Sir. Antonanzas Posted November 21, 2015 Report Share Posted November 21, 2015 Ayer me contactó un moderador en el foro oficial de NA y me dijo que están trabajando en el nuevo modelo de daños y HP, y necesitan saber: -El grosor del casco del Santísima en zona de la linea de flotación. -El grosor del casco en las cubiertas. Edit: no hace falta que sea del Santísima, vale cualquier navío de 100 o más cañones construido en La Habana. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted November 23, 2015 Report Share Posted November 23, 2015 Oido cocina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alumct Posted November 23, 2015 Report Share Posted November 23, 2015 Que les den por culo. Hasta que no metan mas barcos españoles, que busquen ellos los datos no te jode. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted November 24, 2015 Report Share Posted November 24, 2015 Que les den por culo. Hasta que no metan mas barcos españoles, que busquen ellos los datos no te jode. Por si no lo sabes, existen en el post de aportaciones de barcos para el 2016, casi una docena de propuestas españolas, así que si quereis ver mas barcos españoles navegando por NA, os invito a que cuando se abran las votaciones dentro de unos días,voteis...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
de agua dulce Posted November 24, 2015 Report Share Posted November 24, 2015 Por si no lo sabes, existen en el post de aportaciones de barcos para el 2016, casi una docena de propuestas españolas, así que si quereis ver mas barcos españoles navegando por NA, os invito a que cuando se abran las votaciones dentro de unos días,voteis...... Avisad cuando asi sea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted November 24, 2015 Report Share Posted November 24, 2015 Lee el foro de Naval Action de vez en cuando, lo anunciarán con tiempo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alumct Posted November 24, 2015 Report Share Posted November 24, 2015 Que les den por culo. Hasta que no metan mas barcos españoles, que busquen ellos los datos no te jode. Por si no lo sabes, existen en el post de aportaciones de barcos para el 2016, casi una docena de propuestas españolas, así que si quereis ver mas barcos españoles navegando por NA, os invito a que cuando se abran las votaciones dentro de unos días,voteis...... Si, conozco perfectamente la existencia de esas propuestas y cuando llegue el momento de votar, logicamente se votara por los barcos españoles. Pero mientras tanto, somos la nacion con mas puertos y de las q menos barcos tenemos (solo el Santisima Trinidad), asi q o nos meten mas barcos o que se busquen ellos la vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IonAguirre Posted January 18, 2016 Report Share Posted January 18, 2016 Hola Señores: ¡¡ No habia visto este post !! Vamos a ver .... Uno de los problemas que hay cuando hablamos del Trinidad (Ojo que con el sobrenombre Santisima, habia muchos barcos en nuestra Armada, pero Trinidad, solo hubo uno) es que no se conseervan planos originales del proyecto. Como sabreis, el Navio sufrio tres reformas importantes, resultando al final, tan diferente del proyecto original de Jorge Juan, ejecutado por Mathew Mullan, que ninguna de las pinturas, reproducciones, modelos, etc ..... pueden darse como representaciones fieles del Navio. Incluso el Modelo de Arsenal, que como parte del anteproyecto, envió desde La Habana Mathew Mullan al Rey, no nos sirve como guia. Asi que todo lo que se puede hacer, es usar Navios parecidos e informes de Astilleros y Capitanes. Si tenemos en cuenta la documentacion que SI podemos consultar: CUADERNA MAESTRA: Tercera Ligazon(Que queda más o menos en la flotacion): Unidades: Pies y pulgadas de Burgos: 1 Pie de Burgos= 0.2786 metros Ancho a la Grua: 1- 8 (Pies y pulgadas de Burgos)= 0.460m Grueso a la Linea: 1 - 4.5 = 0.3830m Ancho a la grua en el Reves: 0.371m (Cabezas de las cuadernas) Es decir, las cuadernas tenian 0.46m de anchura (en sentido Br-Er) y 0.383m de espesor(en sentido Pr-Pp). Se montaban dobles y encoramentadas, asi que el Grueso total fue de 0.766cm. Al Ancho, le añadimos los Forros, exterior e interior, que a la altura del "Fuerte", tenian un espesor de 7.5 pulgadas= 0.174m El espesor de ambos forros disminuia hasta 5" = 0.116m a la altura de las regalas. Asi que, en total, "parece ser" que el grosor total del casco a la altura del "fuerte" era de: Grosor= 2 x 0.174 + 0.460m = 0.808m, es decir 80 cm. Y a la altura de la cubierta mas alta: Grosor= 2 x 0.116 + 0.371= 0.603m, es decir 60.3 cm El Navio, se construyo en La Habana. Asi que no es solo una cuestion de espesores, sino tambien de materiales. Mientras los navios europeos de porte parecido, se construyeron basicamente Roble, el Trinidad se hizo en Caoba. 80cm de grueso en Caoba, son mas resistentes y, sobre todo, duraderos que en roble. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IonAguirre Posted January 25, 2016 Report Share Posted January 25, 2016 EDITO: He encontrado nuevos datos ..... tras la ultima reforma, el espesor de los forros en "El Fuerte" era de 9.5 pulgadas y no de 7.5 Asi que .... Grosor= 2 x 0.2205 + 0.460m = 0.901m, es decir 90 cm Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aglos Posted January 25, 2016 Report Share Posted January 25, 2016 Has pasado los datos al foro oficial ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IonAguirre Posted January 31, 2016 Report Share Posted January 31, 2016 No. No he visto ningun post donde se comente este tema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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