Sergiobetisfly Posted June 2, 2016 Report Share Posted June 2, 2016 Un saludo a todos en primer lugar agradecer vuestra ayuda en mis anteriores dudas y a continuación preguntaros si existe un checklist o algo más especifico sobre las actuaciones a realizar una vez aterrizado en pista, para ir a parking, sistemas que ahí que apagar para solicitar el repostaje y rearme. Se que ahí que apagar los motores y alguna cosa más que he leído por ahí, pero me gustaría aprender a hacerlo correctamente y en su debido orden. Esperando ser ayudado jejeje os remito mis gracias de antemano y mis mas cordiales saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted June 2, 2016 Report Share Posted June 2, 2016 Muy buenas... Echa un vistazo aqui, ahi encontraras las checklist que buscas. http://en.wiki.eagle.ru/wiki/DCS_A-10C_Guides,_Tutorials_and_Reference_Documents Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sargentito32 Posted June 4, 2016 Report Share Posted June 4, 2016 (edited) aquí tienes un checklist de apagado > http://www.combatzone.dk/files/dcs_doc/a10c_shutdown_detailed.pdf Pero tranquilo no te vuelvas muy loco que ningún oficial te está observando si sigues bien o mal los procedimientos . Está bien tener "el hábito", de hecho es lo que le da vidilla a este simulador. Yo personalmente , es solo una opinión personal, yo prefiero apagar el avión con el "truquito" de tecla windows + fin, pero lo hago porque tengo prisa y me parece innecesario ir apagandolo a mano. A no ser que quiera reparar el avión en tierra después de recibir daños o re-armarlo y salir volando inmediatamente, ya que el apagado automático con el truquito no apaga del todo los sistemas del avión , deja algunos sistemas encendidos. Encender el avión desde cero es ya otro rollo, eso sí que me gusta hacerlo yo , manualmente , es una sensación como que tú controlas el rollo desde cero, pero apagarlo ?? apagarlo es como encenderlo pero al revés, y si lo hace la máquina para qué lo voy a hacer yo. Me entiendes , es un poco pérdida de tiempo , pero es una opinión personal vale. Cada uno que juegue con el nivel de realismo que desee. Yo lo llamo "nivel de frikismo" XD Pasa como en el encendido, muchas veces hay cosas que no hacen falta hacer, por ejemplo el test de fuel , o poner el "pitot on", o qué se yo , hacer un test de luces o despresurizar el cannoppy. Está bien hacerlo , pero si no haces esos pasos no te vas a morir tranqui . Pero bueno cada uno realiza los checklist de la manera que desea , es respetable. Venga un abrazo y para rearmar o reparar el avión en tierra tienes que tener todo apagado y creo que la capota hacia arriba , o sea abierta, no estoy seguro si es abierta o cerrada. Pero el motor totalmente apagado. Edited June 4, 2016 by sargentito32 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted June 4, 2016 Report Share Posted June 4, 2016 . Pero bueno cada uno realiza los checklist de la manera que desea , es respetable. Venga un abrazo y para rearmar o reparar el avión en tierra tienes que tener todo apagado y creo que la capota hacia arriba , o sea abierta, no estoy seguro si es abierta o cerrada. Pero el motor totalmente apagado. Noooo compañero...puedes rearmar y repostar perfectamente "en caliente"... Teoricamente tienes que poner el selector de COMMS (consola izqda y atras) en INT y la cupula abierta, aunque te dire que en ocasiones no me ha hecho falta. Una vez hecho esto, solicitas rearmar y/o repostar, y si escuchas el "copy" de los mecanicos, es cuestion de esperar. Una vez que te den el "rearming completed" solo te queda recargar el DSMS, porque tendras las estaciones en rojo. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted June 4, 2016 Report Share Posted June 4, 2016 Si. Tu no pongas la calefaccion del pitot veras que risa! O no hagas ni un test en una mision de zazo, veras que rapido te vas al suelo por no haber detectado un fallo a tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sargentito32 Posted June 5, 2016 Report Share Posted June 5, 2016 Mañana compruebo eso de un rearme en caliente, ¿te refieres a rearmar el avion con loa motores encendidos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted June 5, 2016 Report Share Posted June 5, 2016 Exacto, eso mismo... Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergiobetisfly Posted June 7, 2016 Author Report Share Posted June 7, 2016 Gracias a todos por vuestra ayuda creo que la teoría la tengo ahora a ver la practica. Saludos a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.