Jump to content

Comunicación por radio


Recommended Posts

Hola y saludos a todos, quería consultar un problema que tengo con la radio, preparo una misión partiendo de kobuleti, es una simple misión solamente para la puesta en marcha y despegue del a-10c y no soy capaz de comunicarme con la radio ni para encender motores ni para despegue, coloco la radio en T/R, MAN, coloco la 133.000 en la radio pido permisos y no me contesta nadie. Sin embargo arranco motores sin permiso me voy a la pista pido permiso para despegar y no me contestan pero si cancelo despegue si me parece oir algo.

 

Sin otro particular y agradeciendo vuestra ayuda de antemano os remito mis mas cordiales saludos.

Link to comment
Share on other sites

a mi me pasó lo mismo querido amigo Sergiobetisfly , estuve igual de frustado que tú con la radio hasta que di con unos procedimientos o protocolos muy sencillos de seguir que ya no se me olvidan. Estos son los pasos que hay que seguir para que te contesten los de la torre o ATC:

 

Con el avión apagado: Primero que nada, imagino que estás con el avión totalmente apagado. Si este es el caso , sigue leyendo. Si ya tu avión está en marcha ve al punto 6

Bueno :

1- lo primero es encender la batería (la palanquita de battery a la derecha del cockpit)

2- subir el inverter a standby (el inverter está justo arriba en el centro) creo que pone INV

3 - subir las dos palanquitas de AC GEN PWR (justo debajo del inverter)

4 - APU on ( encender la apu ) , esta APU se encuentra en el panel izquierdo , cerca del throttle y luego esperas 20 segundos

5 - APU GEN (otra vez volvemos a mirar a la derecha del cockpit y subimos esta palanquita a la izquierda del inverter)

6 - en la Radio AM (que es con la que te comunicas con el ATC o torre de control de tu aeródromo) encenderla poniéndola en TR (transmitir recibir)

7 - una vez puesta la radio en TR el siguiente paso es poner la frecuencia correcta de la ATC / aeródromo en donde te encuentras

8 - IMPORTANTE ESTE PASO !! (este es el paso que nunca escuchas a no ser que rebusques en los foros como yo hice jeje) > pulsar la tecla LOAD (cargar preset) que es un botoncito que está justo al lado de las perillas o rotatorios de selección de tipo de radio (fm/am....) , tienes que pulsar esa tecla de LOAD después de haber introducido la frecuencia de torre. Este paso es fundamental.

9 - pulsar ALT izquierdo y la tecla "+" del teclado numérico para comenzar a comunicarte por la radio AM (otro punto importante)

 

10 - > hecho ! YA ESTÁ !!! FIN ! ya te debería de contestar siguiendo estos pasos !

 

Enhorabuena ya deberías de haber recibido respuesta de la torre de control o ATC.

 

Ojo , los pasos 1 al 5 (que son los primeros del arranque ) son fundamentales para poder recibir respuesta de la ATC y tienes que hacerlos si o si

Edited by sargentito32
Link to comment
Share on other sites

A por cierto , me olvidaba decir que para comunicarte con el personal de tierra lo mismo. Vamos... yo hago lo mismo, osea los pasos del 1 al 5 y después me comunico con el personal de tierra. Te lo digo por si un día juegas en una misión online en algún servidor y resulta que empiezas en rampa con el avión apagado y no tienes armamento. Necesitarás comunicarte entonces con el personal de tierra para que te recarguen el armamento , ya que no tienes armamento en alguna de esas misiones online. Justo después de efectuar los pasos del 1 al 5 te comunicas con ellos en el menu de comunicación. Porque si pretendes re-armar el avión con misiles y tienes el avión encendido con los motores y todo , no te van a hacer caso los de tierra, y si pretendes reparar el avión después de sufrir daños tampoco te harán caso si tienes el avión encendido. Venga hasta otra

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website