Jump to content

Bell407 by Dreamfoil.


P1KW

Recommended Posts

Buenas rotor-trastornados. :aplauso-6:

Nuevo helicóptero de Dreamfoil, el Bell 407, un utilitario mono-motor derivado del 206.

La simulación está en la linea de Dreamfoil, exquisita.
En este caso y hasta donde he podido ver están operativos el 100% de los sistemas del helicóptero, incluidos los breakers. Un detalle que me ha encantado es que se guarden datos persistentes de algunos parámetros del motor (como en el helicóptero real) como p/e un over torque se guarda como "chivato" para el mecánico, no todos los pilotos anotan algún exceso que han cometido en vuelo.
No penséis que solo es un 206 "alargado", las diferencias van más allá, la turbina desarrolla prácticamente el doble de potencia y mueve 4 palas frente a las dos del Bell 206, aunque se vuela muy "Bell".

Os dejo unas capturas en LESU un pequeño aeródromo situado en el Pirineo, cerca de la frontera España-Francia.
Con configuración de patines altos y flotadores hinchables.
Dreamfoil_Bell_407_01.jpg

Iluminación de cabina;
Dreamfoil_Bell_407_02.jpg

...de instrumentos;
Dreamfoil_Bell_407_03.jpg

Desconectamos unos breakers... Y logicamente nos quedamos sin los sistemas asociados...
Dreamfoil_Bell_407_05.jpg

En plataforma, con la GPU y chupando combustible. En la compuerta de morro abierta está la batería, en la vida real se suele desconectar al acabar el día, en el simulador lo mismo.
Dreamfoil_Bell_407_06.jpg

En vuelo se siente parecido al AS350b3+ (Dreamfoil) por peso e inercias, son helicópteros de la misma categoría o segmento, pero distinto en comportamiento como es normal y deseable, uno más refinado, el otro más rudo, pero similares de operar salvo que uno es CW y el otro CCW .
Hay un matiz, pequeño matiz, que me hace dudar sobre la dinámica de vuelo. La resistencia por inercia a iniciar el movimiento de guiñada, me parece poca, no es que sea muy sensible, es que le cuesta poco iniciar el movimiento. Esto lo digo con pocas horas de vuelo en él, y es, por supuesto, es muy subjetivo. Además, en simuladores caseros, y en particular hablando de helicópteros, los diferentes tipos de controles de cada uno condicionan y "colorean" mucho las sensaciones, pero insisto, es un matiz, y es subjetivo.
Dreamfoil_Bell_407_07.jpg
Dreamfoil_Bell_407_09.jpg

Con patines cortos y cestas de carga, las puertas laterales acristaladas. Respecto al AS350b3+ hecho en falta la capacidad de operar con slinga, supongo que se acabará implementándose.
Dreamfoil_Bell_407_08.jpg

La visibilidad hacia abajo en el Bell 407 es muy buena, con la puerta acristalada espectacular.
Dreamfoil_Bell_407_10.jpg

Saludos!

 

http://www.dreamfoil-creations.com/

http://store01.prostores.com/servlet/x-planestore/Detail?no=550

  • Cabin, Cockpit and Instruments lights available with great effects.
  • Realistic Flight model / Autorotations
  • Force Trim available
  • Full simulation of all switches and Circuit Breakers
  • Hydraulic simulation - Transient Torque
  • Fadec & Manual startup simulation
  • Extensive commands for assigning with keys or buttons, all overhead switches and circuit breakers are accessible by a custom command
  • Persistent fuel quantity for each livery, so each livery act like a different helicopter
  • Instrument Exceedance simulation (will record any exceedance on MGT, TRQ and NG)
  • Battery + Starter simulation, don't allow your battery voltage to get too low otherwise you'll have problems during the start!
  • Hotstart simulation for manual startup
  • Switchable console bay allow to use Radios or Garmin 430
  • Air Conditioner simulation, including a nice sound that react to vent directions
  • Functional Floats can be deployed during flight for emergency landings or practicing over the water.
  • Tie downs available to main rotor blades
  • Caps for turbine inlet, outlet and pitot
  • Fully articulated 3D rotor and Blade flex
  • GPU (Ground Power Unit) available
  • Pedal stop simulation, the equipment that reduces left pedal authority above 50kts, don't fly without it and push all left pedal, or you'll have troubles!
  • Transmission limit simulation, don't push it too far or you can break the transmission.
  • Removable rotor shadows - Low and High skids options
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website