Jump to content

Problemas config X52


Hollywood

Recommended Posts

Hola a todos antes que nada, ayer me presenté en el foro y hoy me estreno en él.

 

Hace poco me he iniciado con IL2 Cliffs of Dover porqué tenía ganas de empezar con simuladores de este tipo, ya que provengo de la simulación civil y me apetece este tipo de simulación ahora. Mi idea es empezar a soltarme y con el tiempo poder volar on-line pero todavía estoy demasiado "tierno".

 

Mi problema es el siguiente: no logro conseguir que el eje del paso de hélice y el de mezcla me funcionen bien, me pasan del 0% al 100% de golpe, sin pasar por valores intermedios, sin embargo, tanto radiador como potencia me funcionan correctamente, la verdad es que me estoy volviendo loco y no doy con la solución, a ver si alguien le ha ocurrido algo similar y me puede ayudar. He probado con "invertir ejes", con zonas ciegas, etc.. pero no hay manera...para colmo, en el cockpit, tampoco hay forma de mover la mezcla con el ratón y el paso de hélice también me pasa de 0-100 de golpe...

 

Gracias de antemano a todos

Link to comment
Share on other sites

Buenas, no tengo el X52 así que lo te indico te vale sólo como pista.

Hay aviones que solo tienen 2 posiciones 0 y 100% para esos dos parámetros que dices.

Prueba, por ejemplo con el Spitfire IIa que si que tiene regulación del paso de hélice por "saltos" del 5%, aunque la mezcla también es del 0 o el 100%

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Jav, voy a probar lo que dices pero sino me equivoco ocurre lo mismo que con el Hurricane, que es con el que realizo las pruebas. El problema es que en la configuración inicial me funcionó bien todo, pero después no sé porqué motivo no funciona, incluso la palanca del paso me va de 0%-100% de golpe y la de la mezcla ni siquiera puedo moverla con el ratón.

 

Gracias por tu respuesta!

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco tengo el X52, pero por lo que comentas parece que es tema del simulador. (a mi me pasaban cosas parecidas al empezar)

Si estás volando el Hurricane mira bien de que versión se trata, ya que los primeros sólo tenían dos posiciones de hélice. Prueba con la variante Rotol y entonces si que deberías tener el pitch con incrementos del 5% como comenta Jav.

En cuanto a la mezcla... es que el mando en los cazas ingleses era un poco raro. Tanto en el Hurri como en el Spit solo hay dos posiciones: rica y pobre, y por lo visto el mando estaba "conectado" al de los gases y el pitch, de modo que si por ejemplo estás volando con mezcla rica y 100% de palanca de gas y de repente bajas a 0% de gas la mezcla se coloca en pobre de modo automático.

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website