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Enanon

Restaurando un coche

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Copy pasteo del hilo de EOL, por que acabo de caer que tambien hay frikis de los coches aqui, a ver si os interesa esta historia:


a finales de Enero nos llego una noticia, estuvimos viendo, echando cálculos, sopesando, hablando con ITVs, ingenieros... y bueno, que nos lanzamos a la piscina. La ultima pieza del rompecabezas ha sido puesta hoy y parece un 90% seguro que seguiremos adelante.


Alguien adivina que es?


IMG_20140215_215351_zps2d635819.jpg


Pese al estado que muestra la foto, casi todo esta en cajas y solo hay que adecentar y montar. Llevara curro...


que os parece?

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Casi xD

 

que rápido!

Cierta serie japonesa de animación tiene la culpa mas nuestros amigos de Best Motoring :flirt:

 

 

Un saludo.

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/salute

 

pues en efecto es un hachi roku, pero un Levin. en España un trueno es imposible, solo hay uno de hecho jejeje. Lo estamos restaurando, ahora os pongo un post con el proceso. y en un par de días os pongo al dia, aunque solo le interése a unos pocos jejeje.

 

has visto el final de la serie? que super epic!!!!

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/salute

 

pues en efecto es un hachi roku, pero un Levin. en España un trueno es imposible, solo hay uno de hecho jejeje. Lo estamos restaurando, ahora os pongo un post con el proceso. y en un par de días os pongo al dia, aunque solo le interése a unos pocos jejeje.

 

has visto el final de la serie? que super epic!!!!

/reverence

 

Incluso creo que el ese único Trueno que tenemos aquí se puso a la venta y palabras del propietario que si lo vendía bien si no le pondría la caja cerrada que tenia pedida de japón (creo recordar). Suerte con la restauración algún día espero ver uno o tener uno junto al NSX-R al S-2000 quien fuera rico...

 

No, no he visto el final de la serie perdí el foro donde se avisaba cuando salían los episodios con subs en español y me quede.

 

 

En la parte que el compañero de fujiwara? el del FD7 rompía la suspensión de su coche y la chica con el otro FD7 amarillo se lo presto para la batalla, ni recuerdo que temporada era ni nada tendré que empezar desde 0.

 

Y al AE86 de fuji estaban a punto de cambiarle la culata por otra para poder subir el corte hasta casi los 10krpm si no recuerdo mal, que también lo tiene nuestro amado Keiiche Tsukuya en el suyo.

 

 

 

Lo que si tengo visto es la película que sacaron inspirada en lo mismo, para mi gusto prefería la animación.

 

Un saludo!

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uf te quedaste a la mitad de la 4ª temporada de 6 que hay, aunque la 6ª son solo 4 capis, que son la carrera final. pierde un poco de calidad en la 5ª pero tiene un par de carreras muy épicas.

 

El chico que nos vendio el coche tiene el motor del anime en un pale, esperando a ser instalado. Si quereis verlo es posible que llevemos el coche a un evento en septiembre.

 

OS dejo el siguiente capitulo:

Bueno pues ya hemos pasado el primer dia de aprendizaje...
Hemos ido a ver mas en detalle el estado del coche, que piezas faltan (pffff menuda lista) y a empezar a planear el montaje, traslado y demas. ya tenemos los papeles y hoy empieza oficialmente la aventura!
IMG_2354_zpse9a63e8f.jpg
hemos empezado con un monton de cosas en cajas, cosas que no sabiamos que habia, como los guardabarros, que solo necesitan limpiarse y poner lo de Levin en ellos.
El interior esta MUY sucio, y con un poco de oxido de ese residual en las partes metalicas del interior. mientras mirabamos hemos visto el cableado de una alarma y que los cables en general estan en bastante mal estado en muchos casos, estamos pensando en recablear el coche entero, mejor ahora que no mas adelante...
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Lo primero que hemos hecho ha sido comprobar que no hay oxido en las partes importantes, y en esto hay muchisima suerte porque esta al 99%:
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Hemos aprovechado y puesto los parachoques, comprobado los tornillos que faltan y anotando las imperfecciones que habra que subsanar... Lo siguiente ha sido pasar con la alarma, y me ha llevado ya solo eso mas de una hora. Menuda alarma mas bien cableada, ha sido impresionante:
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habia un par de cosas que no sabiamos muy bien que ha sido, como un conmutador de 3 posiciones, alarma on, off y la otra? hemos reempalmado los cables para el corto y en fin... a tomar por saco la alarma!
otras del interior:
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Con el volante tenemos 2 opciones, tenemos el dorado o el gris, creo que nos quedamos con el gris:
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Es impresionante lo poco que pesa el volante, que minima expresion, todos los interruptores en el salpicadero para que no pese nada.
Una cosa que tenemos como extra y que solo tenian los modelos de mas alta gama es el medidor de intensidad de las luces del salpicadero, que es el dial circular donde el mando de las luces de cruce. las largas no sabemos como se ponen, porque se puede apretar la rueda del selector, y el interruptor de los intermitentes hacia atras... jajaja.
Y bueno, aqui con el hermano:
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De momento esto es todo, tengo un par de videos del Levin entero arrancando (el sonido mas brutal que he visto en mucho tiempo, os va a molar, mañana lo subo), sacando los levin a la calle, intentando arrancar el nuestro y hemos visto un problema electrico, no sabemos por que falta un paso en la llave, no se encienden algunas luces del cuadro y no daba chispa por lo que no lo hemos podido arrancar. esta claro que hay algun cable roto o suelto en algun lado, o que algo de la alarma esta jodiendo algo...
Esta semana lo intentamos arreglar, el objetivo es qeu el finde que viene arranque, este todo lo que hay montado, podamos hacer la lista final de cosas a comprar y nos pensamos hacer los papeles y empezar, o restaurarlo y luego dejarlo legal...
sugerencias? jejeje.
lleva 4 años parado, y el coste real lo ignoro, porque falta ver hasta que punto toyota nos ayuda, realmente que nos va a cobar la ITV, si al final nos salvamos de la homologacion unitaria.... esta todo un poco en el aire, pero en cuanto este el tema os lo ire contando!
Edited by Enanon

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Bueno, tampoco esta tan mal ahora esta claro que va a necesitar de una larga recuperación y un buen par de manos para dejar todo en su sitio. Me encantaria pasarme a echar un cable lastima que me pille lejos si no lo dicho contar con otro par de manos y otra cabeza :niorisa:

 

Claro que me gustaría verlo en algún evento, a cual lo llevareis?

 

Se ve bien toda la carrocería que al final es lo que mas tiempo y dinero se lleva si toca reparar/sanear óxidos.

 

Hoy me he puesto otra vez con la serie y desde 0 hace ya tantos años que no me acuerdo ni de la mitad :icon_mrgreen:

 

Un saludo.

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Gracias Kyle pero hace como 4 meses que me he pasado a pordede :whistling::whistling: Y también la tiene aunque son enlaces a YT pero es lo de menos :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Un saludo.

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El evento es en Madrid, cuando tengamos 100% confirmado os aviso, de momento esta apalabrado pero nada firmado x)

 

 

 

 

 

 

 

os dejo los avances, la última misión fue ir a montar el interior:
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también pusimos una batería para poder arrancarlo por si mismo y no depender de las malditas pinzas, que estábamos hartos ya
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la joya de la corona, necesitaremos echar horas a ver como se conecta porque la versión europea no trae el cableado.
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lo empezamos a limpiar un poco también, por nada en concreto
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y por ultimo terminando la consola central, salpicadero y demás:
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y a ultima hora el motor dejo de funcionar bien, creemos que al echar gasolina hemos levantado los posos y obstruido un par de inyectores. lo cual es una putada, sobretodo porque ha sido por el ansia y por nada mas.
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se nos hizo un poco denoche x)
Compras por ebay:
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esto es de lo mejor que tenemos de momento:
frontal montado para una foto:
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empezamos a desmontar el interior y a pelearnos con el oxido de dentro =)
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sacado el deposito de gasolina que no pase como la otra vez y nos carguemos los inyectores o algo jaja
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ya hemos pelado el interior para empezar a quitar el oxido y limpiar y reparar el salpicadero.
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hemos quitado las ventanas y había sorpresa debajo
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casi todos los marcos tienen oxido, habrá que ver si se puede salvar o hay que empezar a meter parches donde no teníamos pensado en un prinicipio [+risas]
frotar frotar frotar, limpiar, frotar! repetir!
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el deposito de gasolina esta listo, mañana será un dia largo [carcajad]
Edited by Enanon

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Ainss cuando veía que lo tenias arrancado lo primero que te iba a preguntar era si antes le habías metido un lavado exhaustivo al deposito y una revisión general a la linea de gasolina, que no tuviera fugas ni goteos y purgar en la linea de llegada a los inyectores.

 

Lo mejor es que tenéis otro Levin al lado para consultar cualquier cosa del cableado y demás en un momento eso es una guía mejor que cualquier manual de taller al que podáis acceder.

 

La campanita es muy, muy friki pero me gusta :icon_mrgreen:

 

Tema ITV como lo veis? pasareis sin mas o tocara sacar un proyecto unitario para pasarla? Tengo un colega que se quería traer un Mitsu Evo VI la versión Tommi pero al final no se la trajo por los problemas que le ponían para homologar aquí en España.

 

Un saludo.

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pfff la itv esta siendo un dolor de cabeza.

 

al principio Toyota nos iba a echar una mano, pero al final no pudieron, asi que toca homologación unitaria. y ahora estamos liados con el "comprarlo" ya que en hacienda nos piden la factura del concesionario original, y es una de... señora, se da cuenta que hace 30 años se hacia en papeles que a dia de hoy están tan degradados que son ilegibles?

- ya... pues entonces no se puede

 

 

asi que no sabemos que hacer de momento.

 

el coche esta casi terminado, lo estaba espaciando para darle emoción, pero veo que solo te interesa a ti el tema xD

 

la campanita no sabemos instalarla de momento, los europeos no vienen preparados para ello y no sabemos aun como ira. si el tablero es el que estaba preparado, si hay algún ppotenciometro que nos falta o que demonios. nos han dicho que había 2 campanitas, asi que interpretamos que no es tan fácil como un potenciómetro en medio ya que no habría "campanitas de 90 y de 130". pero a saber claro.

 

dejo siguiente fragmento:

 

 

 

El primer paso del día ha sido el sacar el deposito de la gasolina, ya que hemos estado teniendo problemas con el suministro de gasolina al motor, y un olor MUY raro, asi que fuera, tiramos la gasolina y le metemos nueva para curarnos en salud. Empezamos a limpiar las cosas relacionadas con el deposito
El coche ya esta sin opticas, y hemos terminado de quitar los cristales. Tenemos que limpiarlos con cuidado de no quitar la pintura negra del borde, y no sabemos aún como hacerlo. Al igual que el resto del coche esta con pintura, suciedad, pintura, suciedad, pintura.
también hemos ido de compras a madrid y hemos comprado pinturas blanca y negra, laca, antigravilla, para el oxido y una prueba de moqueta. pero que no nos ha gustado!
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Sacar el coche ha sido una faena, ya que ni asientos, ni salpicadero ni nada, asi que sentado en el suelo y parriba!
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De mientras hemos limpiado por encima los asientos. están más sucios de lo esperado, no sabemos muy bien que hacer con ellos de momento!
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Al quitar los cristales y después de quitar el pegamento nos hemos encontrado una mala sorpresa
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es el primer trozo con oxido que nos encontramos, y está bastante deteriorado, habrá que arreglarlo.
Lo siguiente ha sido limpiar el interior, con agua y a rascar con el cepillo. Ántes de poner la moqueta limpiaremos más a fondo y mañana a primera hora nos encargaremos del oxido superficial del interior
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Y por último ha sido el limpiar el oxido de las piezas del salpicadero
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Y de momento esto es todo! seguiremos mañana con el interior a espera de la moqueta.
¡Buen ritmo llevamos!
esta mañana hemos quitado el sistema de calefaccion
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necesitaremos un nuevo filtro y terminar de sacar el sistema, porque no he conseguido qutiar el tubo del vano motor que trae el aire caliente, lleva tantos años ahi puesto que no ha habido manera de moverlo ni sacarlo.
luego en el interior hemos quitado algo de oxido y el aislante. y dios mio esta siendo lo mas duro que he hecho en mi vida!
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y estas las piezas de ayer
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tatata taaaaa taaaaan!
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zinc, zinc everywhere!
Edited by Enanon

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el coche esta casi terminado, lo estaba espaciando para darle emoción, pero veo que solo te interesa a ti el tema xD

 

Perdón pero eso no es así. Me gustán más los clásicos americanos, pero lo estoy pasando mejor que viendo Wheeler's Dealers. Ahora que si ponesen las fotos una tía que esté bien de la misma guisa y en vez de el tipo ese pecho lobo, el post ganaría.

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putas mierdas de chapapote XD
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sorpresa!
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[ginyo] [ginyo] [ginyo]
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Pedales sin oxido, con pintura y con gomas nuevas :3 esto ha sido lo único barato de todo el coche !!
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con asientos traseros y a traves del cristal
montando que es gerundio (xD)
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el dash con todas las bombillas fundidas remplazadas!
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Queda terminar de limpiar el salpicadero que afea muchísimo el conjunto y vinilarlo. y a empezar a montar cosas, del interior ya tenemos todas las piezas. faltaría apañar los asientos delanteros, vinilar el salpicadero, pulir el cristal del dash y ... y ya esta. se acabo! y entonces nos ponemos con el exterior que va a llevar curro ah, e instalar la campana de aviso de velocidad, que seguimos sin saber como va xD
por cierto, estamos pencando con la moqueta, no conseguimos darle forma... hay que calentarla o algo antes? ideas?

 

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Pues lo "poco" que he visto por internet es que la campana solo esta en los japos así que no se, Toyota no os puede facilitar algo de ayuda en esto? Algún manual seguro que ellos lo tienen mas fácil que vosotros.

 

Aunque a juzgar por el cuadro y la falta de los colores en la velocidad tiene pinta de que no esta preparado para ello, no tuvisteis la tentación de dejar el coche vació solo con los delanteros :icon_mrgreen: ?

 

Por cierto hablando del cuadro, a que viene la luz verde ECON? en serio? que función tiene?

 

La chapa del interior se ve perfecta, y la exterior en un rato y con un par de manos se deja fino rápido.

 

Novedades con la ITV seguimos inmersos con la burocracia?

 

Un saludo.

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La luz verde y amarilla indican el consumo. el verde es econ y el amarillo que le estas dando zapatilla. muy primitivo pero molon!

 

 

 

tenemos un problemilla de ralenti inestable, y no sabemos aun que puede ser.

 

El coche va a ser habitual de circuito, y es facilmente desmontable todo. ira desnudito a veces :D

 

la ITV y papeleo parado, cierra todo en agosto =(

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Bujías la pipeta del distribuidor?

 

Todos los cables de las bujías dan chispa? Os da alguna pista las propias bujías si las sacáis?

 

Mierda en la admisión?

 

Un saludo.

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hoy os traemos un compendio de cosas que tenemos a medias!
Lo primero hemos estado trabajando en el exterior. Limpieza de la chapa que tiene la capa de pintura naranja del miata, pulido de faros y preparación de los cristales para enviar a tintar.
Sin pulir:
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Con pulido:
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Contraste de colores en la chapa despues de limpiar la mitad:
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Lip en su sitio:
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frontal terminado de pintar:
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Mmmm esto ya parece un hachiroku:
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Últimas piezas en llegar, consolas, plasticos para los pilares, caja de aire de serie para las ITVs:
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La caja viene bastante deteriorada, es frustrante que nada venga listo para montar jeje:
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Por último nos pusimos con la moqueta, quitamos el techo solar, y lo usamos de plantilla para marcar la zona a recortar:
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Hoy con ayuda especial de otro restaurador del barrio
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Sellando el marco exterior para que no entre el agua
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Ha quedado estupendo por fuera!
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moviendonos al interior y preparando la moqueta
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Spider-maaan spider-maaaaan
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últimos ajustes porque fallamos un pelin recortando
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Y techo terminado! sin estirar los bordes, ya que esperamos al portón del maletero, no sea que hayamos pasado algo por alto, asi que antes de encolar lo dejamos estar
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y mientras poniamos los plasticos para comprobar que no dejabamos nada con zonas sin moquetas.... meec, error! primera cagada considerable en la colecta de piezas:
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los pilares A y B son del modelo japonés!!!! maldición!!! no nos valen! tendremos que ponerlos a la venta y esperar a encontrarnos con el europeo. Como veis no casan las 2 partes, ya que uno lleva el agujero para el agarradero en el otro lado. la otra opción es conseguir los travesaños japoneses también y dejarnos de poner el tirador de agarre... pero bueno, intentaremos conseguir los europeos.
techo terminado, limpiado y apretado a tope
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Limpiando un poco los asientos
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y los cristales, quitando el antiguo sellante
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Después a lavar, disolvente para la pintura naranja, y un poco de mimos
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Aquí uno limpio en vertical y el sucio en horizontal
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Y esto es todo. último detalle mientras cenabamos, reparar el cierre de la puerta del acompañante, estaba roto y ya habia sido previamente reparado. a ver que tal el pegamento de dos componentes, parece tipica pieza difícil de arreglar
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Y esto es todo. mañana terminamos la moqueta en la parte de abajo, colocaremos los cristales si nos lo tintan mañana y empezaremos a montar el interior definitivamente, apretando tornillos ya. los cuales nos faltan, deben de afltar el 60% de los tornillos del coche, asi que iremos a comprar tornillos a alguna tienda, espero que no sea caro!
adelanto del moquetado:
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