wilivarob Posted November 25, 2017 Report Share Posted November 25, 2017 Buenas a tod@s, les comento que e querido volar haciendo las cheklist sin la ayuda del copiloto y me encuentro un poco atascado en un punto donde la chica del A320 me dice "Baro/Radio" o es lo que le entiendo, al investigar el manual me encuentro con que hay unos datos que se deben ingresar en la parte de "PERF/APPR": QNH= Se saca del motor meteorologico (OK) FINAL= La pista donde voy aterrizar (automaticamente sale) TEMP= Se saca del motor meteorologico (OK) BARO= NAG WIND= Se saca del motor meteorologico (OK) RADIO= (al activar el copiloto el pone 200) TRANS ALT= VAPP= Velocidad al cual debo aterrizar (OK) Los que quedaron en espacio no tengo idea, en el foro de aerosoft encontre un dato que decia "RADIO es la DH y BARO es la MDA... Utiliza BARO en cualquier momento en que el cuadro no especifique "DA" en la sección de mínimos y utiliza RADIO en cualquier momento en que el cuadro especifique "DA" en la sección de mínimos.". Ahora teniendo en cuenta las siguientes cartas (son del mismo aeropuerto): bajada de la aerocivi Aqui seria claro en la parte de ils cat I, aparecen los (200) Bajada de jeppesen Aqui me genera la duda y es que aparecen las 2 DH y MDA Bajada de navighrap Aqui no veo nada de DH ni MDA Las preguntas son: 1. en la FMC, se deben poner las 2 BARO y RADIO o solo una de las 2? 2. en la carta de navigraph cual es la DH o la MDA? 3. la TRANS ALT (mientras hacia este tema, y sentido comun es la altura de transision y en las 3 cartas las encontre con un valor de 18000, supongo que ese es el valor que debo poner ahi) Muchas gracias y si hay algo mas que deba saber sera bien tomado en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted December 16, 2017 Report Share Posted December 16, 2017 1 y 2. En Baro tienes que poner tus mínimos y estos dependen de que tipo de aprox. vayas a realizar. Por ejemplo en las Jeppesen que tienes DH y MDA si te fijas justo encima de los pies te pone ILS o LOC(gs out), eso es porque la ILS es tu aproximación de precisión y por eso usas DH pero se puede dar el caso que la senda este jodida y solo puedas guiarte con el LOCalizador (gs out) asi que usas MDA como si fuera una de no precisión con tus mínimos un poco mas altos, si te fijas en el perfil vertical de la ficha si vas usando el ILS bajas en senda y a tus mínimos frustras si no ves pista, en cambio con la LOC bajas hasta tus minimos, mantienes al llegar e inicias el GO Around si no ves pista al pasar sobre la midle marker (LMM). 3. Si, en la carta Jeppesen debajo de la frustrada pone Trans level: y Trans Alt: y en la Lido esta en la parte de la derecha debajo de la MSA con TRL y TA. 4. Si, estoy muy aburrido para andar por FSX contestando cosas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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