amalahama Posted August 17, 2006 Report Share Posted August 17, 2006 Bueno a ver, una consultilla para los mas avanzadillos de la clase El F/A-18 es FBW o tiene mandos hidraulicos directos a las superficies de control?? es decir, el Viper es un avion FBW en toda regla, el piloto no tiene conexion directa para nada con las superficies de mando, sus señales van del mando al ordenador y del ordeandor ya gestiona las superficies. Pero y el F/A-18?? Porque igual que el viper no es, o al menos eso tengo entendido. ¿Es que el piloto tiene conexion FBW con las superficies de control directas, y el ordenador simplmente le esta "observando" y si hace algo mal (muchas G's, mucho AOA) coge los mandos y le dice "venga chaval, que esto no es renault ocasion ?? O es directa hidraulica y "dicen" que es FBW pq, como en el F-15, el ordenador en caso necesario "corta" el suministro de presion hidraulica para aflojar la maniobra??. En fin, aver si alguien puede concretarme un poco esto. P.D No abra nadie por ahi con el manual NATOPS del F/A-18 A/B/C/D (no el del superhornet que ese ta asta en la sopa)??. Porque si alguien lo tiene y es tan amable de pasarme una copia (ya se que son 30 megas, pero nadie sabe lo que es Rapidshare?? ) le estare tremendamente agradecido y le dare un gran kiss! :first_move: :blush: Venga saludos y cuiden sus 6!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted August 17, 2006 Report Share Posted August 17, 2006 A ver si te sirve este enlace--> http://ocw.mit.edu/NR/rdonlyres/Aeronautic...t%20controls%22 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 17, 2006 Author Report Share Posted August 17, 2006 Buen documento si señor!!! muchas gracias NOA! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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