roSen_cl Posted September 27, 2015 Report Share Posted September 27, 2015 (edited) Hola el presente manual esta orientada a conocimientos basicos de la navegacion, para aquellos usuarios no experimentados y casuales (me incluyo). La información fue obtenida por internet y solo me di el trabajo de recopilar informacion util y necesaria para mejorar la comunicación a la hora de combatir en grupo. Estructura de un barco clásico a velas. - Rudder: timon - Mast: mastil Orientación de dirección Popa: Stern babor: Port Estribor: Starboard Proa: Bow Video que muestra de manera efectiva un giro manual. tómense en cuenta que dependerá del tipo y mejoras incluidas del barco para realizar dichos los giros en relación al viento y por ultimo fijarse en el mapa radial en la parte inferior izquierda. Para desactivar o activar la navegación manual o automático, debemos apretar la letra "F", para realizar las maniobras manuales debemos saber que en la mayoría de los barcos esta compuesta por 3 mástiles, para mover el "Tinquete" a la izquierda, apretamos la letra "Q" y a la derecha la letra "E". para mover el "Palo mayor y el Mesena", debemos apretar las letras: "Z" para la Izquierda y la letra "C" para la derecha La letra "T" activa y desactiva una función llamada en ingles "Depowered" (no encuentro traducción a español), pero permite estabilizar el barco, recogiendo las velas verticales, cuando el viento soplar de estribor a babor o viceversa. esto se visualiza cuando dicha inclinación se eleva o desciende la estabilidad de flotación del barco, afectando la puntería. material en construcción Edited September 27, 2015 by roSen_cl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted September 27, 2015 Report Share Posted September 27, 2015 Bien rosen, pero mal vamos si no leemos los archivos que otros compañeros han puesto en el foro y en el file browser del TS. Las guías de partes de barco y manejo de velas ya existen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IonAguirre Posted September 28, 2015 Report Share Posted September 28, 2015 Depowered ---> Potencia reducida. Rosen: Aunque hoy dia, la mayoria de las arboladuras son de aluminio, se sigue hablando de PALOS, no de Mastiles. El mastil, sostiene una antena, no las velas. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IonAguirre Posted January 14, 2016 Report Share Posted January 14, 2016 Hola el presente manual esta orientada a conocimientos basicos de la navegacion, para aquellos usuarios no experimentados y casuales (me incluyo). La información fue obtenida por internet y solo me di el trabajo de recopilar informacion util y necesaria para mejorar la comunicación a la hora de combatir en grupo. Estructura de un barco clásico a velas. - Rudder: timon - Mast: mastil Orientación de dirección Popa: Stern babor: Port Estribor: Starboard Proa: Bow Video que muestra de manera efectiva un giro manual. tómense en cuenta que dependerá del tipo y mejoras incluidas del barco para realizar dichos los giros en relación al viento y por ultimo fijarse en el mapa radial en la parte inferior izquierda. https://www.youtube.com/watch?v=tLewULaIl28 Para desactivar o activar la navegación manual o automático, debemos apretar la letra "F", para realizar las maniobras manuales debemos saber que en la mayoría de los barcos esta compuesta por 3 mástiles, para mover el "Tinquete" a la izquierda, apretamos la letra "Q" y a la derecha la letra "E". para mover el "Palo mayor y el Mesena", debemos apretar las letras: "Z" para la Izquierda y la letra "C" para la derecha La letra "T" activa y desactiva una función llamada en ingles "Depowered" (no encuentro traducción a español), pero permite estabilizar el barco, recogiendo las velas verticales, cuando el viento soplar de estribor a babor o viceversa. esto se visualiza cuando dicha inclinación se eleva o desciende la estabilidad de flotación del barco, afectando la puntería. material en construcción Depowered = Cargar y/o Rizar el aparejo. Consiste en reducir trapo. Maniobra que puede hacerse "cargando" o "rizando". Cargar una vela = Arrimarla a su verga correspondiente por medio de cargaderas, brioles y apagapenoles (No es igual que "recogerla" aunque casi si) Rizar una vela = Reducir su superficie por medio de brioles y tomadores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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