Jump to content

Socorro!! Mi Avión Se Ha Vuelto Loco


mocky

Recommended Posts

Ya se que soy muy novato en esto de los aviones (comparado con vosotros), pero algo me defiendo.

 

Me he comprado el X-plane, lo he instalado en un disco externo (pq es cojonudo que no meta nada en windows, y te lo llevas donde quieres), he resuelto el problema de que no se veia españa cuando cargabas el cd de europa (TENEIS QUE CARGAR AAA FRI CA!! , recordad la frase: AFRICA COMIENZA EN ESPAÑA, vale para toda europa, cds intercambiados), despues de haber resuelto temas de configuracion de idiomas, menus- en castellano.....

 

... me queda un gran problema por solventar.

No consigo mantener el avion (da= modelo) estable en el aire porque se me va a derecha-izquierda todo el rato. He intentado "clavarlo" utilizando 2 ruedas del joystic X52 para hacer de puntos de anclaje para inclinacion y otra para giro con alerones (tb lo he probado con el timon de profundidad), pero nada.... va mas borrasho que el rasputin haciendo vozka. Me va a cojer Parkinson en la mano tanto moverla (Y NO es arriba-abajo, sino derecha-izquierda MAL PENSADOS!!).

 

Pensaba q podria ser de calibracion del joystic, pero todas las pantallas de calibracion, ponen las cosas en su punto (solo una pqueña vibracion en una rueda, pero minúscula).

 

He puesto el Lo-mac para ver como iba el joystic.. y..... perfecto,

alguien me podria decir si es por culpa del realismo dinamico (entonces me callo) o de alguna otra cosa que al novato se le escapa???

 

PD: Espero q sigais tan guapos que cuando os conocí en la presentacion del lo-mac.

PD2: Ahora querré volar más amenudo, espero q acepteis pilotos si algun dia pasan los examenes de "aptitud" :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo:

 

-Lo primero sería dirigirte a la sección de configuración del stick (del programa propio del xplane, si no utilizas un programa de configuración propio de la marca de tu stick)); y observa al mover la palanca...si los gráficos o señales de movimiento que se reflejan...corresponden a la función que deséas asignarles. Por ejemplo: un gráfico que se mueve ante el desplazamiento del timón...pués tienes que observar si aparece al pié del gráfico...la expresión Rudder, pedales, timón, etc...

 

-Lo segundo, se podría deber al efecto torque o par motor, que resulta característico de los aviones a hélice...sobre todo cuando desarrollamos un alto índice de potencia sobre los motores. Para poder paliar el efecto de desviación hacia un lateral...lo ideal se basaría en ajustar en unos cuantos puntos...el compensador o trim de timón de dirección...en sentido opuesto a la dirección del efecto de desviación. Resulta ser una ruedecilla que dispone al mismo tiempo de su indicador...que nos permite ajustar el índice de desplazamiento lateral.

 

Saludos amigo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre que se te vaya de un lado a otro asi por las buenas es un poco raro. La solución podría ser la que dice JJOB siempre y cuando tengas compensador de dirección (Si es un bimotor segurisimo que si) No se... da mas detalles ;)

 

Pues... el framerate es bueno (o sea, buena tasa de fotogramas), el avion va suave.

Es un efecto que contra vas a mas velocidad, se nota menos, yo, para que lo entendieras diria que es como si hubieras entrado en una zona de turbulencias y has de estar retificando timón contínuamente.

 

A simple vista parece como si el joystick diera señales irregulares, que es posible, pero en la configuracion del saiteck tengo una zona muerta lo suficientemente amplia para la "vibración " de cualquier rueda (de control), y además, el joystick aparece firme, donde se puede calibrar en el xplane.

 

 

Gracias Gigi por responder

 

Hola amigo:

 

-Lo primero sería dirigirte a la sección de configuración del stick (del programa propio del xplane, si no utilizas un programa de configuración propio de la marca de tu stick)); y observa al mover la palanca...si los gráficos o señales de movimiento que se reflejan...corresponden a la función que deséas asignarles. Por ejemplo: un gráfico que se mueve ante el desplazamiento del timón...pués tienes que observar si aparece al pié del gráfico...la expresión Rudder, pedales, timón, etc...

 

-Lo segundo, se podría deber al efecto torque o par motor, que resulta característico de los aviones a hélice...sobre todo cuando desarrollamos un alto índice de potencia sobre los motores. Para poder paliar el efecto de desviación hacia un lateral...lo ideal se basaría en ajustar en unos cuantos puntos...el compensador o trim de timón de dirección...en sentido opuesto a la dirección del efecto de desviación. Resulta ser una ruedecilla que dispone al mismo tiempo de su indicador...que nos permite ajustar el índice de desplazamiento lateral.

 

Saludos amigo.

ostras, he leido antes el de Gigi que el tuyo JJOB, perdon!!

 

Si, he hecho todo esto antes de comenzar a dar la lata (lo primero).

 

Lo segundo.... tiene mu wena pinta, creo que SÍ es posible que sea esto (como he puesto en mi anterior comentario, cuando vas mas rápido, se nota menos), por qué?, mu facil, cuando llego a la altura establecida, lo dejo a plena potencia PERO LE BAJO el régimen de vueltas de las palas (debe ser el dichoso torque) con lo cual el avion va mu agradable.

 

Muchas gracias JJOB!!

Link to comment
Share on other sites

Pues por los ultimos detalles me da que va a ser el viento, no se si tendrá esa opcion como la tiene el flight, pero en caso de tenerla pon el viento en calma (o) y prueba a ver que pasa.

 

oks Gigi, probaré que pasa, pero si es el viento, entonces ya me conformo, es un aspecto a tener en cuenta gracias :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website