shaeone

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About shaeone

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    Teniente E69
  • Birthday 12/20/1990

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    Male
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    Ferrol

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  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Galicia
  • Escarapela
    España

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  1. Yo dejo esto aquí y me voy mientras me río sigilosamente
  2. Buenas señores, si tenéis algún problema con las claves mandad un correo al departamento de miembros o pilladme en cualquier momento que me veáis por el TS, que yo os echo una mano
  3. Ayer me quedé con mono tras un viaje lleno de incidencias en cabina compartida con Templar. Hacía tiempo que no volaba y estaba un poco pez y encima se juntaron diversos fallos técnicos por ambas partes que llevaron a que disfrutáramos únicamente de la primera mitad del vuelo. Así que hoy volví a hacer el vuelo en solitario con el más pequeño de los Airbus. La meteo no pintaba demasiado mal tanto en salida como en llegada: EHAM 290955Z 23013KT 200V280 9999 FEW018CB SCT022 21/16 Q1010 NOSIG EGLC 290950Z 25010KT 9999 SCT015 BKN020 20/15 Q1011 Nuestra ruta parecía un "directo GPS", sin apenas cambios de rumbo hasta la transición de la STAR al ILS: N0387F280 DCT VALKO UL980 XAMAN JACK1D Comenzamos el vuelo en el parking D8, donde el A318 G-EUNA de British Airways nos espera reluciente. Nuestro rodaje era bastante corto hasta la pista 22. Alcanzando E1, el punto de espera, vemos a un B738 de Transavia despegando. Justo detrás alineamos en pista y esperamos el tiempo mínimo de separación por estela turbulenta. Entretanto, otro B738 de KML rueda hacia pista. Ya en carrera, rotamos a 130 nudos e iniciamos el ascenso. Positive climb, gear up! Por estribor dejamos la pista 18C/36C mientras nos dirigimos hacia la costa en ascenso a nivel de vuelo FL240. Por babor vemos en primer término La Haya, Het Scheur (parte del delta del río Rin) y el Rotterdam Eurorport. En mitad del vuelo conviene hacer un fuel check para evitarnos sorpresas, mientras seguimos en rumbo a Londres. Las nubes apenas dejaron ver el mar en todo el viaje. Durante el descenso, nos llamó London Center, que acababa de abrir, así que sintonizamos 128.130 en VHF1 y reportamos posición. No da código transpondedor 1021 y nos instruye a continuar el descenso a FL80. Por todos es conocido que London City es un aeropuerto peculiar en muchos sentidos. Entre ellos es un ILS de 5.5º de glide slope, pero contamos con la ayuda del Steep Aproach de este A318, así que lo activamos en el panel overhead. Ya en final y con autorización a la toma desde bastante lejos y sin haber comenzado el descenso en senda sabíamos que iba a ser una buena toma. Ya veíamos el aeropuerto, el viento estaba bastante encarado y la velocidad era buena para comenzar el pronunciando descenso. Sin embargo, un Iberia realizó un incursión en pista por lo que inesperadamente el controlador nos dijo: "Speedbird six delta, go around, I say again, go around. Acknowledge.", por lo que no tuvimos más remedio que empujar los trust levers al fondo, subir el tren y limpiar el avión. Viramos por la derecha rumbo 360 a 3000'. Pronto volvemos a estar en curso de aproximación. Debido a acumulación de trabajo no he sacado ninguna captura en final, pero fue una toma bastante buena. Y ya librando pista, rodamos a parking 22. Oye, ¿qué hace ese A10 ahí? Cosas de IVAO, supongo... En parking, tras un bonito pero corto vuelo. Siempre me pareció muy cuqui el A318 :P
  4. Pues yo no lo conocía, pero tiene buena pinta, especialmente la sección del perfil de alturas. ¡Gracias! Un saludo,
  5. Dos fotitos del vuelo de hace un ratito con Air Excellence: Saliendo de Barcelona, rumbo a Palma. Desdenciendo y virando sobre TOLSO.
  6. Un par de fotos de esta tarde, volando hacia Santiago de Compostela. La meteo estuvo hoy interesante. Y otras dos de ahora mismo, Templar despegando y yo rodando a pista.
  7. Ya hacía tiempo que no subía fotos al post, así que os dejo unas de un vuelo de esta tarde, entre Tenerife Norte y Gibraltar. Tras el viraje, nos quedaban algo menos de un par de horas de agua: Aquí ya estamos descendiendo, igual que el sol. Marruecos nos queda a la derecha y se intuye ya la entrada al estrecho. Navegando sobre el estrecho, la oscuridad y la bruma apenas dejan vislumbrar las montañas del territorio español. Gibraltar todavía no se ve. Y aquí en final, rezando para que Vicente librara rápido y que no nos tocara frustrar.
  8. Pues como todos, hijo mío.
  9. Manual. Celeridad, como has querido.
  10. ¿Y no te pone en el PFD algo LVR CLB? Eso significa "Lever to Climb". TO/GA significa Take Off / Go Around. El resto de respuestas te las buscas tu, salvo que tengas alguna más específica y concreta. De verdad que no entiendo por qué los fabricantes de addons hacen manuales de sus productos, si total, nadie los lee...