Jump to content

Accidente en el Aeropuerto de San Pablo, Sevilla


SERGI-

Recommended Posts

Noticia de agencias

 

Un total de 45 personas han resultado heridas, todas de carácter leve, en un accidente que se produjo hoy en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla. El avión con 101 pasajeros y siete tripulantes y procedente de Argelia se salió de la pista mientras aterrizaba.

 

 

 

Junto al director del aeropuerto, Eugenio Pérez, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ofreció una rueda de prensa en el aeródromo sevillano en la que señaló que en el avión siniestrado, a causa de un fallo en el tren de aterrizaje, viajaban, además de los siete tripulantes, 93 españoles, un mauritano y siete saharauis, cuatro de ellos menores.

 

El avión, de las líneas aéreas argelinas, era el segundo de los dos fletados por familiares que acogen a niños saharauis que habían visitado los campos de refugiados de Tindouf, y el primero de los vuelos llegó previamente al aeropuerto sevillano, con 250 pasajeros, con total normalidad.

 

El accidente ocurrió hacia las 10,30 horas cuando un avión de la compañía Air Argelia, procedente de Orán, se salió parcialmente de la pista tras tomar tierra.

 

Al parecer, según fuentes de la Delegación del Gobierno, la salida de la pisa del avión se produjo como consecuencia de unos problemas en el tren de aterrizaje, en un momento en que caía una fuerte tormenta sobre Sevilla.

 

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 061, una vez recibida la llamada se dirigieron al aeropuerto varias ambulancias que en los primeros momentos trasladaron a seis personas, todas ellas heridas de carácter leve, a los hospitales sevillanos Virgen del Rocío y Virgen Macarena.

 

Cuatro de los seis heridos han sido trasladados al centro de Traumatología del hospital Virgen del Rocío, al parecer con alguna fractura aunque de carácter leve, y los otros dos al hospital Macarena.

 

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que en el avión viajaban un centenar de andaluces que habían visitado los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

 

La Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo con agentes del propio aeropuerto, dotaciones de seguridad ciudadana y de Tráfico, que trabajan en las labores de identificación y recuento de los pasajeros.

 

Varios equipos de la Policía Judicial están también investigando las causas del accidente.

 

 

Se ha cerrado al tráfico aéreo

 

El aeropuerto de San Pablo de Sevilla se encuentra cerrado al tráfico aéreo tras el accidente sufrido hoy. Desde las 10.30 horas en que se produjo el accidente del avión, permanece cortada la pista de aterrizaje, lo que ha causado la suspensión de todas la salidas y llegadas del aeródromo sevillano.

 

Según fuentes de AENA, está previsto que, al menos hasta las 15.00 horas no se pueda retirar el avión siniestrado, por lo que podrían verse afectados una treintena de vuelos, aunque algunos de ellos han podido ser desviados al cercano aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

 

1142681756g03af.jpg

 

 

Por lo que parece en principio, un accidente mucho mas aparatoso que grave, al menos en lo que a vidas humanas se refiere. Eso si, el aparato ha quedado bastante "tocado". Ya nos enteraremos de lo que sucedió.

Link to comment
Share on other sites

aqui en sevilla ha habido una intensa y relativamente corta tormenta,

 

al parecer coincidio con el momento del aterrizaje,

 

por la foto lo que parece es que sencillamente uno de los trenes de aterrizaje se ha hundido, estando ya en tierra el aparato,

pero las caras de los afectados era para verla,

 

todos estaban sufriendo un ataque de nervios. :?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website