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Saturno V


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Pues he aparcado en la bodega las cajas de aviones pendientes y, ya que estamos en el aniversario, me voy a poner con el cohetillo que compré hace tiempo.

 

Saturno V, Revell, 1:96 (poco más de un metro de maqueta)

 

Si nos fijamos en el peazo caja y lo que trae dentro (4 piezas mal contadas) ya vemos que podría venir en un embalaje más manejable. Supongo que es cuestión de marketing, por ser edición limitada (todas son limitadas, porque se acaban) del 40 aniversario de Apolo 11.

 

SV01.jpg

 

Como curiosidad/chapuza, un par de secciones del cohete son las laminillas que veis, ya preimpresas, de poliestireno, para curvarlas y pegarlas. Vamos, que no es como si fueran calcas duras, que se ponen en el modelo, sino que las calcas FORMAN PARTE de la estructura del propio modelo.

 

Un detalle (?) la bolsita con botecillos de pintura, pegamento y un pincel con dos puntas, o sea, de doble filo, como las navajas.

 

Ni pajolera idea si la pintura es acrílica o al aceite. Viene una inscripción en deutsche (¿Revell es alemán o americano, como yo creía?), donde dice qué color es -que ya se ve- y cuánto pesa (pos vale, interesantísimo. Yo, si no se el peso, no pinto)

 

El total de piezas es como la mitad del último avión que hice de Hasegawa, así que preveo chapucilla en plan juguete. También será bueno para desarrollar la creatividad y añadir detalles por cuenta propia.

 

Me imagino esta maqueta en Hasegawa o similar... serían cientos de piezas.

 

Tratándose de Revell, y a este tamaño, en vez de lija fina y masilla, prepararé una lima del 7 y cemento Portland para tapar grietas.

 

(¿Se nota mucho que Revell y yo no nos llevamos muy bien?)

 

Y no sé porqué os estoy dando este coñazo, cuando tendríais que estar maqueteando en vez de perder el tiempo leyendo, pero a alguien se lo tenía que contar. Al menos, vosotros no decís eso de "Mamá, papá stá loco".

 

Ya os enseñaré cómo sale esto, aunque sea mal.

 

Si alguien ha tenido experiencias con este tipo de pepinos, que hable ahora o calle para siempre.

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Ya están empezados los trabajos. La peana donde irá el pepino. Se observa la complejidad de piezas, que acaba abrumando al artista.

 

Trabajos adicionales, pocos. Agrandar las ranuras donde se insertan los soportes (vigas de doble T), porque no entran ni a tiros, y quitar rebabas, pero no con lija suave, sino a tijera (la de limpiar pescado, claro)

 

(Insisto: ¿Qué me pasará a mí con Revell...? Si no me gusta, ¿por qué lo compro?)

 

SV02.jpg

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Sigo trabajando en la cosa esta y lo cuento por si a alguien le da por aprovecharlo (no se vive solo de aviones)

 

Estos son los motores de la primera fase del cohete.

 

Cada uno se compone solo de CUATRO piezas, con la cantidad de detalles que podría llevar. Pensé en añadirles más cosas basandome en fotos que tengo, pero como no va a quedar muy visible (salvo para los plastas que quieren darle la vuelta a todo para cotillear lo que no deben), lo he dejado como viene.

 

SV04.jpg

 

Sigo limando como un descosido. A pesar del "Revellismo" que tiene la maqueta, creo que puede quedar vistosa.

 

Ahora viene lo que decía al principio: Doblar y pegar los plásticos que forman parte del cuerpo del pepino.

 

Esto parece un trabajo de guardería.

 

El solape de plástico sobre plástico no habrá forma de disimularlo. Al menos, queda por detrás.

 

SV05.jpg

 

AVISO para quien se anime: Hay piezas con el número de referencia cambiado o inexistente. Vamos, que a veces estás trabajando a ojo para identificar lo que buscas. Hasta ahora, se distinguen fácilmente. Veremos en el futuro, que aún queda.

 

(Que no, que no es manía contra Revell, pero esto ya es de traca...) :heat:

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Ánimo!! que aunque te está costando un cojón y parte del otro te está quedando bien ;)

 

En cuanto a lo que dices de referencias equivocadas o inexistentes, tengo el mismo problema con la maqueta que estoy haciendo ahora. Marca Lee, china hasta las trancas y una porquería pinchá en un palo...

vamos que no vuelvo a comprar nada de Lee. <_<

 

Estoy haciendo el Titanic a escala 1/350 y debido a su tamaño (casi un metro de largo), lo estoy convirtiendo a RC. Veremos a ver si no se hunde en su primera navegación como el original :lol: .

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Ánimo!! que aunque te está costando un cojón y parte del otro te está quedando bien ;)

 

En cuanto a lo que dices de referencias equivocadas o inexistentes, tengo el mismo problema con la maqueta que estoy haciendo ahora. Marca Lee, china hasta las trancas y una porquería pinchá en un palo...

vamos que no vuelvo a comprar nada de Lee. <_<

 

Estoy haciendo el Titanic a escala 1/350 y debido a su tamaño (casi un metro de largo), lo estoy convirtiendo a RC. Veremos a ver si no se hunde en su primera navegación como el original :lol: .

 

 

Que no, Para, que Lee es una marca de vaqueros. Y eso no es el número de referencia, es la TALLA.

 

Bueno, to sigo con la lima y el formón...

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Ya está lista la primera fase del pepino.

 

INFORME DE DESASTRES.-

 

Para conseguir rebajar los bordes de las piezas rígidas de manera que encajaran en los cilindros hechos con el plástico flexible, he acabado usando le herramienta "de precisión" de la foto.

 

SV06.jpg

 

Me quedan dos cilindros flexibles por hacer, pero esta vez, el señor Revell no me pilla. Daré holgura a los taladros correspondientes, para que la circunferencia sea mayor y encaje sin chapuzas.

 

He tenido que hacer esta barbaridad en lo que está marcado con flechas:

 

SV10a.jpg

 

Otra cosa: El blanco de lo flexible es grisáceo y se nota la diferencia. ¿Qué hago? Puedo enmascarar las banderas y pintar (se notaría), pero a ver cómo enmascaro la parte de abajo, el "U S A". Vamos que se queda como está, y si alguien pregunta, le digo que el cohete era así y me quedo tan ancho.

 

Otra chorradita: Las calcas de las letras que identifican las aletas van en negro sobre transparente. Como las que van sobre negro no se verían, el Sr. Revell lo soluciona con una calca-rectángulo blanca. La pones y luego pones encima la de la letra correspondiente, así se ahorra hacer calcas de negro sobre blanco.

 

Vamos la famosa técnica de calca-sobre-calca. :nogato:

 

IMGP5668a.jpg

 

 

Más: No hay ninguna referencia para colocar el primer tramo pintado sobre la base de los motores, de manera que las líneas negras estén alineadas donde deben. Como no conozcas bien el cohete real, la cagas. Tuve que despegar para corregir. Y menos mal que no usé Loctite como hago muchas veces por prisas.

 

bactrev1.jpg

 

En fin, seguiremos informando...

:heat:

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Oño, pues a pesar de la odisea que estás pasando el pepino tiene muy buen aspecto.

 

En cuanto a lo de pintar sin que se note en las calcas es complicado. La única solución sería que pintases todo el cohete de blanco y luego, usando calca virgen, imprimieses las calcas que has tapado. Pero creo que ya va a ser mucha tela, ¿no?

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Para los pocos que están siguiendo este culebrón, ya he terminado la segunda etapa del pepino.

 

Para evitar el no-encaje de la parte flexible con los anillos rígidos, tuve que abrir los taladros para pegar ajustando al borde y lo pude montar sin problemas:

 

SV13.jpg

 

Otra, de película: Resulta que al fijar la parte inferior con el anillo flexible, uno de los carenados fijos coincide JUSTO ENCIMA del UNITED STATES, y no se puede girar porque las piezas ya vienen con su muesca y el relieve correspondiente, salvo que queramos lijar más todavía. (Esas marcas podían venir en muchas otras piezas donde puedes meter la pata rápido)

 

Así que, con un rotu de tinta indeleble y algo de pulso, hubo que hacer esto:

 

chapurotu.jpg

 

Certifico que el cohete real no era así.

 

Otra cosa que aviso: Ni caso a la distribución de pintura que trae el manual. Viene, en parte, como salía el cohete del edificio de ensamblado, y de otra parte, en plan capricho.

 

Estoy pintando partiendo de documentación del cohete como era en los lanzamientos.

 

Así ha quedado esta etapa:

 

SV20.jpg

 

No se si me está gustando esto por los problemas que me da o porque es una experiencia vistosa o por las dos cosas. Al final, le voy a dar las gracias a Revell.

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