Jump to content

Perfil X-45 Para Fb+aep+pf


Sierra

Recommended Posts

Yo lo uso, pero mi recomendación es que te hagas un perfil a tu medida

 

Supongo que ya conoces el editor de perfiles del Saitek.

 

Lo que debes hacer es asignar combinaciones de teclado a cada funcion del simulador y luego en el perfil del Saitek indicar al botón del joy que quieras en el modo que quieras la tecla que has asignado a la función del simulador que quieres tener en ese boton .... no se si me he explicado :rolleyes: .

 

Asignar funciones al teclado lo vas a tener que hacer igual ya que si no, además de recargar demasiado el joy, no tienes suficientes botones para todas las funciones necesarias, ya que el simulador no te reconoce las diversas combinaciones de modo que puedes tener.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de encargar a Simware el pack completo de FB+AEP+PF.

 

¿Algun compañero que utilice el X-45 en este sim podria pasarme el perfil?

 

Muchas gracias y un saludo

 

Sierra

scs40647@teleline.es

 

 

por cierto, ¿como has hecho el pedido, has llamado al telefono que hay en españa o directamente en la web?

 

yo llame por telefono al contacto que hay en españa y me dijo que recibiria un email donde se detallaria el pedido, pero aun no he recibido el email y he llamado de nuevo y solo me dicen que se pondran en contacto de nuevo con direccion de la web. ya veremos que pasa.

 

en el ultimo pedido que hice no hubo problemas y con las ganas que tengo de instalar de nuevo el pack completo va y me pasa esto.

Link to comment
Share on other sites

Regnard

 

Efectivamente, lo pedi a traves de la WEB, lo pague con Visa y me asignaron un numero de pedido, un numero de cliente, y me informaron de que en 6 o 7 dias me llegaria.

 

Yo conozco por la Web a Miguel Mestanza, con socio de Aire tambien, pero él me dijo en otra ocasión que mejor que se pidiera por la web.

 

Sierra

Link to comment
Share on other sites

A ver si lo entiendo. Cuando hablas de asignar combinaciones de teclado a cada función, ¿Significa que no hay un mapa de teclado predefinido, como lo hay en todos los sims que hasta ahora he visto? ¿Como en el Falcon, por ejemplo?

 

¿Te dan las funciones del avion y tu tienes que asignar la tecla que prefieras? Corcho es la primera vez que lo veo.

 

De todas formas, si no tuvieras inconveniente en enviarme el tuyo para ver tu modo de trabajo y de asignación. El editor de perfiles lo conozco por un trabajo excelente de un miembro de la Tercera Escuadrilla que pille casualmente navegando por la red, un verdadero manual para tontos que nunca terminare de agradecer suficientemente. No me cabe duda de que al igual que en el Falcon, terminaré haciendome el perfil, pero el trabajo de los pilotos experimentados, los novatos lo agradecemos mucho.

 

Tambien entiendo que en este sim la tecla que sirve para el cambiar de M1-M2-M3 y triplicar el numero de funciones disponibles, y que el Falcon va de maravilla, no funciona en el FB.

 

Muchisimas gracias por tu ayuda y tu amabilidad

 

Sierra

Link to comment
Share on other sites

Esta predefinido en un 80%, pero hay teclas que no vienen asignadas y lo tiene que hacer tú, por ejemplo subir y bajar el tren de aterrizaje manualmente (imprescindible para volar el mosca o el F4F Wildcat), quitar los calzos para despegar de portaaviones, bajar el gancho de apontaje.. también puedes cambiarlas (Ejemplo : por defecto Crtl+E es saltar en paracaidas pero yo la he cambiado a Crtl+ALt porque quiero usar las distintas posibilidades de la E para otras cosas.)

 

A parte de Sturmovik , yo solo he volado Lomac, que si que trae todo el teclado configurado por defecto, pero puedes cambiarlo si quieres.

 

No soy un experto ni de lejos... solo hace un par de añitos que vuelo en simulador (y tengo 32...)y seguramente encontrarias a otra gente que lo tenga mejor configurado, pero no tengo inconveniente en pasarte el perfil que uso. De todas formas sin mi asignación de teclas del juego no te va a ser muy útil.. sobre todo porque yo empece volando con un JOy que solo tenia 5 botones y cambie casi toda la configuración del teclado por defecto para adecuarlo a mis gustos, por loq ue aunque lo instalaras ni funcionaria nada.

Link to comment
Share on other sites

A ver si lo entiendo. Cuando hablas de asignar combinaciones de teclado a cada función, ¿Significa que no hay un mapa de teclado predefinido, como lo hay en todos los sims que hasta ahora he visto? ¿Como en el Falcon, por ejemplo?

 

¿Te dan las funciones del avion y tu tienes que asignar la tecla que prefieras? Corcho es la primera vez que lo veo.

 

vamos a ver yo tengo un x45, el perfil que tengo es el que trae el juego por defecto, lo único que he hecho ha sido dentro del juego en controls ir asignando teclas tanto del joy como del teclado a mi propio gusto, como ejemplo, en vez de tener el disparo de cañon y amtrelladoras juntos en el botón principal de disparo, asigne a ese solamente las ametralladoras, y el cañon se lo asigne al boton naranja que hay en la palanca de gases, me es mas cómodo así, y además ahorro munición del cañón, por cierto inprescindible. La roseta de las vistas, al tener el track ir, les asigné el trimado del avión, y como esto otras muchas, para así tener que mirar el teclado lo menos posible.

 

Por tanto y resumiendo, en cuanto tengas el simulador, empieza a volar y ve asignando los botones a la configuración que mas te guste y mas cómoda te sea. Una cosa y que creo que nos ha pasado a muchos, es la siguiente, si quieres despegar del portaaviones, entra en controls y asignale alguna tecla a toogle choks, son los calzos, si no el avión no despega.

 

vengas saludos

Link to comment
Share on other sites

De todas formas hay una cosa que debes tenr en cuenta

 

El Editor de perfiles del Saitek es, básicamente un emulador de teclado. Lo que esta haciendo es que tu le indicas para una determinada combinación de botón+modo+pinkie (el gatillico que hay en la base del joy y que usas con el meñique) que combinación de teclas debe emitir

 

Por ejemplo

 

En un de las setas del mado de gases yo tengo la siguiente combinación

 

seta arriba + modo 1 = F (subir flaps)

seta arriba + modo 2 = Shift + G (subir tren aterrizaje en manual )

seta arriba + modo 3 = Crtl + A (seleccionar todos los motores )

 

Evidentemente he tenido que asignar esas funciones a esas combinaciones de teclas en el juego.

 

Esta manera de trabajar te permite que un mismo boton del joy haga varias cosas. Si quieres que te funcone bien en ningun momento debes asignar el boton que quieras usar a una funcion del simulador . Si haces eso el simulador detecta el boton que pulsas y le da siempre la funcion por defecto, pasando olímpicamente del perfil programado por lo que solo tendrías una función para cada botón.

 

Si te lo curras un poquito, la verdad es con el X-45, X-52 y compañia puedes volar prácticamente sin tocar el teclado. ;)

 

Ventajas ... Puedes definir varios perfiles en el joy para cada simulador que tengas. Lo único que debes hacer es seleccionar el perfil en el Profiler de Saitek antes de empezar a volar.

Link to comment
Share on other sites

. Si quieres que te funcone bien en ningun momento debes asignar el boton que quieras usar a una funcion del simulador . Si haces eso el simulador detecta el boton que pulsas y le da siempre la funcion por defecto, pasando olímpicamente del perfil programado por lo que solo tendrías una función para cada botón.

 

 

Esto no lo entiendo bien. ¿Significa que si el tren de aterrizaje es G, por ejemplo, como en Falcon, no lo puedo asignar a un boton del X-45?

 

Gracias y un saludo

 

Sierra

Link to comment
Share on other sites

. Si quieres que te funcone bien en ningun momento debes asignar el boton que quieras usar a una funcion del simulador . Si haces eso el simulador detecta el boton que pulsas y le da siempre la funcion por defecto, pasando olímpicamente del perfil programado por lo que solo tendrías una función para cada botón.

 

 

Esto no lo entiendo bien. ¿Significa que si el tren de aterrizaje es G, por ejemplo, como en Falcon, no lo puedo asignar a un boton del X-45?

 

Gracias y un saludo

 

Sierra

 

Si que puedes, pero debes hacer exatamente eso.

 

Vuelvo al ejemplo que he puesto antes :

 

Yo en el editor de controles del juego configuro lo siguiente

 

subir flaps = F

subir tren aterrizaje en manual = Shift + G

seleccionar todos los motores = Crtil +A

 

y en el editor de perfiles del joy configuro esto :

 

seta 3 arriba + modo 1 = F (subir flaps)

seta 3 arriba + modo 2 = Shift + G (subir tren aterrizaje en manual )

seta 3 arriba + modo 3 = Crtl + A (seleccionar todos los motores )

 

Puedo seleccionar tres funciones distintas del mismo boton solo cambiando la posición de la tecla de modo del joy

 

El problema viene si , como Il-2 permite asignar a dos botones la misma función, en el juego configuro lo siguiente :

subir flaps = F o Seta 3 arriba (no permite identificar el modo)

 

En ese caso el simulador identifica que pulsar la seta 3 hacia arriba es SIEMPRE subir flaps, independientemente del modo que tenga seleccionado, pasando olimpicamente del perfil que haya diseñado yo en el editor de Saitek.

 

Por lo tanto no es recomendable asignar botones del joy directamente en el juego. Es preferible poner una combinación de teclas del teclado y luego asiganr esa combinación al boton del joy que quieres mediante el editor de perfil.

 

En otros simuladores no se si ocurre lo mismo pero en este seguro.

Link to comment
Share on other sites

Troyano,

 

Gracias por tu explicación. Ahora lo he entendido.

 

Solo falta que SimWare me envie el simu, que el dia 8 me confirmaban la recepcion del pedido, y aun estoy esperandolo.

 

Nuevamente gracias por tu ayuda y tu paciencia

 

Un saludo (Y si algun dia coincimos en vertical por algun sitio, por ejemplo el sábado en la aeroteca de Barcelona en la conferencia del piloto de Sabre), las birras corren de mi cuenta

 

Sierra

Link to comment
Share on other sites

Troyano,

 

Gracias por tu explicación. Ahora lo he entendido.

 

Solo falta que SimWare me envie el simu, que el dia 8 me confirmaban la recepcion del pedido, y aun estoy esperandolo.

 

Nuevamente gracias por tu ayuda y tu paciencia

 

Un saludo (Y si algun dia coincimos en vertical por algun sitio, por ejemplo el sábado en la aeroteca de Barcelona en la conferencia del piloto de Sabre), las birras corren de mi cuenta

 

Sierra

 

De nada tío .. ¡¡ anda que no me han solucionado dudas a mi en estos foros !!.... mis conocimientos son bastante limitados por lo que siempre me alegra poder ayudar a alguien. Además intentar facilitar las cosas a la gente es uan muy buena forma de estimular la simulación.

 

Si que tengo intención de ir a la Aeroteca. Ya nos veremos . Yo normalmente siempre estoy con la gentuza de AVA.. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website