sargentito32

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  1. sargentito32

    Error en el rumbo al triangular un SAM

    yo uso el f10 ,busco el objetivo en el mapa y le aplico un zoom al máximo y apunto las coordenadas que me dan (si el objetivo es estático y siempre está quieto claro) , y luego las coordenadas las pongo en el cdu , luego tgp y listo. No falla , buena precisión (haciendo el zoom). Claro que esto de usar el f10 es jugar muy "arcade" , ya que ves como "caminan" los tanques en tiempo real en el mapa , o sea , objetivos que se mueven y los ves mover en forma de puntito rojo en el mapa. Yo creo que eso en el mundo real no debe existir si pilotas un a10
  2. sargentito32

    dlc enemy within misión 3 - duda radio AM

    Gracias hombre. Voy a mirar lo que me dices cuando llegue al chavolo
  3. hola , se que quizás es un poco antigüo el tema del que voy a hablar pero bueno he retomado esta campaña para el a10c llamada enemy within , que supongo que más de uno de vosotros habrá adquirido. Estoy en la misión 3 y realmente estoy bastante verde en el tema de la CDU , lo reconozco. Bueno , mi pregunta es la siguiente. Hay un momento en la misión (justo después del waypoint 5 creo recordar), en el que contacta conmigo overlord y me da unas coordenadas donde se encuentra un grupo militar aliado, al parecer necesitado de apoyo, llamado "uzi" o algo así . En fin, que me da unas referencias al bullseye tal que así : bulls 38 for 22 . Esa es una , osea que no tengo ni p idea de cómo poner esa coordenada y visualizarla en el tgp , y en segundo lugar me dice que contacte con 128 AM . Ese es el segundo de mis problemas. He puesto 12.8.00.00 en la radio am ¿es en esa radio donde hay que colocar esa frecuencia? , porque no consigo comunicarme con el tal uzi. He visto videos en youtube de esa misión pero no explican bien el procedimiento que siguen para todo eso. Gracias y disculpen la molestia. De todos modos ya pasé la misión "saltándome" este último asunto , porque no hace falta que te comuniques con el tal "uzi" para superar la misión , sino que "te deja seguir" , ya que es digamos una especie de misión secundaria innecesaria para completar la misión. De todos modos me llama la curiosidad saber cómo ver en el tgp ese tal "bulls 38 for 22" y poder comunicarme con ese misterioso uzi que pide ayuda.
  4. sargentito32

    GBU12 cae a 5 metros de un tanque ... y adivinen qué

    gracias. me imaginé lo de que no estaba implementado
  5. hola a todos, juego con a10-c y el otro día me ocurrió lo siguiente: ¿ es normal que un tanque siga absolutamente intacto después de caerle una gbu 12 a unos 5 metros ? ¿ puede ser un bug o es un bug como una casa ? . ¿no se supone que esa jodida bomba tiene una onda expansiva considerable al explotar en tierra ? Vamos digo yo ... que si cae a 5 metros de un tanque , lo tiene que calcinar vivo como mínimo. O al menos hacer un buen boquete y enterrar al tanque como un muerto en el ataúd. Os aseguro que vi la explosión , y el diámetro de esa explosión era ridículo, la onda expansiva digo. La onda tendría un ridículo radio de expansión de unos 5 metros como mucho . Y el tanque ni se despeinó jaja. Allí dentro de ese tanque siguieron jugando al parchís y tomando cerveza tranquílamente.
  6. sargentito32

    DCS y Oculus Rift CV1

    lo de centrar la cámara en las oculus lo puedes configurar dentro del menú de configuración de teclas en el dcs. Hay una pestaña que pone vr creo recordar. Y en esa pestaña viene una opción que creo que pone zoom y otra que pone centrar cámara . No se muy bien decirte ahora porque no tengo el juego delante pero se que es dentro de esa pestaña de VR
  7. sargentito32

    DCS y Oculus Rift CV1

    bueno deciros que he cambiado un poco la opinión que dije antes. Ahora le he puesto el oculus tray tool a 2.0 de pixel density y lo mismo en el propio dcs (2.0 de densidad de pixeles) y parece que ahora si que ha mejorado un pelín. Ahora si he notado algo la diferencia. Me da que antes estaba usando malamente el debug tool de oculus . Ahora con el tray tool (y quitando el debug tool) sí que he notado diferencia. Fluidez perfecta en cuanto a frames. No los he cuantificado pero a ojo fijo que va a 45fps o más . Eso si , cuando cojo velocidad para despegar en la pista noto como distorsiones en la pista de despegue (en las rayas) a medida que aumento la velocidad , no se qué puede ser, quizás algún efecto que tengo puesto en la configuración gráfica que esté provocando eso. Uso i7 7700k y una msi 1080 (no es ti) y ya os digo que va de lujo, con estos cambios que hice con el oculus tray tool si he notado mejora digamos de definición un poquito. No mucho , un poco. Cierto es que esto de la realidad virtual está algo verde aún, sin duda, pero bueno la inmersión es decente y es el objetivo de las gafas de realidad virtual.
  8. sargentito32

    DCS y Oculus Rift CV1

    hola chicos felices fiestas a todos. Bueno ya tengo una 1080 al fin, y voy a dejarles mi opinión en dcs a10c y con unas 1080 con oculus rift. Antes tenía una 7800 ti y vais a flipar pero NO NOTO LA DIFERENCIA . Si si , lo que oyen, Bueno a ver... si que noto que los frames por segundo se han disparado , osea que va muy fluido , será el procesador que también es el doble de potente que el que tenía antes. Pero respecto a los cambios gráficos , que es a lo que voy , no he notado mejora significativa de ningún tipo. Es increible pero no he notado diferencia. Puse el pixel density a 1.8 (tanto en la configuración del dcs dentro del juego como en la aplicación de oculus debug tool) y la verdad que no hace nada. No se qué demonios veis vosotros de diferencia o qué diablos estoy haciendo mal pero no noto nada con el pixel density. Incluso cambié la resolución dentro del juego (en opciones gráficas se le puede subir la resolución) pero nada... no hay cambio , Insignificante todo. Entonces no se , o yo tengo que ir al oculista o mis espectativas eran mayores o no se. ¿podeis decirme si vosotros notais la diferencia o qué es lo que hacéis exactamente para notarla ? si usan el oculus debug u otra aplicación ? no se... iluminadme por favor jeje. Un abrazo
  9. sargentito32

    DCS y Oculus Rift CV1

    bueno , en breve me viene mi nuevo equipo con una 1080 (no es la ti) pero bueno , les daré mi valoración personal con las oculus y el dcs
  10. sargentito32

    DCS y Oculus Rift CV1

    780 ti ? , pues déjame decirte que una 780 ti está a nivel de una 970 querido compañero. Así que permíteme informarte. Es todo un pepinaco . Sorprendente si. Pero es como lo lees. Y espera que no ha acabado lo sorprendente , y es que tengo un i5 2500k de hace 5 años y no sabéis lo potente que es. Es la ostia en vinagre. Bueno tal vez me he pasado un poco , digamos que es vinagre y una media ostia. Bueno con deciros que el dcs me va de lujo con las oculus ya os podéis sorprender. Y no es de extrañar señores, porque ya con mi caso podéis ver que no es tanta la diferencia de generaciones (como bien ha dicho un usuario en un comentario de por aquí). Hay mejora si , pero tampoco es tan grande el salto cualitativo. Y os lo cuento con mi experiencia, o sea, el dcs va bien en mi prehistórico ordenador y con las oculus !. El único problema como les dije es mi duda sobre la resolución, quizás con unas 1080 o 1070 pueda apreciar más resolución. Ojo , no más frames porque os aseguro que con la 780 ti el simulador corre a más de 30 o 40 frames sin cortarse un pelo con niveles medios (y algunos altos como texturas ) sin problema. Ya les digo que los frames van de lujo. no es coña. El tema no es los frames, que posiblemente los mejore una 1070 lógicamente , pero más que los frames me gustaría ver la calidad grafica, o sea la mejora visual de las oculus con respecto a una antigüa como la mia.
  11. sargentito32

    DCS y Oculus Rift CV1

    bueno pero es que nadie habla de la baja resolución de las oculus ? a pesar de la inmersión claro, la inmersión es lo mejor sin duda. Pero , ¿y la resolución? no veo a nadie quejarse. Me gustaría saber (para los que tengan una 1070 o 1080) qué tal les va con el supersampling. Porque tengo una gráfica antigüa, en concreto una 780 ti, y veo todo como con "efecto blur", no se si es que tengo los cristales empañados o qué coño. Pero no solo eso, sino que veo poca resolución en las oculus. Como si estuviera jugando a 640 x 800 o algo así. Entonces mi pregunta es ¿eso se quita con el supersampling? ¿o no hay mucha diferencia? gracias
  12. sargentito32

    DCS y Oculus Rift CV1

    Encontré un video donde se muestra el rendimiento de una 1080 ti y una 980 ti en el DCS por si alguien quiere ver cómo rinden con la realidad virtual :
  13. Hola , varias veces entro en el multiplayer del dcs pero siempre juego en servidores extranjeros y nunca encuentro uno en español. ¿no tenéis un server propio en la lista de servidores multiplayer ? en caso afirmativo ¿qué nombre tiene para buscarlo en la lista y cuál es la contraseña ? ¿me la podría dar alguien por privado para poder acceder? ¿o la contraseña cambia a menudo? gracias.
  14. sargentito32

    DCS y Oculus Rift CV1

    no conocía eso del voiceattack. Lo que si intenté ayer fue una movida llamada kneeboard . En concreto aquí está el enlace: http://www.dcskneeboardbuilder.com/ Por si no lo conocen es lo que llaman el "piernógrafo". De hecho así mismo está definido en los controles del A10-C para el que lo tenga en Español. Mediante ese programa pude poner un pdf dentro del a10c y abrirlo mientras juego con las oculus. Ayer mismo estuve investigando porque no se veían muy bien las páginas, ya que el tamaño del pdf se ajusta al tamaño por defecto del piernógrafo y no se puede leer bien . Pero resulta que ese programa puede expandir el tamaño del piernógrafo, osea hacer un resize. No lo he hecho aun pero estoy en ello.
  15. sargentito32

    DCS y Oculus Rift CV1

    muchas gracias . excelente respuesta querido amigo.