Jump to content

renovar tarjeta gráfica?


Danko

Recommended Posts

Las opciones que tendrías para pcx serían la 6600GT 128mb o la 7800GT (esta vale casi 400€). La 6800 tampoco está nada mal. Yo tengo la 6600gt 128mb y va como un misil. Lo mejor que puedes hacer es poner pcix, porque la tecnología agp8x se va a quedar desfasada dentro de un tiempo y cada vez empezarán a sacar más cosas para pcix, como memorias, gráficas, etc y si quieres cambiar algo teniendo agp te va costar encontrarlo y si lo encuentras será más caro (esto lo he leído en foros especializados en el tema, que digo yo que algo sabrán :grin:)

Link to comment
Share on other sites

Estuve mirando estas navidades una grafica nueva, y claro, mi base es solo AGP así que solo busqué tarjetas AGP. Me imaginaba que como estan extinguiendose los fabricantes querrian deshacerse de stocks y el precio seria bajo. Nada mas lejos de la realidad, están mas caras incluso que las PCIe 8O por lo visto las han dejado de fabricar y punto, cuando desaparezcan ya está pero no van a bajar el precio, entre otras cosas porque la gente con base AGP nos estamos peleando por ellas.

 

Yo creo que voy a esperar un año (y voy ahorrando) y para las navidades que viene me pillo una base con PCIe, una grafica potente PCIe con soporte para DirectX10 y a lo mejor procesador nuevo (de doble nucleo). Así tendre un ordenador nuevo con la carcasa de uno viejo.

 

De esa forma, espero tener de sobra para todos los simuladores que salgan durante 2006, especialmente FS X, con el que espero un buen rendimiento si la grafica tiene DirectX10.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Mejor esperar un poco para cambiar de PC. Ahora está empezando la nueva hornada de procesadores con dos núcleos, ved por ejemplo este análisis de SimHQ usando como benchmark el Falcon 4: Allied Force, que está diseñado para dos procesadores:

 

http://www.simhq.com/_technology/technology_070a.html

 

Como veis el rendimiento mejora mucho. Luego están las gráficas, va a salir una nueva hornada compatible con DirectX 10, y recordad: es seguro que Flight Simulator X usará DirectX 10 y casi seguro en el caso del Battle of Britain de Oleg Maddox.

 

Esto no quiere decir que no funcione con las tarjetas actuales por supuesto, pero no le sacarán todo el rendimiento (lo siento por poseedores recientes de tarjetas gráficas, como yo mismo, pero es así). Incluso parece que NVidia va a dejar de fabricar la 7800 dentro de muy poco para sacar una nueva tarjeta compatible ya con DirectX 10.

 

Si a eso añadimos que Windows Vista requerirá un giga de memoria pero mejor dos, se deduce lo lógico en mi opinión: mejor esperar.

 

Eso es lo que voy a hacer yo, sino le hubiese dado una patada al p*** Pc que tengo...

Link to comment
Share on other sites

Precisamente es por la escacez de "buenas" tarjetas AGP en el mercado que Nvidia ha sacado la nueva tarjeta que comentaba de la mano de XFX. Pero parece que ahí no queda y hay rumores de una posible 7800 en versión AGP como demuestra este link: http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=3495

 

Pero eso si que de momento sería pura especulación. Lo realmente cierto es que la 6800 GS AGP ya está entre nosotros, en la página de XFX ya está anunciada, al igual que alternate (eso si, se desconocen plazos de entrega por el momento. Su precio: 249 €).

 

¿Cuál será su rendimiento?, ni idea, pero es lógico que rinda más que la 6600. Si tienes claro que quieres una AGP yo esperaría a esta.

 

Saludos.

 

Pd: Esperar .... si, dentro de poco seguro que habrá cosas mejores, pero, ¿cúando no ha pasado eso en el campo de la informática?, ¿A qué precio vendrán esas cosas mejoras?. El último Atlhon 64, concretamente el FX-60 (doble nucleo con un mega de cache para cada core), está a +o- 1000 $, por eso precio ya te compras un ordenador curioso hoy en día. ¿Vale la pena esperar si siempre habrá algo mejor?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Pd: Esperar .... si, dentro de poco seguro que habrá cosas mejores, pero, ¿cúando no ha pasado eso en el campo de la informática?, ¿A qué precio vendrán esas cosas mejoras?. El último Atlhon 64, concretamente el FX-60 (doble nucleo con un mega de cache para cada core), está a +o- 1000 $, por eso precio ya te compras un ordenador curioso hoy en día. ¿Vale la pena esperar si siempre habrá algo mejor?

 

Es cierto, pero lo comento porque está a punto de cambiar el tema en varios aspectos: gráficas, DirectX, procesadores, sistema operativo... Son muchos elementos nuevos que aparecen todos a lo largo del año, posiblemente antes de noviembre estén todos aquí ya, por eso lo comento. Pero estoy de acuerdo en que la filosofía "espero porque está a punto de salir x" no es muy acertada. Sólo que en esta ocasión quizás pueda hacerse una excepción por el aluvión de novedades :)

Link to comment
Share on other sites

Yo francamente prefiero las ATI a las nvidia, pues son más silenciosas, se calientan menos y en la práctica, ofrecen mejores resultados.

 

Yo utilizo una radeon x700 de 128mb y me va todo a la perfección. Por ejemplo: juego al Pacific Fighters a 1024x768x32 con maximun settings y el juego va totalmente fluido.

 

De todas formas ahora mismo no es un buen momento para adquirir una gráfica. Yo me esperaría un poco, pues las nuevas series de nvidia y ATI están muy recientes, y en breve saldrán más modelos de gama media y los precios bajarán sustancialmente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website