Jump to content

Actualización del equipo para DCS A10C


Alacran

Recommended Posts

Tengo un ordenador que ya tiene unos añitos (del 2008), y pretendo actualizarlo un poco para poder volar el DCS A10C en mejores condiciones de lo que lo hago ahora.

 

Quede claro que no pretendo tener un pepino con el que volar con todo a full, sino mejorar un poco lo que tengo para ir tirando una temporada, hasta que toque una renovación completa del equipo.

 

La placa base es una Asrock (no recuerdo el modelo exacto...), con un intel core 2 duo a 3GHz, tiene 4 Gb de RAM DDR2, y ahora mismo tengo montada una gráfica Geforce 610 (penosa, lo sé...), después de que muriese la anterior, que era bastante mejor (una 8800GT, si recuerdo bien), pero en el momento que la cambié había dejado el tema de la simulación, que ahora estoy retomando, y no necesitaba más.

 

La cuestión es que para mejorarlo un poco había pensado en sustituir la memoria que tiene por dos módulos Kingston HyperX FURY - Memoria RAM de 4GB (1333 MHz, DDR3, HX FURY BLACK C) (8Gb en total), y cambiar también la gráfica por una Asus GTX760-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica de 2 GB con nVIDIA GeForce GTX 760 (gddr5, HDMI, DVI)

 

Esto supondría una inversión de unos 288 €.

 

¿Qué os parece? ¿Algún consejo?

¿Será mucha gráfica para cómo es el resto del equipo? Igual con el cuello de botella que me imagino que será el procesador, no me compensa comprar esa gráfica...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Como dices en tu ultima linea muy probable que el procesador te haga cuello, pero míralo por el otro lado si cuando te montes otro pc ya tienes la gráfica eso que te ahorras no?

 

Yo he movido DCS desde sus inicios en el 2010 con la beta del A-10 con.

 

AMD phenomII 955 3.2 subido a 3.9 ahora

4 gb ddr3 1333 ahora tengo 8

Y una vetusta XFX5770 ahora cambiada por una 7850...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Fíjate que tu placa y cpu puedan admitir esas memorias RAM, y para la gráfica que tu fuente de alimentación la pueda soportar, busca información de los componentes que ya tienes no sea que te lleves luego una sorpresa, cómo dice Joseti la gtx760 te servirá si piensas en un futuro a corto plazo en adquirir un nuevo PC, pero si no llega a ser así la gráfica idónea para tú equipo sería una GTX750 ó GTX750Ti con la nueva tecnología maxwell rinden bastante y consumen muy poco, a mi se me acaba de romper una gtx560ti y estoy planteandome cambiar por una de estas dos.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Lo primero, muchas gracias por las respuestas.

Respecto a la memoria, lo he comprobado, y la placa las admite. La fuente de alimentación es una FA600W Xilence, que creo que sería suficiente para esa tarjeta gráfica.

El procesador, de momento no tengo pensado cambiarlo.

En cuanto a la GTX 750 Ti, pues seguramente sería la mejor opción, teniendo en cuenta el resto del equipo que tengo, y que no voy a cambiarlo en breve. Ya le había estado echando un ojo, y es bastante más barata que la 760.

De todos modos, voy a intentar una cosa con la 8800 GT, que aún tenía guardada en un cajón: he visto por internet un método de reparación bastante salvaje y radical, que consiste básicamente en hornearla :roto2h: . Hay diversos tutoriales que explican cómo. Ya que no está en garantía, y el siguiente paso sería tirarla a la basura (no sé por qué no la tiré ya hace años, debo de tener un leve síndrome de Diógenes), pues no pierdo nada con intentarlo (salvo unos kW más en la factura de la luz).

Si consigo resucitarla, pues una pasta que me ahorro, y si no, pues a por la 750.

Link to comment
Share on other sites

Finalmente, la 8800 GT no resucitó con el horneado, como era de esperar...

Así que ya me comprado la 750 Ti tal como me aconsejábais.

En cuanto a la memoria, al final la placa sí admitía ese tipo de memoria DDR3, pero con una limitación de 4Gb máximo, así que me compré dos módulos de 2 Gb DDR2, y mantego dos de los módulos de 1Gb DDR2 que ya tenía, con lo que me pongo en 6Gb en total.

He probado el sim con esa configuración,y creo que tiene un rendimiento más que aceptable, a años luz de cómo lo movía antes.

Gracias de nuevo a todos por los consejos.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website