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Pero ¿qué Munición Dispara Este Animal?


DDTang

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El 110 sólo puede cargar con cañón de 37 mm como máximo calibre? Um, me habré confundido, hace tiemmpo que no lo pruebo...

 

Caída sí que tenía, pero a cierta distancia y jugando con eso, podías hacer pupa seria. Creo recordar que el cañón apuntaba arriba no para acertar de cerca, sino para colimarlo calculando que acertase en la parábola de caída... Sería interesante encontrar o hacer pruebas de cómo hay que colimar contra un B-17, a qué distancia hay que colocarse y si apuntar por encima o por debajo según esté más cerca o lejos...

 

Con este disparo lejano, se los 110 solían disparar desde fuera del alcance de las armas de los B-17, cuyos artilleros abrían fuego de disuasión cuando te acercabas a menos de 800 metros. Vale que una cal.50 puede hacer pupa a 1 Km, pero otra cosa es que te acierten a esa distancia...

 

Todo eso estaba calculado en la realidad y para eso son las marcas del colimador, para hacerlas coincidir con la envergadura del avión al que disparamos y apuntar X radianes por encima o por debajo según la solución de tiro que tengamos. Todavía no he visto a nadie que en combate ajuste el visor a la envergadura que toca o al aparato que está atacando... Nos fiamos mucho de las trazadoras o disparamos instintivamente, como se hacía en la GCE, pero pasamos de colimadores que nos darían derribo seguro con sólo seguir un par de pautas. Creo que esto nos afecta a la mayoría...

 

Por cierto, tenemos en AVA un seminario de tiro en preparación (aún sin fecha)... Asistí a una clase de quien lo va a impartir (Gadget) en 1999 (en pizarra y con demo posterior en Warbirds), y creo que por eso acierto más a tiros con deflexión que a tiros desde las 6 puras... ;)

 

PD: A ver si modelan las aerial bomb de los Stuka, quiero bombardear en picado a los B-17 en el aire! ;)

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Cosas de los calibres grandes. Aunque por temas de retroceso y peso del arma y munición, no solían tener toda su potencia de fuego, especialmente velocidad de salida, lo que provocaba problemas con la puntería, ya que no poseía un disparo tenso excepto a cortas distancias.

 

Y ese es un video del simulador. Anda uno por ahi real, que parece lo utlizaba la Luftwaffe para formación, en el que se ve un Fw190 A8 como ataca un B24 "regando" al avión con sus 30mm y con la munición incendiaria, consigue provocarle un incendio importante ¡en las alas a la altura de los alerones! :shok:

 

Se supone que lo que debió incendiar fue el líquido hidraulico de los controles, pero impresiona.

 

Ah! y otra cosa: el modelado de daños es excesivo.

Una cosa es que reviente un 30mm y abra un boquete tremendo, pero si el forro ha reventado y disipado la energía de la explosión y la estructura es fuerte, el avión no se "rompe" asi como asi. Recuerdo una foto de un ensayo del 30mm con un spit y prácticamente lo había partido por la cola, pero hay videos de ataques a B17, por ejemplo, y fotos de como han llegado algunos a sus bases y ponen los pelos de punta, pero no se parten a cachos ni nada de eso.

Aunque alguno no se comprende como podia regresar con prácticamente solo la estructura, ya que forro de aluminio casi no le queda.

Uno al aterrizar se partió, con la tr¡pulación a salvo, pero imaginaos el daño estructural que llevaba y el aguante de esos aviones.

 

Salvo cuando les daban con un AA de 88mm. Entonces no se libraban.

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Salvo cuando les daban con un AA de 88mm. Entonces no se libraban.

 

Creo que el famoso B-17 que se partió había recibido uno... tenía el fuselaje central abierto y deformado, no sé cómo no se partió en el aire...

 

Corre por ahí un documento con imágenes de los efectos de los impactos de distinto calibre. Un 20 mm hacía un agujero por el que cabía una persona. Un 30mm podía arrancar un rudder de cuajo.

 

Según Peter Brill, un piloto de 109 que nos dio una conferencia aquí en Bcn, para derribar un B-17 hacían falta de 20 a 30 impactos de 20mm... y eso es lo que él sabía del conocimiento de entonces, porque no derribó ninguno.

 

En fin, la eterna discusión del modelo de daños... no creo que nunca tengamos uno que satisfaga a todo el mundo por igual, aunque si te lo paras a pensar, en un ismulador de momento no se representan los daños tal como serían los impactos; sencillamente, caza parte del aivón tiene una resistencia y se calcula el daño en función de la cantidad, tipo y ángulo de penetración de los proyectiles recibidos.

Según el daño, la textura cambia, hay tres niveles:

 

-Daño leve, que muestra pequeños agujeros de bala.

-Daño medio, que introduce texturas con agujeros más generosos.

Con estos dos se combinan daños de pérdida de gasolina o humo del motor.

-Daño grave, que muestra agujeros grandes o deja ver la parte interna del aivón.

Combinado con este último nivel puede darse la modificación del modelo 3D del avión (partes metálicas dobladas en el Sturmovik y capó abierto en el 109), o directamente la ruptura de esas partes o el incendio con o sin fuego visible...

 

Es un modelo complejo, pero ni de coña perfecto. Oleg ya dijo que ni en el BoB se mostraría cada impacto de bala en el avión, aunque creo recordar que sí se iba a calcular cada impacto. Para mostrar cada agujero de bala donde lo has hecho, todavía falta mucho tiempo...

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sin palabras tuckie, solo agradecerte estos post tuyos, dan gusto leerlos, creo que estamos aprendiendo mucho contigo.

 

Por cierto, tenemos en AVA un seminario de tiro en preparación

 

por favor informanos cuando lo tengáis listo

 

Hey, que otros también hacen aportaciones cojonudas... no me digas eso que me sonrojo y me tengo que ir... ;)

 

Lo del seminario, supongo que falta tiempo, está en preparación desde hace muucho tiempo. Sólo sé que va a ser genial, por lo que Gadget ha explicado en ocasiones...

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Se me había pasado esta parte...

 

Cosas de los calibres grandes. Aunque por temas de retroceso y peso del arma y munición, no solían tener toda su potencia de fuego, especialmente velocidad de salida, lo que provocaba problemas con la puntería, ya que no poseía un disparo tenso excepto a cortas distancias.

 

Cierto, pero si quieres darle con un pepino gordo desde una distancia segura, no te queda otra alternativa que pillarlo en la trayectoria de caída... solución: monta el arma apuntando arriba y colima pensando en que los obuses le darán con cierto ángulo desde detrás y arriba... Penetrar no penetrarás, pero a base de explosiones puedes dañar revestimientos y con la metralla hacer destrozos varios...

 

Y ese es un video del simulador. Anda uno por ahi real, que parece lo utlizaba la Luftwaffe para formación, en el que se ve un Fw190 A8 como ataca un B24 "regando" al avión con sus 30mm y con la munición incendiaria, consigue provocarle un incendio importante ¡en las alas a la altura de los alerones! :shok:

Se supone que lo que debió incendiar fue el líquido hidraulico de los controles, pero impresiona.

 

No sé si hablamos del mismo vídeo... seguro que no es un B-17 visto desde las 6 en el que se aprecia la torreta ventral como inerte, apuntando abajo? De Fw190 vs B-24 también he visto, pero era un ataque rápido desde las 6, grabado desde el 190 del punto (el líder aparece en la imagen) no se apreciaba tanto detalle...

Sobre el incendio en los alerones, ahora no sé si se movían con sistema hidráulico, pero lo más lógico es que, como muchos alerones de la época, estuviesen recubiertos de tela y ésta fuese la que se ha incendiado... Tendremos que comprobarlo, no conozco los B-24 hasta ese detalle... y de los B-17 no estoy muy seguro...

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Salvo cuando les daban con un AA de 88mm. Entonces no se libraban.

 

Creo que el famoso B-17 que se partió había recibido uno... tenía el fuselaje central abierto y deformado, no sé cómo no se partió en el aire...

 

Si os referis a este:

B17%20made%20it%20home%20aa.jpg

 

Fue atravesado por un caza abatido, le seccionó pero no lo partió, llegó a base y una vez en tierra se partió en dos. Con dos cojones.

 

No sé si hablamos del mismo vídeo... seguro que no es un B-17 visto desde las 6 en el que se aprecia la torreta ventral como inerte, apuntando abajo? De Fw190 vs B-24 también he visto, pero era un ataque rápido desde las 6, grabado desde el 190 del punto (el líder aparece en la imagen) no se apreciaba tanto detalle...

 

El que tu te refieres es un 110 bañando de lado a lado a golpe de timón un B-17 sin que este le responda aparentemente, no quiero ni pensar lo que debian sentir los que estaban dentro...

 

Hablando de supervivencia del B-17:

 

b17.jpg

 

Podeis ver bastante video aqui:

 

http://album.virtualfighters.net/thumbnails.php?album=2

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Ayak, ya lo he comentado en el otro post, no sé porqué este y el otro post hablan al final de lo mismo... ;)

 

El que comentas de la colisión efectivamente se partió, pero la imagen del impacto de 88mm la he puesto en el otro post, que fue un avión que también se partió al llegar al suelo... ;)

 

Sí que aguantaba, sí... por eso yo lo tengo claro: disparad a la cabina! :icon_mrgreen:

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