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Spirit

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  • Birthday 09/23/1981

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    En los límites entre la cordura y la locura
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    Pues.. aviacion ¿no?

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Suboficial Mayor

Suboficial Mayor (10/17)

  1. Ummm, en España Indra e INECO andan metidas en cosas de esas. Luego habrá muchas más empresas pequeñas que también estén trabajando en eso. Mirate en Infojobs y busca porque me suena que alguna vez he visto ofertas de cosas de estas y suele salir la empresa.
  2. Es de la tierra de Asterix... Amalahama fistro, ¿¿¿que haces echando fotos entre los coches de los jefes???
  3. Que chulo! SOlo que va con un cierto retardo ¿no? supongo que por temas de seguridad.
  4. Joooeeeeer es un aterrizaje de Playstation
  5. Muy muy difícil que ese avión vuelva a volar. Todos los equipos y los motores a la basura después del impacto y luego pasar varios dias bajo el agua. Aunque parte del equipo fuese reparable es difícil que alguien acepte comprarlos o instalarlos después, se suelen pedir certificados de que lo que estás comprando no ha estado involucrado en accidentes precisamente para evitar que te cuelen cositas que pese a que han pasado por un taller a la larga pueden dar problemas. Solo con esto ya te has quitado de encima un porcentaje alto del coste del aparato. Con respecto a la célula casi seguro que después de un impacto así se ha desalineado, es decir que su forma se ha salido de tolerancia con respecto a lo que tiene que ser. Reparar eso es muy muy caro. Habría que cambiar cuadernas, largueros... buff me entran sudores frios solo de pensarlo. Y luego la corrosión, los aviones se corroen y mucho solo por el hecho de estar en el aire, en el agua mucho más. Aunque el aluminio es resistente a la oxidación hasta cierto punto, sigue siendo sensible a otros tipos de corrosión, como por ejemplo la corrosión galvánica, corrosión bajo tensiones, intergranular, etc. Y en general el agua (y más la salada) agrava mucho este tema. Por eso al aluminio se le trata tanto para subirlo al avión, se le anodiza, se le echa alodine, se le imprima, se pinta... y aun así haces inspecciones y aparece corrosión. Vamos, si fuese un modelo de avión que ya no se fabrica igual compensaba meterse a reparar si interesaba mucho tenerlo en vuelo. Pero siendo un 320 que no hay problema en conseguirlo en el mercado de leasing y además con los precios rebajados por la crisis yo creo que es mucho más barato sustituir que reparar.
  6. Pues si, ya hace tiempo que se veia venir. Una pena.
  7. Hola, sin duda te recomiendo Flickr, es gratuito hasta 200 fotos (una cuenta de pago son 25 $ al año, unos 18 euros, así que tampoco es caro). Te permite bajarte el flickr uploader, un programita para subir todas las fotos que quieras de una tacada. Una vez subidas, puedes georeferenciarlas, añadirlas a grupos... yo creo que es la mejor opción para el fotógrafo aficionado. Lo malo es que aunque se pueden poner enlaces a las fotos desde otras páginas, en teoría no se puede poner por ejemplo en este foro imágenes alojadas en flickr. Digo en teoría porque en la práctica se puede hacer y mucha gente lo hace, pero te avisan de que te podrían quitar la cuenta por ello. Abajo tengo el enlace a mi cuenta.
  8. Pues confirmado lo del dia 10 a las 10 de la mañana Comunicado de Airbus
  9. Bueno, parece que ya hay mucho pescado vendido de cara a volar el viernes por lo que comenta amalahama. Os dejo el video de las pruebas de RTO, creo que son las últimas antes de irse a volar. RTO TEST
  10. Casi cualquier airbusss o boeingsss si le pones vacío de pax y carga, y con poquito fuel se pegan unas trepadas que se acojonarían hasta los conductores de F-18 bueno, casi... Acojonado estoy con lo del Hind en los Pirineos...
  11. Seguro en esta vida solo hay dos cosas, la muerte y los impuestos Supongo que todo está sujeto a que puedan encontrar algún problema de última hora, pero parece claro que lo van a despegar a principios de diciembre, lo del 11 parece bastante factible.
  12. He leído la entrevista y está muy bien, felicidades a Hog! Por cierto que la revista también está chula, me ha gustado bastante.
  13. Joer cuanto nivel hay en este escuadrón! Yo creo que está todo dicho ya. Lo único que puedo aportar es mi opinión acerca de lo difícil que es medir el combustible. Lo que indican los aforadores es un valor apróximado porque no pueden medir el volumen con precisión (ya lo habeis explicado). Hasta tal punto que si comparas lo que le has metido (que si la compañía que suministra el combustible no es muy pirata debería ser un valor exacto), con lo que te indica el avión, la diferencia en un widebody (Jumbo por ejemplo) puede ponerse tranquilamente en 1 o 2 toneladas... o más, dependiendo de lo mal calibrados que tengas los medidores y de la contaminación en los aforadores. Aunque de vez en cuando calibres los medidores al hacer el llenado de tanques tampoco puedes sacar una medida exacta porque al fin y al cabo no sabes con precisión el volumen previo en los depósitos. Y luego está el tema de la contaminación en aforadores, el agua y sobre todo las bacterías que viven dentro de los depósitos hacen que la medida de los aforadores falle con cierta frecuencia. Normalmente cuando hay que repostar el avión se compara lo que se supone que hay en los tanques (sumando el remanente del anterior vuelo y lo que se le ha metido) y lo que indican los aforadores. Si la diferencia es excesiva toca calibrar. En este tema solo conzco bien el 747 y el repostado es una putada. Los aforadores, no se por que, siempre miden de mas por lo que si tienes que llenar el avión a tope (para un vuelo a Argentina por ejemplo), el sistema de sobrellenado siempre te cierra las válvulas a falta de meter unas cuantas toneladas. ¿Solución? Saltar los breakers de la protección de sobrellenaddo y seguir metiendo fuel, con el peligro de pasarse y empezar a tirar queroseno en cascada por la punta del ala, por orificios de ventilación de los tanques. En fin, un problemón, hay unas varillas bajo las alas que se pueden sacar y están conectadas a unos flotadores dentro de los depósitos, de forma que puedas tener una medida a "ojímetro", pero logicamente no es algo muy preciso, además el repostaje se hace desde el plano izquierdo, cerca del encastre, por lo que no ves el plano derecho mientras estás repostando. Un amiguete que trabaja en refinerias me comentón que el nivel en los grandes tanques de las refinerías se hace con un radioaltímetro. Me parece una idea genial, y no se si algún dia se podría adaptar a los tanques de los aviones. Me parece más práctico que los aforadores, por otra parte estás metiendo radiación electromagnética en un ambiente explosivo ¿quizás con altímetros laser? Ni idea...
  14. Efectivamente los descensos se hacen casi siempre en idle (en realidad en flight idle, que da más empuje que el ground idle), lo que quieren hacer es modificar los procedimientos de aproximación de forma que en vez de bajar en "escalones" se haga un descenso contínuo. Lo que ocurre ahora es que el ATC te indica que desciendas XXX pies y luego vas un rato en crucero, luego otro descenso y otro rato en crucero... así hasta la aproxiamación que también va en "escalones". De esta forma parte del rato vas en idle y parte no. Lo que quieren conseguir es que desde la altura inicial de crucero hasta que se inicie la aproximación final se haga un descenso contínuo, que se hará todo el rato en idle y se ahorra gasofa. Otra cosa será ver si eso es fácil de organizar para todos los aviones del espacio aéreo y si los controladores pueden asumir el cambio. Lo de hacerles bajar en escalones no es un capricho, se hace para poder organizar razonablemente todo el tráfico de aviones.
  15. Si yo estoy de acuerdo en que ahora mismo el iphone sea probablemente de los mejores teléfonos móviles (en mi opinión, y por lo que he visto por ahí, es el mejor) pero creo que los desarrolladores de apps tendrían que hacer un pequeño esfuerzo de portarlas a otras plataformas, sobre todo en el caso de instituciones públicas que deberían de buscar llegar al máximo de gente posible! No estamos hablando de aplicaciones que otras plataformas no puedan ejecutar sino que solo salen para el iphone. En fin, que me gustaría que la aplicación esta saliese para Symbian, y como ya me ha pasado con un par de cosas más que solo han salido para iphone... al final tendré que pasar por el aro.
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