Jump to content

Iris Simulations Pro Training Series Texan Driver FSX/P3D


Red2112

Recommended Posts

Buenas,

 

Quizás algunos al oír mencionar Iris Simulations les de por mirar a otro lado y por ello hago este review algo light. El "Texan Driver" alias Beechcraft Texan II T-6 B/C de la serie "Pro Training" que salio a la venta este año, en marzo, deja atrás sus anteriores versiones T-6A y renueva con creces todos los aspectos de desarrollo que llevaban acabo Iris Simulations en sus anteriores trabajos. Con la "Pro Training Series" Iris pretende precisamente eso, "entrenamiento", en este caso con un T-6 B o C a un nivel diría que mas que aceptable. Cabina partida con ambas VC funcionales, preparado para vuelo VFR y IFR (ILS), y con velocidades superiores a 200 KIAS, este "turboprop" da para mucho juego. Visualmente esta pero que muy currado tanto exterior como interiormente, todo en la VC funcionan como es debido menos los "circuit breakers", los cuales si funcionan en su versión de la misma serie "Pilatus PC-9, y diría que lo incluirán en algún update próximo, por lo demás todo esta bien simulado. Incluye dos configuradores, uno para el estado del avión, y otro que simula un "autopilot" ya que este avión realmente no lleva autopilot. Como veréis en el vídeo abajo, de la serie Pro Training este lleva FMS, siendo el PC-9 el mas básico y el PC-21 el mas avanzado, lamentablemente por ahora no existe una versión para P3D 2.5 del PC-21. Lo curioso es que el Texan driver viene con un instalador donde puedes elegir entre P3D 2.0 a 2.4, o P3D 2.5, esto da en que pensar ya que la mayoría de fabricantes hacen un instalador para P3D 2.xx, igualmente me alegro por el detalle. Incluye 5 manuales, uno hace referencia a las conversiones TACAN, otro con checklist, uno dedicado al software, otro para soporte y finalmente un manual AFM de 244 paginas con todo bien explicado.

 

Su comportamiento diria que es el adecuado, nunca he llevado una T-6B pero por las pruebas y vídeos que he visto se maneja bastante fiel a la real en mi modesta opinión. Como negativo, no me gusta el kit de sonido que lleva, creo que lo podrían a ver hecho mejor porque se aprecia un bucle a lo que es viento exteriormente, y puede llegar a ser molesto, y también creo que podrían haber mejorado el "spin" de la hélice, quizás se eche de menos un "payload manager" pero si tenemos en cuenta que es un entrenador se puede entender, al igual que su autonomía de unas 900NM, con los depósitos externos tendrás algo mas. Aun que el producto esta acabado creo que Iris piensa ir mejorando el producto con updates y novedades, así que esto puede mejorar aun mas. Pues nada mas chic@s aquí os dejo unos vídeos para que os hagáis una idea y quizás cambieis de opinión al oír Iris Simulations a partir de ahora.

 

Como detalle personal, va genial para ILS y llegar de A a B a 220KIAS :icon_mrgreen:

Con los puntos de "JustFlight" si tienes te puede salir muy barata.

 

Esta en Ingles pero solo habla al principio...

 

 

Aqui mas "eyecandy" que otra cosa...

 

 

Y algo de realidad que podeis seguir en sus videos...

 

 

Saludos y a disfrutar!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Replicando el video siguiente, he conseguido un resultado similar. A 22.000AGL en vuelo nivelado a unos 160KIAS, potencia a "Idle" y "pitch" a 30º, a unos 60KIAS el avion entra en "stall" con caida de ala, unos tres "spins" y luego he salido del "stall". Los "spins" no han sido tan exagerados como el vídeo pero la idea esta ahi. Muy bien para este Texan :aplauso-6: Quería grabar la secuencia pero "Shadow Play" no me a dejado.

 

T-6B Spin...

 

 

Aqui muestra como el "stick" debe quedar libre...

 

 

Y este porque me mola :icon_mrgreen:

 

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Hola Red,

 

¿Y de FPS´s cómo va ese bicho?. Por que de Iris me compré, en su día el PC-21, y lo he volado 2 veces bajo FSX. El rendimiento en FPS´s es el peor, con diferencia, que yo haya visto en aviones para FSX. En P3D ni lo he probado.

 

Por cierto, he visto que dicen que es sólo para P3D Academic. ¿Por qué no lo harán compatible con todas las versiones?

 

Gracias

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

220KIAS para ir de A-B? Totalmente despreciable...

 

Este alcanza los 330Kias en su versión 900

 

031_0.jpg

 

De la versión anterior la TBM850 es igual pero sin winglets y con 320kias 10 menos que la ultima versión. Hasta donde recuerdo existe para fs de la mano de wilco y carenado y no se a quien de los dos temer mas...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como bien dices Joseti, miedo me da Wilco y Carenado :icon_mrgreen: Y si no recuerdo mal el de Carenado lleva un Garmin 1000, bastante malo por cierto.

 

Si que mucha gente se quejo de sus anteriores versiones a lo que FPS se refiere pero no es el caso de esta Training Series, al menos este y diría que los otros dos van igual. En cabina tengo unos 30FPS, y en exterior 44FPS, que es donde lo tengo fijado, 44FPS. Las texturas de la cabina no son HD que yo sepa y se nota, no es tan bonito como un Carenado pero de ahi viene su buen rendimiento en frames, y el hecho de que esta pensado para volar online con un instructor detrás.

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website