Jump to content

Unas preguntas


dasanbrion

Recommended Posts

Buenas.

Ya me habéis contestado que la gente de RoF ha migrado a Flying Circus. Lo he estado mirando, pero de momento para iniciarme en el mundo de los simuladores de vuelo con el RoF tengo suficiente. Con las misiones rápidas, las misiones establecidas, las campañas, y que aún se conectan  algunos en online (hasta que solo me quede el offline) tengo más que de sobras, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos simuladores (el RoF es la descarga gratuita, más algún avión que he comprado aparte).

 

 La cosa es que lo que quiero es aprender a manejar estos aviones y las dudas y problemas que me surgen son independientes del simulador que utilice porque son genéricas. Así que si no os importa os voy a preguntar algunas cosillas que me vayan saliendo.

 

Por ejemplo; suelo volar misiones rápidas configurando 5 enemigos y 1 amigo (todas las IA´s en novato, como yo), y de momento lo más que consigo es entrar en una rueda de círculos que van cambiando de dirección. Sin entrar en la utilización de las maniobras comunes de combate, dentro de esos círculos me suelo mantener en cola de los enemigos durante bastante rato, pero no hay manera de clavarles la mira. Si el movimiento de afinar la mira en la posición de disparo lo hago suave, el enemigo se me marcha...y si le doy un poco de brusquedad me paso. 

 

¿Como afináis ese momento? Supongo que lo mio debe ser un mezcla entre un brazo ceporro, una mano tonta, y un jostick que igual necesita algún ajuste, pero confió en encontrar algún consejo valioso...(no se, cortate esa mano y comprate otra, por ejemplo jeje)

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El En 1/2/2019 at 13:54, dasanbrion dijo:

 La cosa es que lo que quiero es aprender a manejar estos aviones y las dudas y problemas que me surgen son independientes del simulador que utilice porque son genéricas.

Hola Dasanbrion. Lo que planteas en cuanto a las IAs no es tan genérico, pues el nivel de la IA en ROF es de pena, lo mismo que en su hijo pródigo, el bos.

 

Prueba a poner una sola IA, y en ACE, o el nivel más alto que encuentres. Si te ofrece un "juego " o un combate diferente, y lo puedes soportar y sobrevivir, sigue practicando con ese As, y si te derriba enseguida, bájale un poco el nivel. Luego, cuando le pilles el truco a su media neurona, ahí sí, le agregas algunos compañeros (empieza por uno o dos rookies, sólo para que la líen un poco mientras tú sigues al As). También puedes poner bombarderos amigos para dispararles sin que se defiendan, y así practicar puntería, es un viejo ejercicio por el que todos pasamos. Inicia tus misiones a una altitud de 1500 ó 2000 metros de altitud, no menos, así tienes resto para bajar mientras das vueltas y vueltas alrededor de tus enemigos que no paran de girar.

 

Si no vas a volar con otros pilotos, por el motivo que fuera, lo que es legítimo y respetable, deberás aprender mediante tutoriales, eso, si quieres aprender, está claro. Te recomiendo el canal de Requiem, tendrás allí mucho material para ver e intentar poner en práctica en tus ejercicios.

 

Tutoriales de =IRFC= Requiem

 

Y no te preocupes por si la mano es "tal" o el brazo "cual", al principio todos somos mancos.

 

Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo que puedes hacer en puedes hacer es cuando eliges la altura del combate, también puedes elegir cómo iniciar el combate, cara cara, en ventaja, en desventaja o lado a lado. Elige desventaja, y te será más difícil zafarte.

En cuanto al hecho de "clavarles" en la mira tienes que anticipar sus movimientos para ir recortando la distancia. Aunque la mayoría de las veces hay que disparar deflexión. Otra cosa que te ayudará a conseguirlo es el uso del rudder o timón de cola. El Albatros es para mí gusto el avión más noble de todos... 

Espero que tanto estos consejos como los de Haukka te sirvan.

Además hay mucha documentación en el escuadrón valida para cualquier simulador.

Suerte.

PD: Una pena que este simulador no se vuele. Por cierto, yo creo que las físicas del Flying Cicus no se corresponden con las del RoF.  

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas, Haukka y Cherlistan.

Practicaré tal como me comentáis a ver que tal me va. De momento, lo que si que voy consiguiendo es algún derribo (sin saber como, por el tema que os comento arriba), y acabar en tierra sin morirme, que ya es algo.

 

Lo de aprender, es serio, quiero aprender y de hecho ese canal de Requiem ya me lo estoy mirando, así como también me estoy leyendo  un texto (el wikienpersecucion, y alguno otro en ingles que voy traduciendo con google). Lo hago "solo" y no con compañeros por varios motivos, los mas importantes son mis capacidades de Hardware. Tengo una pobre conexion a internet, no dispongo de auriculares para el tema del Teamspeak, y muevo el simulador con un portátil de pena con el que debo poner todas las características gráficas al mínimo, o directamente desactivarla, para que vaya mínimamente fluido, y aún así va de pena ( de momento es lo que hay). Con estas condiciones seria mas un castigo que un favor para aquel que quisiera volar conmigo, así que de momento solo. Que mas quisiera yo.

 

Reitero, gracias por las respuestas. Ya iré preguntando más cosillas.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Dasanbrion!

Venía yo a recomendarte también el canal de youtube de Requiem, pero se me adelantó Haukka.

Además, debes tener en cuanto algo que diferencia al RoF de los demás simuladores, y que hace que haya que utilizar técnicas de combate diferentes: sus aviones tienen muy poca velocidad pero muchísima sustentación, lo que te "obliga" a maniobrar mucho más y, sobre todo, a tener que pensar en vertical: un enemigo se te puede dar la vuelta y meterte una frontal en apenas 200m, por lo que has de estar preparado y acostumbrar a jugar mucho con el rudder. Eso sí, mucho ojo porque si te pasas metendo fuerzas G puedes partir el avión, te aseguro que ocurre con cierta facilidad.

 

Mi consejo, ponte duelos rápidos con oleadas de IA's en aleatorio, así nunca sabes cómo de bueno será el bandido, y te obligarás a salir de las "pescadillas" y perfeccionar tus tácticas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el consejo Mertons.

 

Ya me he dado cuenta, en varias ocasiones, que pasarme de G´s es acabar bajando hasta tierra literalmente como un misil.

 

Una pregunta sobre la utilización de la potencia del motor: 

Se sube o se baja la potencia dependiendo de la situación en la que te encuentres, ¿no?

Por ejemplo, cuando ando dándole vueltas a un enemigo, sobre todo después de haberle alcanzado con algún tiro que le hace frenar en sus maniobras, suelo bajar la potencia para intentar volar justo detrás de él y ahí voy jugando con ella para mantenerme detrás.Otras veces, al acercarme al enemigo dentro de la rueda en la que estamos, acelero para sobrepasarle por detrás mientras subo manteniendo el giro (ahí voy a tope de potencia), y cuando lo tengo más o menos enfilado me tiro de nuevo hacia él (pero ahí bajo la potencia). Cuando le alcanzo disparo y vuelvo a hacer lo mismo, subo girando y bajo enfilandolo. Esta maniobra la hago a veces subiendo y a veces bajando, con lo que le pillo la panza. (leyendo me he enterado que estas maniobras se llaman yoyos altos y bajos).

¿Estoy utilizando correctamente la potencia, o la estoy desaprovechando?

Link to comment
Share on other sites

El En 5/2/2019 at 12:44, dasanbrion dijo:

Una pregunta sobre la utilización de la potencia del motor: 

Se sube o se baja la potencia dependiendo de la situación en la que te encuentres, ¿no?

En combate, todo el tiempo jugando con los gases, nunca a tope constante. En Recto y nivelado, relaja. Descansa el motor.

 

El En 5/2/2019 at 12:44, dasanbrion dijo:

Por ejemplo, cuando ando dándole vueltas a un enemigo, sobre todo después de haberle alcanzado con algún tiro que le hace frenar en sus maniobras, suelo bajar la potencia para intentar volar justo detrás de él y ahí voy jugando con ella para mantenerme detrás.

Cebarse detrás de uno y seguirle sin variar ni intentar otra rutina de combate te quitará toda tu energía. Intenta ignorarlo, o hacer como que lo ignoras, y te das la vuelta, ascendiendo suavemente, a ver si sigue girando. Cuando veas que vira hacia tí, te vuelves a enfrentarlo, ahí ya tienes otra situación. Pero no lo enfrentes directamente, mete timón y pasa fuera de su trayectoria de disparo. No temas equivocarte, para eso son las prácticas con IAs o amigos, para aprender.

 

El En 5/2/2019 at 12:44, dasanbrion dijo:

Otras veces, al acercarme al enemigo dentro de la rueda en la que estamos, acelero para sobrepasarle por detrás mientras subo manteniendo el giro (ahí voy a tope de potencia), y cuando lo tengo más o menos enfilado me tiro de nuevo hacia él (pero ahí bajo la potencia).

Esto está mucho mejor, de este modo conservas tu energía. Del otro, la drenas.

 

El En 5/2/2019 at 12:44, dasanbrion dijo:

Cuando le alcanzo disparo y vuelvo a hacer lo mismo, subo girando y bajo enfilandolo. Esta maniobra la hago a veces subiendo y a veces bajando, con lo que le pillo la panza. (leyendo me he enterado que estas maniobras se llaman yoyos altos y bajos).

¿Estoy utilizando correctamente la potencia, o la estoy desaprovechando?

La usas bien. Igual habría que verlo, pero por lo que nos cuentas, es correcto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Haukka, me alegra saber que más o menos voy encaminado.

 

Pero me estoy frustrando un montón con el tema gráfico, cada vez estoy más convencido de que por mucho que intente y practique no voy a conseguir grandes avances. Si casi puedo contar los golpes de las imágenes, sobre todo cuando estoy cerca del suelo y el procesador tiene que mostrar más cosas.  Eso si, el día que pueda cambiarme el equipo seguro que me convierto en un As de la noche a la mañana, jejeje.

 

De momento gracias por vuestras respuestas, si se me ocurre alguna otra pregunta ya os la soltaré por este mismo tema.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

tengo un problema con la reinstalación del Rise, a ver si podéis echarme una mano.

 

Resulta que he conseguido un nuevo ordenador (no me va a resultar la panacea, pero al menos tiene algo mejor las características), el caso es que después de realizar la instalación y actualizarla no me inicia el lanzador del juego (la pantalla donde sale lo de las noticias y demás y donde se pueden cambiar los parámetros del juego antes de iniciarlo), se limita a quedarse en la pantalla desde donde me pidió la actualización. Perro es que ni desde ahí (que tiene un botón para iniciar el juego) no me lo inicia, ni me pone un icono en el escritorio ni nada. Debo ir directamente a la carpeta donde se instaló y abrirlo desde ahí. Pero solo me permite abrir el juego, si quiero abrir "SETTINGS" (que se supone que es lo que debería salir después de la instalación), me sale el siguiente error:

"No se pudo iniciar la aplicación, la configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicación o use la herramienta sxstrace.exe de la línea de comandos para obtener más detalles"

 

Os abría puesto una captura de pantalla, pero no se como subir una imagen.

He desinstalado y vuelto a instalar como diez veces ya y siempre igual.

 

Como puedo solucionar esto, si sabeis que es??

Muchas gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola a todos.

Dasanbrion, mi problema con Settings.exe es similar: E:\Games\Rise of Flight\bin_game\release\Settigs.exe "No..."

Parece ser que tiene que ver con c++ y librerías antiguas de MS. Me puse en contacto con ROF Servicio Atención al Cliente y espero instruciones (1ª reinstalación no sirvió).

Si resuelvo, lo notificaré aquí. (cualquier ayuda será agradecida por mi parte). Sino sólo queda configurar dentro del propio simulador 😞

Atentamente, Pablo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website