Jump to content

[Entrenamiento con JTAC humano] Miercoles, Jueves y Viernes 18.00 a 20.00


Zaz0

Recommended Posts

La práctica de hoy ha estado interesante y creo que nos haran falta algunas prácticas mas para ir cogiendo todos soltura con las comunicaciones. Otro detalle a destacar es que habria que pedirle a los diseñadores de mision que los punto IP se establescan en lugares de referencia del mapa y no en posiciones aisladas para ayudar a los que usan CA y poder dar las 3 primeras lineas del 9-line corectamente ya que en el mapa de CA no estan esas referencias y nos tenemos que guiar por el briefing tal y como se haria en la realidad. Otra cosa que note es en el uso del laser es saber si los que usan el ka-50 pueden buscar la señal de laser por el dia o no pueden, ya que si no lo usais seria mejor no ponerla para no alertar a las unidades enemigas que posean un detector de señal saler y exponerte al fuego enemigo.

 

Un saludo.

 

Por partes...

 

Sobre los puntos de IP / BP: es mas de lo mismo, el TAC elige el que quiera, bien uno predefinido bien por una referencia geografica, bien un punto cardinal... lo que quieras, o bien directamente no eliges ninguno, en este caso el 9-line se leeria: "1,2,3 no aplicable" y das a entender al atacante que puede efectuar su ataque desde cualquier lugar.

 

Yo por mi parte tenia dibujados unos mapitas, con las posiciones de los objetivos, JTACs, IPs, Holdings Points y apuntados los datos de distancias y rumbos desde cada uno, pero si no lo tienes, usa tu improvisacion: "Norte, 2,3 no aplicable.....ect"

 

El tema del laser, en la vida real cada coalicion/bando codifica sus aparatos para evitar que el enemigo los pueda rastrear, de igual forma que los IR, asique en principio no se deben de preocupar, luego si, habra mil movidas que existan para "cazar" estas señales, pero como por ahora los conflictos son desiguales, no creo que tengan mucho problema... en el simulador no creo que este implementado, asique un A-10C de coalicion roja con TGP seguramente podra rastrear un laser de una unidad azul, pero ojo! en el mismo codigo (que hay un cerro) y zonas de busqueda bastante limitadas..... asique creo que no es operativo.... la pregunta relativa a los KA-50 mejor que te la conteste alguien que sepa mas, hasta donde yo se, no les podemos lasear.

 

Mas preguntas!

Link to comment
Share on other sites

Creo q debería plantearse un training de día en entorno urbano donde un JTAC escogiera IP a su manera y lo haría ya en el campo en visual. En ese entrenamiento el TGT debería de estar rodeado de tropas amigas no muy cerca, pero a 1 o 2 manzanas etc.

 

Por lo de mas estaba muy bien y gracias a Zazo por fin tengo instalado y configurado el pTARS.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website