Jump to content

TrackIR y PilotView: El error más raro del X-Mundo


El Batuti

Recommended Posts

Bueno, voy a contar mi problema porque es de risa.

 

Hasta hoy usaba TrackIR y PilotView sin problemas, pero hoy de repente todo se comporta de una forma extraña.

 

Todo funciona bien hasta que pulso con el ratón el cualquier parte de la pantalla, da igual que sea para el menú, algún "gauge" de la cabina, la ventana o el suelo.

 

Cuando pulso, a partir de ese momento, cada vez que pulso, se me centra la vista del TrackIR. Aunque tenga configurado otra tecla/botón para ello, TrackIR me centra la vista.

 

Con el panel de TrackIR puedo comprobar que al pulsar el ratón, aunque sea en el escritorio, la vista se centra. Esto ocurre con el X-Plane en segundo plano y cerrado.

 

Aunque redefina la tecla de centrado en el panel de TrackIR se lo pasa por el forro y aparte de la tecla añade el click del ratón.

 

CONCLUSIÓN Y RESUMIENDO: Al pulsar con el ratón en X-Plane algo, un "Trasgu" por ejemplo ;) , hace que ese click se ligue al centrado de TrackIR. La única forma es reiniciando TrackIR o seleccionando otro perfil y volver a seleccionar el anterior. :shok:

 

No he actualizado ni instalado nada desde la última vez que me funcionó. Ningún otro simulador me da ese problema. Con el perfil "Default" también me pasa.

Link to comment
Share on other sites

No estoy muy seguro pero en algun sitio leí que para que no diera problemas el Trackir con el Pilotview tenías que desmarcar la casilla del Trackir en XP en el apartado de Joystick y equipo y luego ya ahí en la pestaña equipos,yo lo tengo así y de momento sin problemas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No estoy muy seguro pero en algun sitio leí que para que no diera problemas el Trackir con el Pilotview tenías que desmarcar la casilla del Trackir en XP en el apartado de Joystick y equipo y luego ya ahí en la pestaña equipos,yo lo tengo así y de momento sin problemas.

 

Saludos.

Gracias por contestar. Sí, yo también lo tengo así, de hecho me ha ido siempre sin problemas.

 

Lo que he hecho a sido volver a instalar TrackIR y me he vuelto a bajar el PilotView. Ahora todo funciona. No tengo ni la menor idea de qué ha podido ocasionar esto....

Link to comment
Share on other sites

Lo que he hecho a sido volver a instalar TrackIR y me he vuelto a bajar el PilotView. Ahora todo funciona. No tengo ni la menor idea de qué ha podido ocasionar esto....

Te iba a contestar esta tarde desde el trabajo pero al final no ha podido ser.

 

El problema el del software del TIR, yo pasé por ello también, de repente un día y sin ninguna causa conocida el TIR decidió unilateralmente elegir él que botón usaba para centrarse, por mucho que lo cambiase... Reiniciaba y volvía a coger el mismo.

La solución fue des-instalar, limpiar y re-instalar. Lo del PilotView te lo podías haber ahorrado.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No se si serà lo mismo ,pero llevaba tiempo con problemas en el TracKir y lo cambiè por el TrackClip,me iba de fàbula ,...pero de repente se me ha congelado y no va nada de nada ,es màs ahora ni se activa...

 

Como dices P1KW.. no se cuantas veces lo he desinstalado y volverlo a instalar ,y no hay manera...lo ùltimo que se me ocurriò fue bloquear el Firewor y el antivirs ....y tampoca hay manera .....

 

Por cierto el modelo que tengo es el TrackIr 4 Pro + el TracClip Pro

 

Aparte de ello le he mandado un mensaje a los de Natural Point ,a ver que me contestan ...con la falta que hace y ahora me fastidia volar sin èl

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No se si serà lo mismo ,pero llevaba tiempo con problemas en el TracKir y lo cambiè por el TrackClip,me iba de fàbula ,...pero de repente se me ha congelado y no va nada de nada ,es màs ahora ni se activa...

 

Como dices P1KW.. no se cuantas veces lo he desinstalado y volverlo a instalar ,y no hay manera...lo ùltimo que se me ocurriò fue bloquear el Firewor y el antivirs ....y tampoca hay manera .....

 

Por cierto el modelo que tengo es el TrackIr 4 Pro + el TracClip Pro

 

Aparte de ello le he mandado un mensaje a los de Natural Point ,a ver que me contestan ...con la falta que hace y ahora me fastidia volar sin èl

 

Saludos

Hola amigo sufridor... ^^

 

Cuando dices que se queda congelado te refieres al panel del control que trae TrackIR?. Se me ocurre alguna cosa que puedes probar.

 

Mira si lo tienes como dispositvo desde Panel de Control/Hardware y sonido/Dispositivos e impresoras. A mí me aparece como dispositvo "no especificado" si le pulsa btn derecho, hay una opcion que pone "solucionar problemas" prueba a ver si Windows te puede detectar algún conflicto.

 

Otra cosa que puede es que lo tengas a través de HUB, osea no enchufado al USB directamente. A mi me pasó una vez que un HUB dejó de funcionar bien y me he volví loco para encontrar el problema con los pedales que iban a ratos.

 

Enchúfalo en otro USB, si puede ser uno que vaya directo a la conexión trasera de la placa.

 

No se me ocurre nada más, espero que lo soluciones porque tienes razón, una vez que lo tienes se a hace inprescindible para pilotar.

Link to comment
Share on other sites

Hola Batuti...

 

En dispositivos y controles ....todo el " mundo " ,està bien ,resumiendo te dicen que el dispositivo funciona correctamente y no detecta incompatibilidades con el tio Win.....

 

Lo tenìa en el Hub,lo quitè y està directamente a la salida USB de la torre ,y ni con esas la mayor parte de las veces ni se activa...de repente funciona y acto seguido ,vuelve a desconectarse ,unas veces se le quedan los leds ( amarillo y azul ),encendidos y otras apagados...asì voy

Link to comment
Share on other sites

Hola Batuti...

 

En dispositivos y controles ....todo el " mundo " ,està bien ,resumiendo te dicen que el dispositivo funciona correctamente y no detecta incompatibilidades con el tio Win.....

 

Lo tenìa en el Hub,lo quitè y està directamente a la salida USB de la torre ,y ni con esas la mayor parte de las veces ni se activa...de repente funciona y acto seguido ,vuelve a desconectarse ,unas veces se le quedan los leds ( amarillo y azul ),encendidos y otras apagados...asì voy

Pues vaya tela, que se te desactive de vez en cuando estando echufado directamente a la placa suena a problema del mismo chip. Espero que los de Natural Point te den alguna solución.

Link to comment
Share on other sites

Hola Batuti...

 

Acabo de leer el email de Natural Point , me dice que desconecte la càmara y el TrackClip , borre todos los datos del TrackIr ,que reinicie e instale un driver que me mandan ; 5.1.3 final.exe.. vuelva a conectar los elementos .y le comente como ha ido y que le pasase el nùmero de serie del producto............pues igual que antes ...na de na

 

A ver que me responden ahora

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno....

 

De momento no se me ha cortado ,llevo volando con el KA-50 ,un largo rato y està bien ........veremos que dura...esto no hay por donde cogerlo

Estoy 100% contigo de que no hay por donde cogerlo. Tú solución ha sido casi como la mía, reinstalar de nuevo los drivers y el programa. No entiendo qué le puede pasar a ese software para que con el tiempo empiece a hacer cosas tan extrañas. Lo importante es que te han dado una solución. Fíjate que yo pensé que mi problema era del X-Plane, ni se me pasó por la cabeza que al software de TrackIR se le fuera la pinza de esa manera.

 

Pues ale, a disfrutarlo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website