Jump to content

Dirigir ip


KIE

Recommended Posts

Nas tengo un pequeño problema para crear partida en internet, :(:(

bueno crearla la creo pero no se pueden conectar a mi ip.

La ip que les mando la busco en cmd y despues en ipconfig, pero me han comentado que los puertos abiertos los debo dirigir a la ip que se crea cuando conecto a internet.

Alguien sabe algo de eso???

Gracias por adelantado :cry: :cry:

Ahhh!! Se pueden crear campañas multiplayer en LAN? y en internet?, porque solo podemos hacer dogfight en LAN en mi pc 8O 8O

Link to comment
Share on other sites

Bueno, vamos por partes, por lo que leo da de si el tema :D

 

 

Nas tengo un pequeño problema para crear partida en internet, :(  :(  

bueno crearla la creo pero no se pueden conectar a mi ip.

La ip que les mando la busco en cmd y despues en ipconfig, pero me han comentado que los puertos abiertos los debo dirigir a la ip que se crea cuando conecto a internet.

 

Bien, eso no es del todo correcto, entendamos como funciona el sistema, entiendo que dispones de un router puesto que si tuvieses un modem seria inecesario abrir puertos ( no explicare porque en este mensaje). Un enroutador lo que hace es dividir la salida de internet (que entra por 1 cable a casa) a varias salidas (habitualmente 4) para poder dar conexion a varios PC. Cuando tu envias y recibes paquetes hablando especificamente de Falcon tu ordenador ( uno de los 4 que podria haber conectados ) envia y recibe datos a traves de la cajita del router y posteriormente a traves del cable que entra en casa. Cuando los paquetes de la persona que queria conectarse a su sesion el proceso es a la inversa, los paquetes llegan a traves del cable, de ahi pasan al router y el router debe saber a que ip local ( o sea a cual de los 4 posibles puesto de conexion) debe enviar los paquetes. Este es el proceso que comunmente se conoce como abrir puertos, realmente lo que se hace es redirigir el trafico hacia un pc concreto a traves de puertos concretos.

 

El primer dato que debemos conocer es el tipo de router que tenemos, existen abundates tutoriales en internet sobre como abrir puertos. El segundo dato que necesitamos es nuestra ip local. Habitualmente se trata de una ip que comienza por 192.168.xx o 172.0.0 o bien 127.0.x.x

 

Una vez tengamos estos dos datos comenzamos a buscar la informacion que necesitamos en internet. Habitualmente es facil encontrarla puesto que cada router tiene un proceso distinto, todos habitualmente por explorador web pero cada uno sustancialmente diferente

 

Ahhh!! Se pueden crear campañas multiplayer en LAN? y en internet?, porque solo podemos hacer dogfight en LAN en mi pc 8O  8O

 

Si, se puede trabajar o bien en LAN o bien en internet, en LAN no es necesario abrir los puertos puesto que no "atravesamos" el router ("Local Area Network") Por eso te funciona en LAN.

 

En principio y falta de mas datos siento no poder ayudarte mas pero me faltan datos. Te recomiendo que busques el modelo de tu router y busques la informacion en paginas como http://www.adslzone.net o http://www.bandaancha.st

Link to comment
Share on other sites

El tema de abrir puertos ya lo hicimos, o sea yo puedo jugar en internet, pero no se pueden conectar a mi por q no se como encontrar la ip. Los puertos 2934 y 2935 son los q abri para el Falcon. 8O

Pero me han dicho q tengo que dirigir la ip a los puertos. :?:

Tambien en el firewall de windows, este desconectado le pongo en excepciones los puertos q quiero abiertos en TCP y en UDP. Correcto?

O sea busco mi ip en www.miip.com cuando cree la partida? o vuelvo a configurar el router? o juego en otros servers? :wink:

Link to comment
Share on other sites

Pero me han dicho q tengo que dirigir la ip a los puertos. :?:  

Tambien en el firewall de windows, este desconectado le pongo en excepciones los puertos q quiero abiertos en TCP y en UDP. Correcto?

O sea busco mi ip en www.miip.com cuando cree la partida? o vuelvo a configurar el router? o juego en otros servers? :wink:

 

Lo de dirigir los puertos es lo que te a explicao barbo , tienes que mapear los puertos de router ,osea dirigirlos a tu ip local lo que llamamos abrir los puertos , si eso lo as echo tienes que saber tu ip externa ya que haciendo ipconfig te dice la ip local del pc , asique te vas a una pagina de esas q te an dicho y la apuntas pero asegurate de si es dinamica (que cambia) o estatica si es dinamica tendras ke ver cada vez cual es tu ip.

Link to comment
Share on other sites

Si tu proveedor te ha asignado una IP dinámica, en principio para cambiarte a Ip fija tendrías que hablar con el ( y normalmente te cobran). Lo que si puedes hacer ( y en esto alguien que domine te podrá ayudar) es darte de alta en algún servidor de IP, el cual siempre te asignará la misma IP fija (usarlo de puente, vamos). Mañana le pregunto a un colega y te cuento.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pásate por aquí:

 

www.dyndns.com

 

Puedes hacer una cuenta y tienes unos cuantos servicios gratuitos, entre ellos, redireccionar a ip dinámica.

 

Eso sí, cada vez que cambia tu ip (que apagas el router, vamos) tienes que actualizarla, y tarda unos 20 min en ponerse al día.

 

El subdominio que está de moda en el E69 es XXX.gotdns.org

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website