jnoguera Posted March 1, 2006 Report Share Posted March 1, 2006 Hola amigos creo que es mi primera intervencion, bueno esa es la cuestion cuando estoy despegando mi p-39 y creo que tambien me ocurre con otros aviones al soltar el freno y darle gas se me va hacia una lado y me salgo de la pista, revise los alerones y estan rectos, a alguno le pasa esto?? o le ha sucedido que pasara??? :?: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted March 1, 2006 Report Share Posted March 1, 2006 Es normal, es el efecto Torque, hay que compensarlo con el timon de cola (lo cual es todo un arte). Solo con los aviones bimotores no pasa (porque se compensan entre los dos ). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted March 1, 2006 Report Share Posted March 1, 2006 Solo con los aviones bimotores no pasa (porque se compensan entre los dos ). Eso no es cierto,depende,y si no prueba!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jnoguera Posted March 1, 2006 Author Report Share Posted March 1, 2006 Osea voy corrigiendo con el timon de cola en el momento del despegue hasta que vaya derecho y al despegar corrijo y lo coloco derecho si??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HeraldoNegro Posted March 1, 2006 Report Share Posted March 1, 2006 Sí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted March 1, 2006 Report Share Posted March 1, 2006 Segun vas dando potencia vas corrigiendo con el timon hasta que consigas ir recto, una vez en el aire se nota muchisimo menos el efecto. Eso si cuanto mas potencia le des mas se nota, asi que no des toda la potencia hasta que lo tenga ya mas o menos corregido. P.D. Nazguyl, ayer hice mi primer despegue con un Bimotor (un Mosquito) y no recuerdo si lo sufria o no, pero vamos si tu lo dices... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SR-71 Posted March 1, 2006 Report Share Posted March 1, 2006 Si solo te pasa en aviones bimotores, cercionate que llevas los dos motores arrancados y que los dos te esten dando la misma potencia. si tambien te pasa en los monomotores, cercionate que tienes todos los frenos sueltos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted March 2, 2006 Report Share Posted March 2, 2006 Siempre tienen algunos algo de torque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MigSu Posted March 2, 2006 Report Share Posted March 2, 2006 http://escuadron69.net/modules.php?name=Fo...iewtopic&t=6910 Miren aqui como se hablo de eso, y claro, seria bueno que jnoguera lo viera para que tenga un entendimiento mas completo de las razones de ese fenomeno fisico y como contrarestarlo. Con respecto al efecto en vimotores; Naz tiene sus razones; si que depende la potencia de ambos motores, pues deve ser la misma, tambien el angulo de cada juego de palas(o prot pish, o como se escriba) y lo mas importantes es la direccion de giro de cada helices, osea deven ser opuestas, ya sea mirandolo desde la cavina, describiendo un patron hacia a fuera o hacia adentro, no importa (hacia afuera es: el motor 2 en direccion de las agujas del relog y el 1 en la opuesta, y hacia adentro seria:simplemente lo contrario a esto); o dicho detalladamente; O una a la derecha y otra a la hizquierda, o viceversa; pero nunca las dos en la mismas direccion. Aunque si algunos aviones de la epoca las tenian asi, por motivos de guerra, fabricacion rapida, y mas economicos, pero esto le daba algo de este efecto. saludetes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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