Jump to content

Duda sobre rearme y repostaje


Recommended Posts

Un saludo a todos en primer lugar agradecer vuestra ayuda en mis anteriores dudas y a continuación preguntaros si existe un checklist o algo más especifico sobre las actuaciones a realizar una vez aterrizado en pista, para ir a parking, sistemas que ahí que apagar para solicitar el repostaje y rearme. Se que ahí que apagar los motores y alguna cosa más que he leído por ahí, pero me gustaría aprender a hacerlo correctamente y en su debido orden.

 

Esperando ser ayudado jejeje os remito mis gracias de antemano y mis mas cordiales saludos.

Link to comment
Share on other sites

aquí tienes un checklist de apagado > http://www.combatzone.dk/files/dcs_doc/a10c_shutdown_detailed.pdf

 

Pero tranquilo no te vuelvas muy loco que ningún oficial te está observando si sigues bien o mal los procedimientos ;) . Está bien tener "el hábito", de hecho es lo que le da vidilla a este simulador. Yo personalmente , es solo una opinión personal, yo prefiero apagar el avión con el "truquito" de tecla windows + fin, pero lo hago porque tengo prisa y me parece innecesario ir apagandolo a mano. A no ser que quiera reparar el avión en tierra después de recibir daños o re-armarlo y salir volando inmediatamente, ya que el apagado automático con el truquito no apaga del todo los sistemas del avión , deja algunos sistemas encendidos.

 

Encender el avión desde cero es ya otro rollo, eso sí que me gusta hacerlo yo , manualmente , es una sensación como que tú controlas el rollo desde cero, pero apagarlo ?? apagarlo es como encenderlo pero al revés, y si lo hace la máquina para qué lo voy a hacer yo. Me entiendes , es un poco pérdida de tiempo , pero es una opinión personal vale. Cada uno que juegue con el nivel de realismo que desee. Yo lo llamo "nivel de frikismo" XD

Pasa como en el encendido, muchas veces hay cosas que no hacen falta hacer, por ejemplo el test de fuel , o poner el "pitot on", o qué se yo , hacer un test de luces o despresurizar el cannoppy. Está bien hacerlo , pero si no haces esos pasos no te vas a morir tranqui ;). Pero bueno cada uno realiza los checklist de la manera que desea , es respetable. Venga un abrazo y para rearmar o reparar el avión en tierra tienes que tener todo apagado y creo que la capota hacia arriba , o sea abierta, no estoy seguro si es abierta o cerrada. Pero el motor totalmente apagado.

Edited by sargentito32
Link to comment
Share on other sites

. Pero bueno cada uno realiza los checklist de la manera que desea , es respetable. Venga un abrazo y para rearmar o reparar el avión en tierra tienes que tener todo apagado y creo que la capota hacia arriba , o sea abierta, no estoy seguro si es abierta o cerrada. Pero el motor totalmente apagado.

 

Noooo compañero...puedes rearmar y repostar perfectamente "en caliente"... Teoricamente tienes que poner el selector de COMMS (consola izqda y atras) en INT y la cupula abierta, aunque te dire que en ocasiones no me ha hecho falta. Una vez hecho esto, solicitas rearmar y/o repostar, y si escuchas el "copy" de los mecanicos, es cuestion de esperar.

 

Una vez que te den el "rearming completed" solo te queda recargar el DSMS, porque tendras las estaciones en rojo.

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website