Jump to content

[Review]Monitor widescreen LG 34" 34UC98W


overlord74

Recommended Posts


Impresiones Primeras.... que no seran las unicas, voy a ver si ahgo un video pa lo nuestro que son los simuldores y no el battlefield....

 

esto es el antes...

2017-04-04_14.30.09.jpg

 

Compre estas monitor LG 34uc98W curvo pero empezemos por el principio. Vengo de un 29" widesreen de LG con panel IPS que estaba supercontento con el la verdad, pero siempre quieres mas y tras tres años pos me entro la vena... ¿por que cambiar?

 

Basicamente por que el 29 es un 24 alargado  y estaba por cambiar a 3 de 27"  y te llama la atencion las configuraciones de las cabinas por ahi, otro detalle es la posibilidad de aprobechar esos 3440 x 1440 de otra manera, estamos hablando de dejar tu cockpit de 3 monitores con uno solo.

 

El monitor en cuestion:
http://www.carrefour.es/monitor-lg-34uc98-w-34-curvo/2063672120/p

yA de paso comentar la tienda, lo compre en carrefour  online, el dia sin IVA, 160€ de descuento que te dan en un vale regalo.

Lo pedi un domingo y el martes de tar en casa, perfectamente embalado y protegido.

 

Lo primero que debo decir es en cuanto a la instalacion, el soporte de monitor de obutto ocupaba la totalidad de los conectores, que van situados a el lado derecho, con lo cual la solucion pasa por girar el soporte pero perdi la inclinacion horizontal, que con un monitor de este tamaño y en el cockpit revolution no te hara falta. Tambien a tener en cuenta que la instalacion en el soporte necesitaras tornillos mas largos ya que va en el mismo sitio que el pedestal, son de M4 como siempre.

Es un monitor muy ligero con una ligera curvatura que te llama la atencion y no te molestara en absoluto, pero tambpoco es que me embuelva tanto como dice alguno, tambien es verdad que de un 29 plano a un 34 curvo al final creo que acabaras agradeciendo esa pequeña curvatura.

LA peana evidentemente no la he puesto, epro puede deciros que pesa bastente me he sorprendido.

El panel IPS se nota desde el principio la calidad e imagen y los colores son otra cosa.

Los 5ms de respuesta ni los noto.

 

En cuanto a la resolucion sus 3440x1440 se dejan notar desde ya, los FPS bajaran son mas de 5 millones de pixel a mover, con 3 monitores movia unos 6.000.000, asi que en algunos aspectos he mejorado.

lo estoy moviendo con una GTX960 y un I7 6500 con 16gb de ram y va bastante bien casi con todo... evidentemente a estas resolucione paso mucho del AA y semejantes, y cosillas como el agua y las sombras son las primeras en ser sesactivadas o bajadas, por regla, el primero a medio y el segundo a bajo, esto lo digo como guia general.

Conexions, HDMim display port, jack, thunderbolt etc, no hay mas por que no las tiene.

 

Con USBs de la parte trasera estan bien si les vas a encontrar utilidad, yo ninguna al estar montado en el cockpit.

Una cosa que no me acaba de gustar son la mania de poner ahora las fuentes de alimentacion externa.

El monitor y la FA son blancos por detras, no me gusta, prefiero en negro...peor se lo perdono por que no lo veo.

Trabajar con textos, Photoshop Sony vegas o Lightroom se me hace muy llevadero, sitio a retorcer, comodisimo

A veces al leer tu pagina web favorita o foros notas que las cosas estan muy a la izquierda o muy a la derecha falta de costumbre, el monitor es muy ancho y hay mas campo de futbol es como pasar e 3 division a primera de golpe.

 

Dantole caña.
Recordad que no tengo todo en ultra, en resumen una configuracion media alta con Antialising desactivados en casi todos los casos o con un x2 o x4 como mucho segun el juego o simulador, la 960 no da pa mas...

En los juegos de estrategia es una maravilla , veo todo el mapa o casi, a veces incluso hasta sobra, pero bueno esto con el de 29 tambien va de vicio, mucho campo para manejar y aqui aun mas.

 

En el BOS es una autencia delicia!!! 60 fps sin despeinarse

En iracing puedes echar en falta aun asi los monitores laterales, el espejo izquierdo lo veo y preacticamente algo mas de la mitad del salpicadero. 60fps fijos

 

Squad todo a medio mas o menos y no pasa de 40fps.

 

El Steel Beast ya iba bien pero ahora va de vicio...aunque se nota un pequeño descenso de FPS sobre todo cuando tienes mucha artilleria o combaten intenso, pero sin ser para nada preocupante.

 

Los shooters son la caña, no echas para nada en falta los tres monitores, los marcos estropean mcuho la imagen o ciertos juegos, con este monitor en resumidas cuentas se acabo ese problema.

Tiene variso modos especiales de config de pantalla paa jugones, variando brillo y contrastes.

 

Sigo mantenindo los dos monitores extras por razones de comodidad y amplitud de escritorio, ver la tele o abrir multitud de ventanas a la vista, pero vamos que si andas flojo de sitio la solucion es excelente. Pero ni loco pondria 3 de 27" ahora, es comodo, es util, es impresionante, y los simuladores van muy bien por que tengo algo mas de ancho y de largo que puedo ver y que con el 29" no lo veia

 

El joy de menu lo tiene en la parte central en el marco inferior es muy muy comodo y sencillo de utilizar, tiene una luz que se queda encendida a perpetuidad y que puedes desconectar por menu.


OTRO DETALLE es el tema del freesync.

Este monitor es de 900€, lo adquiri con mucha rebaja si no me hubiese sido imposible, aun asi esta en tema de que grafica ponerle, con freesync estara sujeto a poner ATI si quieres aprobecharlo..


Un Monitor con Gsync de parecidas caracteristicas supera los 1200€ no es por nada pero si ya Nvidia de por si es mas caro, añadimos monitores tambien mas caros, pero mucho mas caros, llegamos a un punto que ¿que hacemos?
Ademas hay otro detalle que apriori puede ser un problema y es que hay muchos menos monitores con Gsync que con freesync asi que sera mas facil encontrar uno adecuado para ti si buscas algo free que no G... jejejeje

llevo mas de 15 años o mas sin comprar ATI, evidentemente esta gama de precios hace que me replantee mi futura grafica, que con toda seguridad sera ATI, dentro de unos meses cuando me recupere....quiza una RX480, pero bueno esto sera otro cantar.

A este paso creo que ATI va a comerle parte de la tostada a Nvisia sin ningun problema, sobre todo para quienes quieran incorporar este tipo de tecnologia en sus PCS por muy bien que este el Gsync si te pones a sumar son 300€ mas que puedes llegar a sumar con la tonteria.

En definitiva lo recomuento, es un monitor del copon...la resolucion si eres de simuladores la vas a agradecer siempre y cunado tengas equipo para mover semejantes resoluciones. La mayor vision, la curvatura, el IPS te ayudara mucho mucho mucho a disfrutar de tu simulador.

 

Eso si, yo voy a mantenri mis monitores laterales, no me resisto a desprenderme de ellos, pero como es virtualmente imposible hacerlos coincidir he decidido voltearlos, ya que si no la cosa se desmadraba de ancho el tema, estamos hablando de mas de 1,5 metroes de pantalla con los tres... es cuestion de prioridades, con los dos de 24 y el de 29 estaba muy pero qie muy bien pero el de 34 ya tengo que hacer ciertas modificaciones...ya no vale el 1080 hay que girarlos para que te permita reescalar, ademas si pones como siempre los monitores laterales puedes pillar "torticulis" de tanto girar el cabezon es peor que el trackir cuando lo pues la primera vez.

 

2017-04-04_19.47.45.jpg

Comparativa del 29 y el 34...claro qesta que la diferencia se ve en la pasta tambien 600€ entre uno y otro.

 

 

2017-04-05_14.13.53.jpg

 

2017-04-07_11.31.58.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website