Jump to content

Apontajes


Xifu

Recommended Posts

Es aterrizar en un portaaviones, el procedimiento es similar a un aterrizaje en tierra, pero tienes que sacar el gancho de apontaje (además del tren de aterrizaje) y engancharlo en los cables del portaaviones para frenar y que no te pase como a mi, que me pego unos paseos por cubierta a 300 km/h, que son unas risas. :lol:

 

JO está confeccionando un video para q se vea cual es el procedimiento (o eso creo recordar).

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya lo ha explicado DD, son algo asi como colisiones controladas contra la cubierta de un barco y enganchando unos cables para frenar...

 

Si que estamos trabajando en un documento y tracks para explicar este procedimiento en el Lomac... :clapping:

 

:P es bueno saberlo oscar porque estoy :angry: de los track que estan en ingles

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

En este artículo se habla de los portaaviones y hay una explicación somera del apontaje y sus peculiaridades:

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?o...d=201&Itemid=41

 

Debe tenerse en cuenta este último aspecto: el avión, en un portaaviones, aponta, no aterriza, y no lo hace sobrevolando la pista hasta tocar suavemente la superficie. Al contrario, el avión cae sobre la cubierta con un ángulo relativamente importante, para que el gancho atrape bien el cable, porque es imposible llegar a la velocidad de pérdida para hacer el comentado flare. Aquí tenemos que detenernos un momento y comentar la importantísima diferencia entre un aterrizaje en pista y un apontaje en portaaviones: en el primer caso, el avión simplemente aterriza, en el segundo, no aterriza: realiza lo que técnicamente se llama una "colisión controlada". En un portaaviones se están produciendo constantemente colisiones controladas en cada apontaje, y esto es así porque, desde un punto de vista aerodinámico y físico, el avión realmente está colisionando, si bien dicha colisión se encuentra dentro de los parámetros que el avión puede soportar. Las consecuencias de este concepto son tremendas, y provocan que los aviones navales difieran en varios aspectos fundamentales con respecto a sus hermanos en tierra. Por ello, el clásico concepto de creer que cualquier avión terrestre se puede navalizar, es decir, transformar en un avión para la marina y embarcado, es desde muchos puntos de vista totalmente imposible; el avión ha debido ser diseñado, desde el principio, para soportar dichas presiones de los apontajes, o debe ser adaptado tras sufrir importantes modificaciones en su estructura. Pensemos en un caso reciente, el Rafale francés: la versión original tuvo que ser muy modificada en todos los aspectos relacionados con el tren de aterrizaje y estructuras de soporte de la célula y motor, para poder soportar fuerzas de varios Gs ante la gran desalereración que sufre. Sin estas modificaciones, cualquier avión simplemente destrozaría su tren de aterrizaje en cuanto tocara la cubierta.

 

 

Estos problemas fueron siendo detectados y corregidos especialmente durante los años treinta del pasado siglo XX, cuando se empezaron a construir los primeros portaaviones diseñados desde el principio con ese fin. En estos años el problema sobrevino con la cada vez mayor velocidad de aproximación de los aviones. Si bien los biplanos podían aterrizar de forma relativamente suave gracias a una baja velocidad, los más modernos aviones monoplanos de metal tenían un peso bastante mayor y una velocidad de contacto que aumentaba en varios puntos el grado de impacto contra la cubierta. Esto llevó a que se comenzaran a producir daños en aquellas cubiertas que hasta entonces habían sido de madera, lo cual llevó, inevitablemente, a las primeras estructuras reforzadas de acero.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Ok, gracias, y ¿ puede cualquier avion aterrizar en un portaviones? o ahi restricciones,, es decir si vienen todos preparados para ello.

 

Xifu ¿has leído mi post anterior con el texto en letra cursiva? Porque lo explico con detalle. Sube un poco y mira mi post anterior, y léete el texto, luego pregunta las dudas. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ok, gracias, y ¿ puede cualquier avion aterrizar en un portaviones? o ahi restricciones,, es decir si vienen todos preparados para ello.

 

Xifu ¿has leído mi post anterior con el texto en letra cursiva? Porque lo explico con detalle. Sube un poco y mira mi post anterior, y léete el texto, luego pregunta las dudas. Gracias.

 

El hígado, castígale el hígado... :new_russian: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si es que sois la p**** en vinagre coño, se mata uno a escribir y vosotros dale que te pego, mejor os vais a la web del Playboy, seguro que ahí le prestáis más atención a los artículos :D

Link to comment
Share on other sites

Pues acabo de ver esto en ala12...

 

"THS comenta que EA liberaliza el tan esperado código de Janés para F-18 para el primer semestre de este año, esto puede hacer llegar un hilo de esperanza y una nueva perspectiva de poder ver un nuevo simulador en un breve espacio de tiempo, en el cual muchos de nosotros tenemos un especial cariño y añoranza.

 

Esto puede hacer llegar ante nosotros un resplandor en el horizonte sobre esta obra maestra de Janés, la cual ser vio apagada tras la retirada del mercado de la simulación .

 

Janés en la actualidad es una compañía inmersa en cuestiones de inteligencia y analista de seguridad y defensa tanto nacional como internacional dentro de Usa"

Link to comment
Share on other sites

Ok, gracias, y ¿ puede cualquier avion aterrizar en un portaviones? o ahi restricciones,, es decir si vienen todos preparados para ello.

 

Xifu ¿has leído mi post anterior con el texto en letra cursiva? Porque lo explico con detalle. Sube un poco y mira mi post anterior, y léete el texto, luego pregunta las dudas. Gracias.

 

 

Reconozco que cuando lei la respuesta no lei el post porque estaba en el curro , y postee rapido pero una vez he llegado a casa ya me lo he leido,, ( muy bueno y detallado) , pero mi pregunta era con relacion a los aviones que venian en el simulador, mas bien los a-10 y aviones pesados.

 

Pero no te falta razon, lo tomo como un tiron de orejas :D

 

chao

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website