Derfel Posted July 17, 2006 Report Share Posted July 17, 2006 Hola, me gustaría saber cómo va el teme de nuestra ala. Si hace falta ayuda para algo no dudeis en solicitarla que haré lo que buenamente pueda. ¿Nos puedes decir cómo va el tama Bostik?. Me gustaría que Xisco nos diera algunas ideas sobre lo que está haciedo en el ala F 15 ya que creo que la lleva muy bien. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PLEESKEN Posted July 17, 2006 Report Share Posted July 17, 2006 Yo al menos sigo dandole caña a mi Su-27/33 , estos capitalistas traidores se nos estan desmadrando y nos estan dejando muy atras tanto en nivel como en tacticas , tovarichs!!...esto no se puede consentir , que el ala Su anda un poco muerta ultimamente , estoy dispuesto a poner en practica nociones de tacticas a cañon sacadas del libro " El Combate Aereo: Tacticas y maniobras " la verdad es que tiene gran cantidad de tacticas y no nos van a venir mal aprenderlas, con ilustraciones y explicaciones detalladas de como hacerlas, cada semana puedo poner las ilustraciones en un post y las explicaciones a continuacion y de esta forma practicarlas por nosotros mismos o bien solos o bien por la noche con la gente del escuadron, cuando acabemos con el cañon pasaremos a los misiles , que maniobras no nos van a faltar :P , el libro desde luego es una pasada, al final fundaremos la escuela de pilotos avanzados virtual del E69 , enga un saludete Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAMPEADOR Posted July 17, 2006 Report Share Posted July 17, 2006 Hola, me gustaría saber cómo va el teme de nuestra ala. Si hace falta ayuda para algo no dudeis en solicitarla que haré lo que buenamente pueda. ¿Nos puedes decir cómo va el tama Bostik?. Me gustaría que Xisco nos diera algunas ideas sobre lo que está haciedo en el ala F 15 ya que creo que la lleva muy bien. Un saludo. Bostik vuelve mañana de sus vacaciones. Un pequeño apunte, no hay ala de F15 o Su33, son escuadrones, el ala es lomac El escuadrón de Su está bastante parado. La semana pasada intentamos volar el traslado pero un error en mi joy nos estropeó la misión, y desde entonces no se ha dicho nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted July 17, 2006 Report Share Posted July 17, 2006 Na hombre, siempre os quedará volar el F-15 . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enanon Posted July 17, 2006 Report Share Posted July 17, 2006 yo ya solo vuelo el mig, me mola mas pero bueno, cuando haya que subirse a un su-33 y disparar misiles sin importar la cantidad, lo hare encantado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holocausto Posted July 18, 2006 Report Share Posted July 18, 2006 Mig 29 POWAAAAAAA!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derfel Posted July 18, 2006 Author Report Share Posted July 18, 2006 Buenas, tengo algunas ideas para el funcionamiento del ala, a ver que os parecen: - ESTABLECER UN PROTOCOLO DE COMUNICACIONES PARA QUE TODOS USEMOS LOS MISMOS TERMINOS Y EVITAR CONFUSIONES EN VUELO. - ESTABLECER UN PROTOCOLO DE ACTUCIONES PARA LAS SITUACIONES MAS COMUNES. - HACER UN BRIEFING DE LA MISION ANTES DE SU COMIENZO DEJANDO CLARO LOS PASOS A SEGUIR COMO PTOS DE RUTA, ALTURA, VELOCIDAD EN CADA UNO, COMIENZO DE ATAQUE, SITUAR POSIBLES AMENAZAS, ELEGIR EL LIDER DE LA MISION, ETC. - CREAR UN PROGRAMA DE ENTREMAMIENTO BASICO, POR EJEMPLO: FORMACION EN VUELO, USO DE LA RADIO, MANEJO DEL RADAR, TACTICAS DE COMBATE AEREO (ATAQUE Y DEFENSA). Nada más yo creo que eso es más que suficiente para empezar, un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holocausto Posted July 18, 2006 Report Share Posted July 18, 2006 Protocolo de comunicaciones dice ... anda que no tienes fe ni nada.... Lo del briefing esta bien, chi, pero luego no lo cumple mas que el jefe de vuelo .... a mi por lo menos me puede la ira, y objetivo que veo , a saco paco... Nostante, a mi me parecen bien todos los puntos que has comentado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted July 18, 2006 Report Share Posted July 18, 2006 Bueno esta da para debatir largo y tendido... Yo creo que el problema no esta en si se quiere poner protocolo de comunicaciones o no, o si se quieren meter CR o no, o Briefings o Debriefings... El tema es que exista una persona para tirar de un escuadron asi, que pierda mucho tiempo en preparar cosas, que le guste hacer eso y disfrute con ello, que no espere nada a cambio, y sepa que muchas veces es un trabajo que no se ve, o puede pasar sin ser reconocido... A partir de aqui, que haya un grupo de personas que en la medida de lo posible colaboren por el simple hecho de querer colaborar, que aporten su granito de arena en el area que mejor dominen, que entiendan que son parte activa y no pasiva y a partir de ahi ayudar a la persona del punto de arriba. Tal como yo lo veo, falta esa primera persona que sea la cabeza visible de escuadron SU, mientras que si existen personas del segundo punto que ayudan y colaboran, pero sin la primera figura muchas veces esta ayuda se pierde un poco. Hay personas que por algun motivo no se ven tirando de algo, yo creo que cualquier persona del segundo grupo podria ser un perfecto jefe de escuadron, pero no es facil, perdon, es jodido de la ostia, y tienes que tener unos nervios de acero para campear todo lo que venga... (lo de campear no es ninguna publicidad subliminal) Xisco ya esta con el tema del F-15 y lo esta haciendo muy bien, tambien le digo, que tendria que hacer mas piña con el grupo y bueno, todos tenemos que pulir cosas esta claro... Y por encima de estas dos figuras el jefe de Ala (ahora mismo Bostik) que tambien es algo muy jodido... Con todo esto vengo a decir, que lo importante son las personas y su trabajo, sin eso, da igual hablar de CR, que de querer poner un protocolo de comunicaciones, sin contar con las personas todo eso fallara... Al menos esto es lo que he sacado de mi experiencia por mis etapas en el E69. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derfel Posted July 18, 2006 Author Report Share Posted July 18, 2006 Hombre, las ideas que he expuesto son digamos lo ideal a alcanzar. Por ejemplo en temas de comunicación sería cojonudo con que se asignara un callsing antes de la misión a cada uno (aunque sea un nº) para identificar piloto con su cometido en la misión y usar la radio para lo imprescindible. PD: Por cierto estoy trabajando en una cosa ver si cuando la acabe os gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted July 18, 2006 Report Share Posted July 18, 2006 Lo se Derfel, y esta muy bien que levantes la voz y lo digas porque yo tambien lo prefiero asi, y cuando hemos preparado una mision seria se ha hecho como dices... yo solo contaba mi experiencia... ademas estoy haciendo tiempo hasta las 16:00 que he quedado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derfel Posted July 18, 2006 Author Report Share Posted July 18, 2006 ademas estoy haciendo tiempo hasta las 16:00 que he quedado... Comentarios como este hacen que sientas valorado tu trabajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted July 18, 2006 Report Share Posted July 18, 2006 Si yo ahora hasta que me reactive no puedo hacer mucho...ni siquiera en lo que propones, ahora esta Bostik al pie del Cañon, yo pronto dare guerra otra vez... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holocausto Posted July 18, 2006 Report Share Posted July 18, 2006 espero que aigas quedado con el sicriatra.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted July 18, 2006 Report Share Posted July 18, 2006 No te pongas celosa que mañana quedo contigo... :first_move: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAMPEADOR Posted July 18, 2006 Report Share Posted July 18, 2006 Buenas, tengo algunas ideas para el funcionamiento del ala, a ver que os parecen: - ESTABLECER UN PROTOCOLO DE COMUNICACIONES PARA QUE TODOS USEMOS LOS MISMOS TERMINOS Y EVITAR CONFUSIONES EN VUELO. - ESTABLECER UN PROTOCOLO DE ACTUCIONES PARA LAS SITUACIONES MAS COMUNES. - HACER UN BRIEFING DE LA MISION ANTES DE SU COMIENZO DEJANDO CLARO LOS PASOS A SEGUIR COMO PTOS DE RUTA, ALTURA, VELOCIDAD EN CADA UNO, COMIENZO DE ATAQUE, SITUAR POSIBLES AMENAZAS, ELEGIR EL LIDER DE LA MISION, ETC. - CREAR UN PROGRAMA DE ENTREMAMIENTO BASICO, POR EJEMPLO: FORMACION EN VUELO, USO DE LA RADIO, MANEJO DEL RADAR, TACTICAS DE COMBATE AEREO (ATAQUE Y DEFENSA). Nada más yo creo que eso es más que suficiente para empezar, un saludo. Como ya ha dicho Bostik, los dos primeros puntos están ya hechos. En cuanto a los otros dos ya tengo misiones de entrenamiento y el briefing y la ruta de vuelo con los waypoints y demás de la 1ª misión que todavía no hemos volado está hecho desde la semana pasada... http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....opic=9456&st=25 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PLEESKEN Posted July 18, 2006 Report Share Posted July 18, 2006 Bueno, respecto a las maniobras no se ha dicho nada y pienso que tambien seria importante entrenarlas o al menos que todos tuviesemos conocimiento de ellas, asi si el lider dice pasar a hacer una maniobra Bracket (horquilla) no quedarnos la mitad pensando....eso iba pa examen , en este aspecto si que puedo contribuir como ya he dicho, siempre y cuando creais que merece la pena, en fin ya se vera, yo de momento ire preparando algo por si luego hay que postearlo, enga un saludete Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.