 430/530, a programar el FMC de un 737 donde hay indexes, cálculos de peso y combustible o velocidades V1, V2 etc. Todo esto puede llegar a saturarte y mas aun si aun no tienes claro lo básico. No digo que sea imposible, pero en cierto modo es como empezar la casa por el tejado. Ten en cuenta que en la vida real primero se consigue el PPL (licencia piloto privado) de avioneta y de ahi se va subiendo hasta llegar a piloto comercial.

 

Ahora estas en una buena época para FSX, hay aviones a escoger y algunos son muy buenos. Mi recomendación seria pillarte la Cessna C172r de A2A Simulations (es de lo mejor que hay en su categoría) y una vez dominado el vuelo, procedimientos y instrumentación, me pasaría a los de doble hélice (RealAir B60). A partir de ahi, lo unico complicado es leerte los tochos de los heavys y tener tiempo para ello :icon_mrgreen:

 

Un buen sitio para aprender es YouTube, donde hay tutoriales para casi todo!

 

Animo con tu nueva aventura Fernanpilot! Yo estoy enamorado de este hobby y creo que todos los que estamos en E69! Espero que sea un flechazo para ti también :aplauso-6:

 

Por ultimo, que no te de miedo hacer preguntas aquí en el foro, todos hemos pasado por lo mismo y te ayudaremos en todo lo posible, así que cualquier duda ya sabes!

 

De nuevo, bienvenido Fernanpilot!

 

Un cordial saludo,

 

Red

Gracias por la respuesta, tienes razon tengo que empezar a aprender desde 0, ya que ni se como hablar con el ATC ni siquiera hacer la fase de rodadura o taxi..tu crees que el primer curso de rob machado se aprende lo mas básico? lo siento por mi ignorancia pero no tengo no se por donde empezar.

Link to comment
Share on other sites

Hola Fernanpilot.

 

Yo no he hecho el curso de Rob, de hecho es la primera vez que lo oigo :icon_mrgreen: Por ello no quiere decir que sea bueno o mal el curso, solo que yo personalmente es la primera vez que lo oigo.

 

Yo primero eligeria el avion (general aviation = aviacion avioneta para simplificar) que quieres pilotar. Ya se que soy pesado pero insisto en que la Cessna C172r de A2A Simulations es la mejor opcion, y por tres razones. Esta MUY bien simulada, incluye desgaste de la misma y tienes la posibilidad de activar los fallos por mal uso. El manual esta muy bien detallado y sin entrar en palabras demasiado técnicas lo cual hace el aprendizaje mas facil. En pocas palabras, no te va a sonar a chino. Hay que mencionar que el avion es de pago, pero merece cada céntimo de euro. Es lo que aqui llamamos, "pata negra".

 

En cuanto a ATC, yo por ahora no me preocuparia todavia. Puedes volar sin ATC y nadie te va a multar por ello jeje. Si volaras en IVAO (online) la cosa cambia, pero no es necesario por ahora.

 

Empecemos con un vuelo VFR (vuelo por referencia visual) y curiosamente con una C172...

 

 

 

Vuelo con radio ayudas VOR...

 

 

 

Planes de vuelo...

 

 

 

 

 

ILS...

 

 

 

Ya tienes para un ratito :aplauso-6: Si tienes dudas pues lo que dije, aqui estamos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Fernanpilot, el curso de Rob está muy bien, adelante con él, pero mi recomendación es que no te enfrasques sólo en él..., quiero decir, practica todas las sesiones que necesites de cada tema en el que no sepas cómo funciona algo o cómo es determinado procedimiento. Además, según te vayas adentrando en el mundillo, verás que te faltan conocimientos en ciertos campos. Sin ir más lejos, yo me di cuenta que no sabía hacer un arco DME con sólo un HSI y, aunque tenía una ligera idea, por deducción, tuve que buscar información para aprender a hacerlo bien.

 

Los videotutoriales son eso... tutoriales en vídeo, y donde realmente se aprende es a través de la práctica, pero lo mismo que los documentos. Lo bueno del curso de Rob es que tienes la parte teórica al principio, y luego la práctica, hecha a medida y con algunas explicaciones.

 

Ya te lo han comentado, no dudes en preguntar aquí cualquier duda... todos empezamos en ésto de la misma manera. Incluso, si lo necesitas, puedes encontrarme por el TeamSpeak si necesitas que te eche una mano.

 

De todos modos, conste en acta que yo no he hecho el curso completo de Rob ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website