Jump to content

Informe de resultados del 1º día de "Operación no hay güevos" 1ª parte.


Recommended Posts

Escudo De La real armada

 

COMANDANCIA DE LA ESCUADRA DEL CARIBE

DEPARTAMENTO DE SANTO DOMINGO

Operación "No hay güevos"

Informe de la primera patrulla de combate dentro de la operación "no hay güevos".

Habiendo recibido las órdenes de operaciones de nuestra escuadra para las próximas fechas, me pongo en contacto con los comandantes del navío de 74 cañones "Revoltoso" al mando del Comodoro Alucard y el navío de 74 "Polux"al mando del Comodoro Alex, con el fin de establecer el itinerario de la patrulla. Como no contactamos con nadie más y puesto que los tres tenemos el teletransporte listo y apostadero en Plymouth, decidimos dirigirnos allí desde los respectivos puertos donde estamos, el Revoltoso y el Polux desde Sandy Bay y el mío, el San Nicodemo, desde Higuey.

A las 22:30 partimos desde el puerto de Plymouth con rumbo sur con la intención de encontrar a algún buque francés y pactar una batalla para conseguir la célebre Trincomalee que se nos resiste. En nuestra singladura hacia la capital francesa nuestros vigías avistan varias fragatas Holandesas y alguna balandra francesa, decidimos no entablar persecución de los holandeses debido a la menor velocidad de nuestros buques, echamos de menos la presencia de alguna de nuestras fragatas en el grupo. Después de un rápido viaje con el viento en popa hacia la capital Francesa y sin más novedades que las anteriormente descritas, rodeamos la isla de la Martinica por el sur con dirección norte, cuando a la altura de Rosaly el vigía del "Revoltoso" nos hace señales, dos barcos piratas 15 millas a estribor, mismo rumbo, inmediatamente el Comodoro Alucard dirige su barco hacia los piratas seguido por el "Polux", que emprenden la huida hacia el nordeste, rodeando la isla de María Galante por el este; yo doy orden al timonel de poner rumbo contrario y rodear la isla por el oeste, con el fin de cortarles la vía de escape por ese canal , a pesar de la velocidad de la fragata pirata y su acompañante, consigo cortarles la proa, así que tiene que virar contra el viento para escapar de los dos compañeros que los persiguen. Desafortunadamente para nosotros se cruzan con un barco francés y lo meten en batalla, ya no podemos entrar, por lo que seguimos rumbo norte hacia el puerto pirata de la isla de Le Moule. Tampoco por allí vemos nada y continuamos hacia English Harbour, aunque al no tener avistamientos en esa zona, decidimos ir hacia el puerto sueco de Gustavia y el neutral de Frederiskbourg, en el que suponemos que podamos encontrar algún americano. Efectivamente, a pocas millas de éste último vemos una batalla del que salen un 74 americano y una fragata, pero como se quedan a resguardo del puerto decidimos no atacar. Se acuerda entre los tres volver hacia Plymouth, pues llevamos una hora de patrulla sin mucho éxito, lo hacemos bordeando los puertos Holandeses por el oeste, pero ni así, no vemos nada, solamente cuando estamos llegando a puerto nos cruzamos con un francés en Trincomalee y acordamos una batalla al sur del puerto, pues en el mismo aparecen un 74 y una fragata holandesas. Una vez al sur de la isla, entablamos batalla con amigo francés cuando al minuto entra en la misma un 74 holandés. El comodoro Alex y yo salimos de la misma y quedan dentro el comodoro Alucard y el francés, pues aún no puede salir. Cuando estábamos esperando a que los otros salieran, divisamos a tres holandeses dirigiéndose a nuestra posición, inmediatamente y cuando se encuentran dentro de rango los meto en batalla. Dos 74 y una fragata contra nuestro dos 74.

Comienza la batalla diparándonos a las velas su fragata, cosa que hará repetidas veces a lo largo de la misma, nosotros nos centramos en el casco y velas del 74 holandés más cercano, entran Alucard y el francés, mientras se acercan conseguimos ponernos a la popa de los holandeses pero enseguida aparecen dos 74 enemigos a nuestra popa. Después de un breve intercambio dejamos a uno de sus bellona tocado y Alucard se centra en el más adelantado con el francés castigando velas del 74 tocado y de la fragata. Como decía, nosotros nos quedamos con los otros, Alex maniobra para cortarles la trayectoria, pero uno de ellos lo embiste y lo aborda, debido a la velocidad, El Comodoro Alex no tenía preparada su tripulación para el abordaje, pues a más de 5 nudos como bien sabéis no se puede realizar, así que su barco es capturado no sin ofrecer fuerte resistencia, yo me centro en el compañero, tocándole velas y casco, y en el que acaba de abordar a nuestro camarada; consigo dejarlo sin timón y maniobro para asaltarlo. Después de unos minutos de enconada lucha lo rindo, no sin perder parte de la tripulación debido a las andanadas de apoyo que me ha soltado su compañero. Perseguido por este, acudo en ayuda del Comodoro Alucard y del francés, que se están batiendo duramente con los dos 74 y una fragata. Enfilo el costado de la fragata y le suelto una andanada que la manda a pique en pocos minutos, en la misma maniobra le bajo prácticamente al completo el costado derecho del holandés de 74 cañones y le daño al completo la popa, pero viene el tercer barco holandés por detrás y entre los dos comienzan a dispararme a casco y velas, intento no ser cazado en baja velocidad pues mi tripulación solamente cuenta con 320 efectivos, mientras Alucard prosigue con su persecución al otro holandés, quiere cazarlo pues el muy felón lleva solamente la mitad de tripulación, pero el otro se le escurre por velocidad. Estamos en estas, cada uno empeñado en lo suyo cuando una certera andanada de los herejes me prende fuego a la altura del trinquete y de repente paso de perseguido a perseguidor, hay que ver como corren los dos flamencos, cada uno para un lado; me desentiendo del más tocado, pues se va a pique y me centro en el que queda, ya lo estoy alcanzando cuando estalla mi barco dejándome sin velas y con solo 10 supervivientes, nos ponemos a achicar agua como locos, afortunadamente solamente quedan 45 segundos para cerrar la batalla ¡Conseguido! Hemos salido vivos, los dos bellonas y la trinco, ellos han perdido dos 74 y una fragata, mientras nosotros perdimos al querido "Polux". Una gran victoria.

La segunda batalla la contaremos en el siguiente informe pues el barco correo que lo llevaba fue asaltado por piratas esta mañana.

Un saludo señores.

¡Santiago y cierra España!

 

Santo Domingo 18 de octubre de 1.774.

San valentin infante1

Link to comment
Share on other sites

combnaval F

COMANDANCIA DE LA ESCUADRA DEL CARIBE

DEPARTAMENTO DE SANTO DOMINGO

Operación "No hay güevos"

Informe de la primera patrulla de combate dentro de la operación "no hay güevos" 2ª parte.

Después de la primera batalla, nos paramos a recoger a los náufragos y restos del combate, cuando estábamos con esta penosa labor, y teniendo el puerto neutral de Deshaies a la vista, nos vuelven a atacar, esta vez dos navíos de 74 y tres fragatas, entramos en combate el comodoro Alex con su "Polux bis" y servidor. Casi instantáneamente se incorporan al mismo el francés con su Trinco y el comodoro Alucard, al que no le ha dado tiempo a reparar daños. Vienen hacia nosotros con las fragatas por delante, nosotros nos intentamos poner en línea mientras no llegan a nuestra altura los refuerzos, pero debido a la bisoñez de mi timonel, el oficial había muerto en el combate anterior, mi buque y el de Alex colisionan por proa, afortunadamente sin muchos daños, pero a mi me ha cortado la virada y he tenido que reducir la velocidad, por lo que quedo separado del grupo que se acaba de formar con mis tres compañeros por un lado y un 74 y una fragata holandeses por otro. Yo por mi parte me encuentro combatiendo con una fragata y un 74, posteriormente, una belle-poule que quedó entre medias de ambos grupos y bastante tocada de velas, se uniría a éstos dos para intentar acabar con mi buque. Tengo que decir que al principio me fue bastante bien con el 74 holandés pero tuve tres intentos fallidos de abordarlo, casi no tenía timón y la fragata me dejó con las velas al 75%, por lo que no me quedó más remedio que pasar de perseguidor a perseguido; mientras tanto a una distancia de un par de millas, divisaba a mis compañeros persiguiendo a su contrincante, el francés y Alex tirando a velas y Alucard manteniendo rumbo para intentar abordarlo, con mucho esfuerzo eso si, se iban acercado a él pero alejándose de mi. Despliego las banderas de señales pidiendo ayuda puesto que entre los tres barcos me castigaban duramente a las velas y con la maniobra de timón al mínimo. Al rato recibo contestación por parte de Alex , al que veo virar hacia mi y darle la orden de hacer lo mismo al francés, poco a poco voy recortando la distancia que me separa de ellos viendo a lo lejos como el comodoro Alucard rinde al barco holandés y el francés rinde una fragata, con grandes vítores de las 4 tripulaciones. Los "herejes" al ver cómo cambiaban las tornas, pues también el "Revoltoso" había puesto proa hacia nosotros, viraron para poner distancia de por medio y poder salir. Y así acabó una jornada en la que ellos perdieron cinco barcos, tres de 74 cañones, dos de ellos capturados y dos fragatas; y nosotros solamente uno. Pero esto solamente acaba de empezar, necesitamos más combates y con más presencia de fragatas de apoyo a nuestro lado, .....¿o de verdad "no hay güevos"?

Señores, en el próximo informe quiero tener que escribir más nombres de barcos españoles.

 

Santo Domingo 19 de octubre de 1.774.

Link to comment
Share on other sites

Pues cuando conseguimos reunir una flota mínima, aproximadamente sobre las 22:00, pero no es exacto, ayer por ejemplo salimos a las 22:30, otros días a las 21:00, dependiendo de si todos tenemos outpost por allí.

Pues a ver si esta noche puedo unirme a la caza, poniendo a disposición de su merced la fragata de 38 cañones "Aretusa"

Link to comment
Share on other sites

Nos fuimos al puerto de Marigot a reparar y decidimos volver hacia Road Town; cuando habíamos recorrido la mitad de la distancia, entró el francés en el TS para preguntarnos dónde andábamos, se lo comunicamos y nos dijo que ellos estaban en una batalla con Daneses y Holandeses que se metieron de su lado pero no para ayudar, todo lo contrario, para cargarse sus capturas e impedir que entrara algún refuerzo. Decidimos volver hacia donde se desarrollaba el combate, pero nos encontramos una tormenta justo en la trayectoria, cuando estábamos cerca el francés nos comunicó que ya lo habían hundido. De todas formas quedamos para esta noche. Ya después de esto nos retiramos a Plymouth y no pasó nada más.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website