Jump to content

Problema al cargar perfiles dcs


marcgabarro

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

ya me he echo mi primera configuracion en el TSS, pero al entrar en las opciones de controles en el DCS, no me cargan los perfiles. Haber hay archivos en formato pr0 y los lua que son los originales que guarda el mismo juego, y logicamente supongo que tambien lee los pr0 ? O hay que cambiar la extension a lua (tambien lo he probado y nada) De todos modos algo raro que veo es que cuando le doy a cargar, se abre la ventana para seleccionar el profile, pero no me aparece nada ni los lua ni los pr0. Teoricamente no tendrian que aparecer los lua y al darle a todo tipo de archivos aparecer los demas??

 

Gracias por la ayuda un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No me he enterao de na...

 

¿TSS no sera el SST (Saitek Smart Technology)?

 

¿que Joystick tienes?

 

Si creas un perfil con el SST lo cargas con esa aplicacion, no con las Opciones de DCS.

 

Cuando me respondas a las preguntas tratare de arrojar mas luz al tema.

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Perdón, SST jeje.

 

Pues tengo el X52 pro.

 

Como has comentado que el perfil se carga con el software de saitek, lo he intentado y en la pantalla de la palanca de gases, me aparece como activo y cuando apreto los botones me aparecen los nombres que le he designado a cada boton, pero en el juego sigue sin funcionar. Por ciero el juego es el cliffs 3 con el F15C gracias

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tienes que configurar la asignación de ejes y teclas.

Ejemplo:

DCS->Opciones->controles

bajar flaps le habrás puesto una combinación de teclas supongo, por ejemplo LSHIFT+F, pues buscas bajar flaps en el dcs y le asignas la misma combinación de teclas "LSHIFT+F".

Y así para todo.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que configurar la asignación de ejes y teclas.

Ejemplo:

DCS->Opciones->controles

bajar flaps le habrás puesto una combinación de teclas supongo, por ejemplo LSHIFT+F, pues buscas bajar flaps en el dcs y le asignas la misma combinación de teclas "LSHIFT+F".

Y así para todo.

Claro la configuracion en el sst la he echo partiendo de los comandos de teclas originales del DCS, pero no me funciona en el juego pero en la palanca de gases me aparece el perfil cargado y operativo.

De todos modos, lo que me comentas no lo entiendo. Yo en las opciones del juego no puedo configurar que un boton tenga mas de una accion segun el modo que este no?? por que si un boton ya esta asignado y lo vuelves a asignar, la anterior asignacion se borra.

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Ok, la configuración de teclas del SST la hiciste partiendo de los comandos de DCS.

Dudas:

- Cuando cargas el perfil SST el icono del SST (esquina inferior derecha de Windows) se te pone en verde cierto?

- Las combinaciones de teclas cuando creaste el perfil SST las hicistes manteniendo pulsadas ambas teclas?

Me explico si el dcs dice que subir flaps es "LSHIFT + S" tu presionaste LSHIFT y sin soltarla presionaste S?

Link to comment
Share on other sites

Ok, la configuración de teclas del SST la hiciste partiendo de los comandos de DCS.

Dudas:

- Cuando cargas el perfil SST el icono del SST (esquina inferior derecha de Windows) se te pone en verde cierto?

CORRECTO

- Las combinaciones de teclas cuando creaste el perfil SST las hicistes manteniendo pulsadas ambas teclas?

Me explico si el dcs dice que subir flaps es "LSHIFT + S" tu presionaste LSHIFT y sin soltarla presionaste S?

NO, LAS HICE SEPARADAS. DE TODOS MODOS EL PERFIL DEBERIA FUNCIONAR, OTRA COSA ES QUE FALLEN LA MITAD DE TECLAS POR QUE ESTAN MAL MAPEADAS? POR QUE HAY MUCHAS QUE SON TECLA UNICA Y TAMPOCO VAN. OTRA DUDA CUANDO UNA TECLA ES POR EJEMPLO CON EL PUNTO Y COMA??? TE APRETA EL PUNTO MAS EL SHIFFT NOOO??

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

OK. Una pregunta. Para que un perfil funcione en un avion, hay que cargarlo desde el menu de opciones el en DCS o solo seleccionarlo en el panel saitek de la barra de herramientas. Es que como ya he comentado, el perfil en el joy me aparece cargado y si presiono botones me marca la accion en la pantalla del joy.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola. Yo he estado con problemas con el x52pro hasta el día de hoy. Contacte con el servicio técnico de Mad catz y me mandaron el software y los drivers de una versión más antigua. Desinstalé los drivers y sst de la versión mas nueva que descargue en la página oficial de saitek e hice lo siguiente:

 

-Desinstalar drivers y software SST.

-Ve a C:/Windows/Temp y ahi borré las carpetas saitek y Mad Catz

-Apaga el PC y antes de arrancarlo desconecta el USB del Hotas

-Instala los drivers y en un momento te pedirá que conectes el USB del joy(siempre conecta el Hotas en USB trasero si es una torre)

-Instala software SST y ejecutalo una vez.

 

Ahora verás que los perfiles los tienes que cargar en una carpeta que se llama "Saitek SD6 Profiles"(la mia se llama asi, imagino que cambiara el nombre en función de la versión de tus drivers)

 

A mi ahora me funciona todo a la perfección, la unica pega que en mi x52pro en la pantalla LCD ya no me sale para que tenia configurado el botón cada vez que pulso uno.

 

El email del servicio técnico de Mad Catz es: essupport@madcatz.com

El teléfono de contacto de ellos es: 93 181 63 94

 

Suerte!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola. Yo he estado con problemas con el x52pro hasta el día de hoy. Contacte con el servicio técnico de Mad catz y me mandaron el software y los drivers de una versión más antigua. Desinstalé los drivers y sst de la versión mas nueva que descargue en la página oficial de saitek e hice lo siguiente:

 

-Desinstalar drivers y software SST.

-Ve a C:/Windows/Temp y ahi borré las carpetas saitek y Mad Catz

-Apaga el PC y antes de arrancarlo desconecta el USB del Hotas

-Instala los drivers y en un momento te pedirá que conectes el USB del joy(siempre conecta el Hotas en USB trasero si es una torre)

-Instala software SST y ejecutalo una vez.

 

Ahora verás que los perfiles los tienes que cargar en una carpeta que se llama "Saitek SD6 Profiles"(la mia se llama asi, imagino que cambiara el nombre en función de la versión de tus drivers)

 

A mi ahora me funciona todo a la perfección, la unica pega que en mi x52pro en la pantalla LCD ya no me sale para que tenia configurado el botón cada vez que pulso uno.

 

El email del servicio técnico de Mad Catz es: essupport@madcatz.com

El teléfono de contacto de ellos es: 93 181 63 94

 

Suerte!! ;)

Ya esta solucionado, gracias. La verdad es que solo reinstale drivers y sst y funciono bien. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website