Jump to content

Pregunta Sobre El A-10


Xifu

Recommended Posts

Mi pregunta es si hay alguna manera de reconocer un blanco terrestre enemigo de uno amigo, se que en los f-15 y demas aviones aire-aire puedes reconocerlos por un circulo o un cuadrado, pero y con los a-10, he estado dandole vueltas y nada no consigo descubrirlo, si es que hay alguna manera. En el falcon me acuerdo que preguntabas " declare " y te decian si era amigo o enemigo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad, ni p... idea, es mas, estaré atento a esta pregunta jeje.

 

En el Falcon, el que te da esa información es el AWACS, (siempre y cuando, en la misión que estes volando lo tenga). Además, para darle a declare como dices, tienes primero que blocarlo y luego perdirle confirmación al AWACS. Tambien le puedes pedir, que te haga un chequeo de la zona.... Pero que carajo, esto es del Falcon coño, jeje.

Link to comment
Share on other sites

Es una putada, cuando haces una mision de apoyo terrestre y hay dos bandos del tankes luchando por ejemplo, no sabes a quien atacar porque estan todos muy juntos, no se, quizas haya que hechar un vistazo al mapa para saber donde estan los nuestros, y mas o menos localizarlos, pero no se.

 

seguire investigando.

Link to comment
Share on other sites

hombre para eso tienes los maveriks miras el blanco y si es de tu bando pos no le atacas ademas si la mision esta bien hecha te tienen q salir rombos en el hud que son los objetivos que deves atacar

 

 

Si, pero si pones los rombos de rumbo es muy facil, los localizas en seguida, lo bueno es buscarlos tu mismo

y ademas si tienes que mirar el blanco con la camara de los mavericks para identificarlos , cuando estes encima si es enemigo ya te ha achicharrao :D

Link to comment
Share on other sites

Joer, de nuevo entro en un foro y me encuentro con un post dedicado a uno de mis aviones favoritos... ;)

 

En el A-10 no se puede hacer declare como en Falcon por una simple razón; el A-10 no tiene radar, así que no hay ninguna pantalla en la que podamos hacer Declare ;)

 

En la guerra del Golfo hubo varias confusiones de los A-10; inicialmente el criterio era que la FLOT estaba muy bien definida antes del despegue, y se hacía una previsión de avance, con lo que el criterio era: de aquí para adelante, todo es malo y yo disparo...

 

Pero en la película Jarhead hay un claro ejemplo de las consecuencias de este método; una unidad terrestre es atacada por unidades iraquíes que enseguida se retiran, desatando una persecución territorio enemigo adentro. Llegan los A-10, y al ver los americanos en zona enemiga, los atacan.

 

Luego los blindados llevaban trapos rojos y marcas blancas de reconocimiento... ;)

 

Así que el criterio debería ser el observar la acción desde lejos si no hay FAC, determinar dónde está el enemigo, e ir a por él. No hace falta reconocer los blindados, sólo viendo desde dónde disparan unos y otros la cosa está clara... ;)

Link to comment
Share on other sites

Vaya, Tuckie, veo que seguimos coincidiendo con los gustos... Yo de hecho, en el Lomac solo vuelo con el A10. :icon_mrgreen:

 

Me encanta arrearles unos buenos chinazos en la frente a los malos con el 30mm.

 

Y además (modo offline) tengo anotados 2 derribos!! ! 1 Su-25 y 1 Mig-23. A cantalazos ambos. Los sidewinder del A10 aún no he descubierto para que sirven. :(

 

Xifu, la obtención de la información amigo/enemigo está algunas veces sobremodelada en los slimuladores. en casi todos, un F15 pregunta que es ese bultito que tiene en su pantalla y el AWACS le dice hasta el nombre del comandante del carro y su currículum... muy falso.

En el A10 no hay otra que aprenderte un poco los perfiles de los blancos, acercarte y andarte con mucho cuidado...

Una buena guia es ver quien dispara y hacia donde. Evidentemente, si te disparan, pues ya lo tienes claro, si sobrevives. :icon_mrgreen:

 

En la guerra moderna la identificación es uno de los mayores problemas.

Y si en el golfo los A10 la tomó con algún M1, cuando los puede ver (ver literalmente, incluso la forma y si utiliza la versión TV de los Maverick, hasta los colores) e identificar, encima a pocos Km de distancia, imaginaos los demás que coño iban a ver viendo los ecos radar de algo que va a ras de suelo y a mucha distancia.

Link to comment
Share on other sites

Ok, gracias tuki y bear, eso es lo que queria saber, si habia alguna cosa en el simulador para este tipo de atakes. Visto lo visto creo que es mas real asi.

 

Tuckie, instalate el flaming cliffs y la version 1.12a, del lock on , que he visto que has instalado el lomac 1.0 , y pasate por el ts, yakuza y yo casi siempre volamos el A-10 , y ultimamente estamos haciendo misiones de cooperacion entre F-15 y A-10 , y pasamos ratos muy guapos.

 

bear pasate tu tambien, necesitamos gente que le guste soltar plomo a esos malditos sams :D:D ,

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues sí Bear, coincidimos bastante... A ver si lo adivino, también te gusta pegarte vuelos a Mach 1 y cota cero con el F-15? ;) Interesante patearse a esta altura las avenidas de las ciudades... :D

 

No descarto empezar a volar los rusos, ahora que tengo el tema del compensador resuelto con un slider en un nuevo joy... :) Es lo único que no soportaba de ellos, tener que compensar a cada momento...

 

Ah, el Sidewinder lo puedes probar en la misión por defecto del A-10, desde la pantalla principal... Hay un Mi-8 volando en estacionario, a muy baja cota y que casi no se ve... Disparándole con el cañón corres el riesgo de comértelo, pero el Sidewinder se lo come con gusto... :)

 

También debe ser muyy útil, que no lo he probado en misiones serias, cuando evitas la pasada de un caza con uns Split-S y le apuntas cuando éste se aleja en postcombustión... ;)

 

Por lo demás, no controlo nada de Lomac, sólo lo que tenga en común con Falcon por los sistemas occidentales... Los sistemas rusos ni idea. Eso sí, el lenguaje del joystick es universal... :)

 

FC lo he probado (interesante hacer espirales por dentro y por fuera de las líneas de alta tensión son el Su-25T), pero ya he comentado ne otro post porqué no voy a comprarlo. Que no tengo (ni tendré) internet en casa...

Link to comment
Share on other sites

jejeje, el tema de reconocer amigo/enemigo me recuerda mis primeros vuelos online... ese amerinanos vs rusos en los ke me cepillé nuestra propia base tras esconderme en las montañas y hacer una ake sorpresa a la (que yo creia) base enemiga :D

 

 

Pues sí ese es un problema volando el A10 pero también es lo ke más morbillo le da, localizar e identificar los enemigos... jejeje. Si solo son blindados, es "sencillo", te acercas y miras si tienen la estrellita yanki y sino es asi le sueltas un regalo. Si tienen capacidad antiaerea .... tambien es facil, los malos estan en la direccion por la ke vino la remesa de plomo ke nos derribó (lo lideres de vuelo pueden aplicar una tactica eficaz... mandar a los hombre ala y si no vuelven es ke los malotes estaban allí).

 

Wno dejando de tonterias, los unicos metodos son tener wna vista y estudiarse el biefring.

Link to comment
Share on other sites

Je je, pues yo me he cargado el MI-8 hasta con los Maverick. Eso sí, hay veces el muy pillín que los esquiva que se jo....

si yo tambien lo e probado y ni se dan cuenta que tienen un maverick perseguendoles hora me pregunto baldra = para los aviones?

 

El Maverick es un misil pasivo, con varios tipos de guía, sólo detectable por algunos sistemas de detección de misiles en el aire, dedicados precisamente a eso, a detectar misiles pasivos. Pero dudo que un Mi-8 los lleve... ;) A no ser que el piloto esté atento, el misil venga por dentro de su campo visual, y la estela sea claramente visible, entonces se puede esquivar mirándolo a simpe vista.

 

Pensad que un Maverick está optimizado para alcanzar blancos móviles en tierra; un helicóptero a baja velocidad lo caza, pero no si acelera... A un avión, como no se estuviese muy quieto... ;)

 

Supongo que conoceréis el caso del derribo de un helicóptero (Gazelle?) en la primera guerra del golfo con una LGB... O de un MiG-17 en Vietnam con una salva de cohetes Zuni por parte de un Skyhawk... Derribos estrambóticos los ha habido siempre y los seguirá habiendo... :)

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no se que me pasa con los sidewinder, que no doy una. Una vez me acerqué sigilosamente por las 6 a un Su-25, al cual le lancé uno y después de unos segundos, el otro, después de oir el tono de blocado, off course.

 

Nada. Los dos derechitos al mar.

 

Y el SU-25 cabreado de veras. Menos mal que recordaba lo aprendido en nuestro querido Il2, asi que le plantee un combate de energía y le acabé atizando unos chinazos en el hocico, derribándolo al mas puro estilo dogfigth. :icon_mrgreen:

 

Otras veces me los han evadido sin problemas, con sus contramedidas. :(

 

Ni siquiera el derribo del Mig-23 estoy seguro que lo hiciera efectivo el sidewinder que le lancé, ya que no colisionamos frontalmente de milagro, y yo en ese momento le lanzaba una ráfaga de cañón.

 

En fin. ;)

Link to comment
Share on other sites

No se si en el Lomac se puede, pero en el Falcon a los Sidewinder se les puede "desenjaular", alli el misil busca el calor del otro avion y lo loquea con sus sensores. Lo bueno de eso es que no tienes que loquearlo con el radar del avion y asi le das sin que sepa que le pego ;)

 

Otra cosa, estas seguro que estaba en el rango del AIM-9 ?

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Estamos hablando de disparar Sidewinder desde un A-10; no se pueden desenjaular porque por defecto ya lo están; el A-10 no tiene radar! ;)

 

Bear, esto de que ambos misiles fueron para el mar... Igual era lo del alcance (por estar lejos o demasiado cerca) o un mal blocaje...

 

Más atrás se ha comentado de mantener un combate de energía con un Su-25; pues en teoría el Frogfoot es más rápido y más ágil que el A-10, o sea que el del A-10 lo debería tener crudo y sólo contaría un buen pilotaje en ese caso... Usar timones intensivamente para alabear más rápido, que el A-10 tiene 2, y cosas por el estilo...

 

Um, interesante prueba... ;)

Link to comment
Share on other sites

jejeje, el tema de reconocer amigo/enemigo me recuerda mis primeros vuelos online... ese amerinanos vs rusos en los ke me cepillé nuestra propia base tras esconderme en las montañas y hacer una ake sorpresa a la (que yo creia) base enemiga :D

 

 

 

Wno dejando de tonterias, los unicos metodos son tener wna vista y estudiarse el biefring.

 

pasa faren, esperaba que hubiera una tecla milagrosa :D pero bueno si hay que estudiarse el briefring, se estudia. Tambien he leido un libro de tacticas donde te explica como coordinan las fuerzas americanas los atakes a tierra, y por lo visto hay una unidad especial para en tierra para mandar coordenadas de donde tienen que atakar los A-10 , para que no haya sorpresas.

Link to comment
Share on other sites

(...) pues en teoría el Frogfoot es más rápido y más ágil que el A-10, o sea que el del A-10 lo debería tener crudo y sólo contaría un buen pilotaje en ese caso... Usar timones intensivamente para alabear más rápido, que el A-10 tiene 2, y cosas por el estilo...

Ojun, como dices eso!!! Pero si el SU25T se cae conforme alabeas un poco más fuerte de lo normal!!, si te descuidas empieza a caer y no hay quien levante ese bicho.

 

Claro, que no lo he volado mucho, igual es desconocimiento total y absoluto de como funciona el aparato en cuestión.

Link to comment
Share on other sites

Pues en el caso del Su-25 estaba a sus 6 y cerca, el volando volviendo a casita larala, laralá y yo con el tono continuo de blocado de objetivo. Lo suficiente como para, al fallar los misiles, preparar enseguida el ataque con cañón.

Yo creo que debí forzar algún bug del juego, ya que ambos se fueron hacia abajo. No se, lo comenté hace tiempo y tampoco llegamos a nada claro.

 

Y respecto al combate de energía, pues si un caza es superior, pero está en posición táctica inferior, pues como si no. :icon_mrgreen:

 

Yo iba a mayor velocidad, asi que cuando viró al ver el ataque con los misiles, yo estaba ganando altura en su vertical preparando un picado. Asi que cuando vio por donde le venía, andabale dando saludos con un B&Z. A lo IL2.

Como los hombres de pelo en pecho. :D:D:D

 

Eso si, ese avión es duro de narices. Encajó mas de una ráfaga corta de cañon antes de quedar inutilizado.

Link to comment
Share on other sites

. Asi que cuando vio por donde le venía, andabale dando saludos con un B&Z. A lo IL2.

Como los hombres de pelo en pecho. :D:D:D

 

Eso si, ese avión es duro de narices. Encajó mas de una ráfaga corta de cañon antes de quedar inutilizado.

 

Eso me ha gustado... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Y si que tiene que ser duro el bicho, porque para aguantar más de una ráfaga del A10 :blink: ...

Link to comment
Share on other sites

Pues si, la primera fue poca cosa (si es poca cosa que te den con ese cañón), pero a la segunda esperaba verlo salir a cachitos y nada, le largué una de lleno a sus motores por las 6, lo sobrepasé por arriba y al tercer ataque por las 6 arriba entonces vi como se frenaba de golpe y tenía un motor en llamas. :shok:

 

Duro, pero lo que se dice duro, vamos.

 

No tengo información para decidir si el modelo de daños es correcto ó no, pero un avión de la capacidad de maniobra y carga como el Su25, necesariamente debe tener una célula estructuralmente muy resistente, por lo que aunque no tenga blindajes por atrás (supongo que la cabina si), esa estructura debe poder aguantar mucho castigo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, sí, si pillas al Su-25 bajo de energía, te lo comes a B&Z. Para hacer una analogía, como dice aquella famosa frase: "Si pillo un F-16 a baja velocidad, me lo como, me lo cargo con mi Tornado" ;)

 

De acuerdo en que el SU-25 está bastante blindado, si no mal recuerdo aparte de cabina tiene cierto blindaje protegiendo los motores, que están en una posición vulnerable...

 

Pero algo no me cuadra con el poder destructivo del GAU-8... Yo necesité 3 impactos para derribar un Su-27 a corta distancia... Uno de ellos de debería haber provocado una explosión en el motor nº2, pero nada, un poco de humo y sigue... otro debería haberle arrancado una semiala, que le di en la raíz alar, y un tercero acabó con él, en en fuselaje. O mejor dicho, el piloto saltó, el avión cayó entero pero con daños...

 

El Su-27 tiene los montantes de las alas de titanio???

 

Ya probaré más combates con el A-10...

 

Esto que que el Frogfoot alabee y se caiga debe ser cosa del Flaming Cliffs, quem odifica el FM del Su-25 si no mal recuerdo, pero deja el del A-10 tal como estaba. CUando el A-10 use el mismo modelo de vuelo que el Su-25 lo hablamos :)

Link to comment
Share on other sites

No es por ser cotillo, pero... ¿3 impactos con el GAU-8? Si este los suelta por docenas...No te fies por ver 3 explosiones, entre bala y bala explosiva le has metido seguro nosecuantas de perforantes.

 

Y si, mosquea un poco ese poco poder explosivo, aunque repito, si no alcanza partes vitales, puede reventar forro y equipos, pero la estructura si es lo bastante robusta, no quedar destrozada totalmente. Y mientras hay estructura, hay (casi) avión.

 

¿Es que el Flaming también tiene modo arcade como el IL2? :blink:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website