Se estrella Un C-5 de la USAF

JuanOscar

Un C-5 del Ejército estadounidense con 17 personas a bordo se estrella cerca de la basea aérea de Dover

De momento no se ha informado de víctimas

LVD - 03/04/2006 - 14.33 horas

Dover. (EP/AP).- Un avión C-5 de carga con 17 personas a bordo se ha estrellado cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en el Estado de Delaware, según informaron fuentes oficiales locales. De momento no se ha informado de víctimas.

El aparato, el de mayor tamaño del Ejército, se estrelló hacia las 6:45 horas locales (12:45, hora peninsular española), informó el director adjunto del Departamento de Seguridad Pública de Delaware, Allen Metheny.

Fuente...

http://www.lavanguardia.es/web/20060403/51...1240572860.html

De la CNN

newt1.plane3.wtxf.jpg

WASHINGTON (CNN) -- An Air Force C-5 cargo jet crashed and broke into pieces Monday while trying to make an emergency landing near Dover Air Force Base in Delaware, Air Force officials said.

Seventeen people were onboard, a Federal Aviation Administration source said. The condition of the crew was unknown, according to the Air Force.

The crew of the C-5 Galaxy, the largest aircraft in the U.S. military inventory, declared an in-flight emergency and came down short of the runway at Dover about 6:30 a.m., officials told CNN.

The C-5 was being operated by an Air National Guard unit, the officials said.(Watch how the plane cracked into three pieces -- 1:10)

The FAA said the plane had taken off from Dover and crashed while attempting to return.

Allen Metheny, assistant director in the Delaware Department of Public Safety, said some people were taken to hospitals with injuries, according to The Associated Press.

Television images showed the plane had broken into at least three pieces, with the cockpit separated at a right angle from the rest of the fuselage. The plane's tail was not visible in the TV images.

The military has 126 C-5s in its active and reserve inventory, according the Air Force's official Web site.

The C-5 can carry 270,000 tons of cargo almost 2,500 miles on one load of fuel. The C-5's wingspan is 28 feet wider than a 747 and the military jet is 16 feet longer than the civilian airliner.

Coño!! tampoco quedo tan mal!! en el ejercito español con un par de puntos de soldadura y uniendo los cables del timon lo ponemos a volar otra vez :lol::lol::lol:, nosotros nos tiramos meses con el land rover sin marcha atras, habia que bajarse y empujarlo para maniobrar :lol:, como hagan lo mismo en las unidades acorazadas.... :lol: . En serio, una suerte que no hubiera victimas.

• 2 weeks later...

os pongo lo que he posteado en ava:

Bueno, paso hace unos dias, pero me han mandado las fotos del guarrazo, os las pongo:

C5Dover_13_0001.jpg

C5Dover_14_0001.jpg

C5Dover_16_0001.jpg

Y bueno, esto es un email que me mando mi tio, creo que es interesante saber porque el C5 no ardio a pesar de ir hasta arriba de fuel:

There were a lot of speculation about the C-5 crash as to why it didn't catch on fire, being full of fuel and all.

Well, the answer is that the C-5 has a fire suppression system (FSS) on it.

This was added to the C-5 after my accident in Oklahoma. Basically, it has nitrogen inerting system. When the airplane is fueled nitrogen is

bubbled through the fuel to remove any oxygen. It keeps nitrogen in the free area above the fuel in the fuel tanks. This prevents the fuel from having oxygen to catch fire in the event of a fire. The C-5 is currently the only airplane to have this system. It was originally put on the B-1 bomber, and Parker Hannifin (the maker of the system) wanted to put it on the C-5 and C-141.

The Military Airlift Command (MAC)was ready to reject the proposal when I had my accident. When it was determined that my accident was caused by a brake fire, MAC couldn't put it on the C-5 fast enough. The

cockpit area of the latest accident broke just aft of the relief crew seats. The crewmember there were sprayed with jet fuel. It is the area were all the injuries occurred also. So maybe the FSS system saved a few lives.

Tengo bastantes fotos mas, si alguien quiere, que me de un toque.

Muchas gracias que bunas estan esas fotos hasta ahora habia visto por television y desde angulos cerrados, ya que la usaf tiene cierta politica cuando suceden accidentes, estas fotos lo dicen todo...geniales estan...a mi me interesan...si tienes mas yo querooooooooooooooooooo :D

Buenas fotos, y bonita firma Enanon...
jeje gracias, anoche segun terminamos de volar me abri el photoshop. necesita un par de cambios, aunque creo que la hare entera otra vez. segun de vago este.

.si tienes mas yo querooooooooooooooooooo

Pues el lunes os pongo mas, ya que las tengo en el curro. Y sobre la politica de la usaf... no lo sabes tu bien, a veces sacarle unas palabras a mi tio me lleva meses :D pero bueno, en este caso no me puso ninguna pega con estas fotos asi que no creo que haya problemas.

Y sobre la politica de la usaf... no lo sabes tu bien

disculpame la sabes vos???...que sabes de la politica de la usaf?? contame al respecto....

Una cosita yo vi fotos iguales a esas pero de otros angulos en otro foro....asi que no hagas mucho misterio con si hay problemas con las fotos oh que cosas por que andan por toda la red.....

En que trabaja tu tio en la usaf?, que division esta, que departamento pertenece, y en que estado?....si se puede saber

wolas, perdon por el retraso, me olvide de este post. Mañana pongo las demas fotos.

Pues si te digo la verdad se muy poco sobre su carrera militar. Rara vez habla de ello. Lleva unos años retirados por problemas de salud (el gas mostaza en vietnam pasa factura). Le ofrecieron hacerse cargo de la base aerea... mm... no recuerdo el nombre, una de las que hay en New Jersey, pero prefirio quedarse de instructor de C5.

Y poco mas se, se que fue un buen militar, tiene como 20 condecoraciones, incluida el corazon purpura de cuando le derribaron en vietnam.

Le voy a proponer que venga a barcelona a dar una charla en la aeroteca del AVA :lol: