Jump to content

Pregunta Sobre El A-10


Xifu

Recommended Posts

Si una rafaga del GAU atraviesa el blindaje de un tanque (puede montar proyectiles con núcleo de uranio empobrecido), debería destruir un avión por muy blindado que estuviera, digo yo :angry:

 

Yo creo ke los diseñadores no pensaron en que nos dedicaramos a derribar aviones con el A10 y los efectos del cañón son distintos contra los objetivos de tierra que contra los aviones (que seguron usará el mismo efecto de daños que los cañones del resto de cazas), en fin...

 

 

Una de las promesas del BlackShark es que se harán notar los distintos calibres de los cañones entre ellos el del a10, a ver si es verdad.

Link to comment
Share on other sites

Si una rafaga del GAU atraviesa el blindaje de un tanque (puede montar proyectiles con núcleo de uranio empobrecido), debería destruir un avión por muy blindado que estuviera, digo yo :angry:

 

Yo creo ke los diseñadores no pensaron en que nos dedicaramos a derribar aviones con el A10 y los efectos del cañón son distintos contra los objetivos de tierra que contra los aviones (que seguron usará el mismo efecto de daños que los cañones del resto de cazas), en fin...

 

 

Una de las promesas del BlackShark es que se harán notar los distintos calibres de los cañones entre ellos el del a10, a ver si es verdad.

 

Igual es eso, de hecho un caza normal puede resistir algunos impactos de 20mm del M61. Pero hay otra cosa que no hemos tenido en cuenta; alguien sabe qué efectos le hace un GAU-8 a un avión?

 

Me refiero a que no he visto (y mira que tengo hasta 5 monografías del A-10) impactos de prueba en fuselajes de aviones, por lo que no tengo ni idea del daño que puede hacer. Pensado que la mnunición del A-10 es perforante (la de uranio) y explosiva, trazadoras aparte, pero está básicamente pensada para hacer pupa a vehículos blindados; esto es, que los reviente por dentro. Si no, ya diréis porqué muchos de los T62 iraquíes tenían la torreta arrancada de cuajo... No se explica si no es por una LGB, un Hellfire, o una explosión interior, cuyos gases expulsan la torreta como si fuese la tapa de una botella.

 

Si veis los impactos en varios tipos de carros, su entrada es limpia, pero no he visto su salida, aunque hay una foto muy fmaosa de un T-55 volcado al que se le hace un disparo perforante de prueba y se aprecia cómo entra y sale el proyectil...

 

Entonces, si por lógica aplicamos eso a un avión, cualquier disparo de A-10 provocaría agujeros limpios en el avión, que sólo harían daño si acertasen en un punto vital como un larguero, al combustible, al piloto, o a cualquier turbina. Los obuses perforantes pasarían de largo y los explosivos detonarían al salir del avión, no haciendo tanto daño...

 

Su velocidad de salida es demasiado elevada, pensada para perforar y explotar contra algo pesado.

Si esto fuera cierto, que es una hipótesis, el A-10 haría más pupa en disparos a larga distancia (menos elergía en el momento del impacto, porl o que las explosivas podrían hacer más daño) que de cerca.

La cuestión es que raramente habría un solo impacto; la cadencia de tiro del A-10 metería un obús en cada metro cuadrado del avión, mandándolo al suelo o desintegrándolo. Si no, ya me diréis cómo consiguieron los A-10 uno o dos derribos con el cañón en la primera guerra del golfo, contra helicópteros...

 

Se puede variar la cadencia de tiro en LOMAC? Porque igual es que no dispara a todo lo que da por defecto... Sigo sin explicarme que un Su-27 atravesase en vertical por mi visor durante una ráfaga y no le diese... Un Vulcan le habría metido 6 o 7 impactos; un Avenger, más y todo... :(

Link to comment
Share on other sites

Hombre, se puede hacer la prueba; teóricamente las ráfagas deberían ser de 2 segundos máximo, podríamos bajar la cadencia para alargar la ráfaga (tiros a larga distancia que requeren de regar el cielo de plomo) o subirla para probar en disparos en planta (con el otro avión pasando a cuchillo).

 

Ya buscaré esa tecla para variar el ROF, ya...

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo... Seria un crimen desperdiciar un R-27ET contra un Jabali de esos... 150 proyectiles son suficientes... Recuerda que el A-10 esta pensado para protegerse si le disparan desde abajo, por eso la posicion de sus motores, pero no tiene ninguna proteccion si de disparan desde arriba, a mi señal se desatara el infierno sobre ti... :D:D:D

Link to comment
Share on other sites

Mira ke me encanta el A10 y es lo ke vuelo... pero Tuckie mas vale ke tengas la palanca de eyección a mano.

 

Un A10 no tiene posibilidades contra un Su27-33 o F15 o Mig29 etc... si están bien pilotados, de acuerdo ke contra un mig23 o un F4, F5 se puede hacer algo pero los anteriormente citados son aviones de SUPERIORIDAD AEREA asi ke ta la cosa xunga.... :angry:

 

PD: Ademas toy seguro ke la ametralladora del jabalí no esta bien implementada en el juego para el aire aire....

Link to comment
Share on other sites

No, el GAU no está bien del todo, pero el A-10 bien pilotado también puede presentar serios problemas al Su-27... Desde el momento en que el Flanker tiene que acercarse para dispararme, está dentro del alcance de mis GAU...

 

Claro que en la realidad otro gallo cantaría, un R-27 desde lejos y adiós A-10... esto es sólo una situación hipotética de dogfight a sólo cañón... de la misma forma que cuando salga el simulador de las Malvinas, el Jet Thunder, quiero probar, si está, el C-130 con Sidewinder... ;)

Link to comment
Share on other sites

Si no, ya diréis porqué muchos de los T62 iraquíes tenían la torreta arrancada de cuajo... No se explica si no es por una LGB, un Hellfire, o una explosión interior, cuyos gases expulsan la torreta como si fuese la tapa de una botella.

 

Porque la distribución interior de lso tanques rusos esta hecha con el culo, y tienen, entre otras cosas, munición del cañon almacenada en huecos especiales de los tanques de combustible, para aumentar la cantidad e proyectiles que pueden llevar

 

Los tanques rusos tienen un espacio interior mínimo ya que el volumen es reducido para poder tener un blindaje grueso sin penalizaciones del peso total del vehículo. Ello ha obligado a que el combustible y la munición están repartidos por todo el carro donde buenamente han podido meterlos, no en un par de sitios solo como los carros occidentales. El riesgo que tiene eso es que es muy probable que la mas mínima penetración del casco alcance un proyectil con el correspondiente incendio.. este se propaga a cualquier proyectil o deposito cercano (siempre hay uno) ..y finalmente por todo el carro que al final explota.

 

EL problema es especialmente grave en los T-64, t-72 y t-80 , ya que el deposito de municiones para el cargador automatico esta justo debajo de la torre, junto a un deposito de combustible, y ese deposito contiene no menos de 24 proyectiles + 24 cartuchos propelentes.. En cuanto el fuego lo alcanza la torre pega un bote de más de 10 metros de altura. Precisamente esta disposición los hace especialmente vulnerable a las minas....sobre todo porque el blindaje ventral es el más débil. De todas formas la munición no va solo ahí .... el t-72 lleva dos depositos de combustibles a los lados del conductor, con 5 proyectiles almacenados en cada uno de ellos (vamos como para sentirte seguro... sentado en el frontal de carro rodeado de un cóctel de gasoleo y TNT ... personalmente prefiero pasar frio en siberia ... :icon_mrgreen: ), lleva mas munición en los laterales del casco, la parte trasera de la torre, y en el mamparo que separa la cámara de combate de la cámara del motor. En esas condiciones hay que ser un tirador de pacotilla para no alcanzar algún punto que no haga saltar la torre.

 

Por contra un carro occidental acostumbra a llevar la munición en el anillo de la torre (no debajo) bien protejida, y/o en el frontal y/o en el lateral de la torre, si no en habitaculso bien blindados si en habitaculso diseñados para que la explosión de la munición si es alcanzada se dirija hacia arriba y hacia afuera, dañando lo mínimo posible el resto del carro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website