Jump to content

CURSO DE EDICION DE MISIONES DE DCS-LOMAC


overlord74

Recommended Posts

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no tengo ningun curso CR, simplemente trato de comprender cada dia el funcionamiento de este editor junto con el simulador mismo, es por esto que les pregunto si no les molesta que me concte al TS a modo de escucha, para asi poder escuchar el curso, prometo no molestar mucho con mis preguntas, desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Yo no tengo ningun curso CR, simplemente trato de comprender cada dia el funcionamiento de este editor junto con el simulador mismo, es por esto que les pregunto si no les molesta que me concte al TS a modo de escucha, para asi poder escuchar el curso, prometo no molestar mucho con mis preguntas, desde ya muchas gracias.

 

 

Soy de los últimos en llegar a este ala, y con permiso del organizador del curso, diría que cuantos más mejor, así que deberías conectarte y preguntar sobre lo que tengas dudas.

Link to comment
Share on other sites

Pelado, creo que aunque aún no te manejes con el aparato podrías sacarle algo de partido al curso, de hecho igual acabas antes haciendo misiones que volando el BS...jejejej

 

No creo que Overlord tenga ningún problema en que asistas pero esperemos su confirmación, si por lo que sea no contesta aquí antes de las 22:00 de esta noche pues pásate por el TS3 a la hora del curso y lo vemos.

Link to comment
Share on other sites

Espero que os hallais enterado de algo, por favor, si teneis alguna duda no dejeis de preguntar o poner un post que todas las dudas tiene respuesta.

Yo tambien he aprendido algunas cosillas.

 

Editais unas primeras misiones facilillas y luego ya las vais complicando todo lo que querais, con los tiggers.

 

RECORDAR:

 

-FLY OVER POINT -> PARA LOS ATAQUES.

 

-HOLD TIME = 23 HORAS PARA ACTIVAR LAS UNIDADES.

 

-HELO EN ESTATICO PARA VER EL ESCENARIO EN 3D.

 

-PROBAR LAS PARTIDAS CON AVIONES Y HELOS EN "IA" PARA PODER VER SU COMPORTAMIENTO EN EL MAPA(F10) Y VER ASI S I SE ACTIVAN LOS TIGGERS Y COMO SE COMPORTAN LAS UNIDADES.

 

Lo demas ta chupao

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

OK Over, por cierto grabaste finalmente el cursillo? Lo pregunto pq al final pasada la media noche me fui y me perdí la parte de triggers (la mas interesante).

 

todavia no lo he visto lo que grabo, tengo que mirar a ver pero no te preocupes que si hace falta te doy una minisesion solo con los tiggers, lo digo lo mismo para los que faltaron o no lo tienen aun claro.

Link to comment
Share on other sites

OK tranquilo, no hay prisa por mi parte.

Hoy empezaré a editar algo, quizás una single, a ver si le voy cogiendo práctica y no cargáis siempre los mismo con la tarea de crear misiones.

 

De echo ahí va la primera pregunta, aunque quizás lo explicaste con los triggers:

Quiero un grupo de unidades quitas, para que el jugador las aviste, y cuando el jugador entre en determinada zona que estas unidades empiecen a correr (seguir los waypoints). Si hago Time Hold 23h y el trigger que se activen entonces "aparecen de la nada". Si quito lo del Time Hold simplemente empiezan a correr desde el inicio de la misión. Como lo hago?

 

De nuevo mil gracias Overlord!

Edited by madelf
Link to comment
Share on other sites

El curso fue estupendo, y necesario para atraer más gente al mundo de la edición. Al final -como era de suponer- se hizo más largo de lo esperado, pero mereció la pena. Los aspectos básicos se explicaron correctamente, y el contenido final fue más que suficiente para perderle el miedo al editor y empezar a crear misiones.

 

El tema de los triggers fue quizá lo más llamativo, no por su dificultad, sino por su peculiar forma de implantarlos y trabajar con ellos. Los trucos y consejos que se comentaron a lo largo de la clase para crear misiones son un valor añadido que no se encuentra en el manual.

 

Yo practicaré lo que pueda, alternando entre BS y editor. Aún tengo mucho que aprender, pero al menos a ver si consigo aportar unas misioncillas, porque como piloto de helicópteros no creo que salve al mundo :xd:

Link to comment
Share on other sites

OK tranquilo, no hay prisa por mi parte.

Hoy empezaré a editar algo, quizás una single, a ver si le voy cogiendo práctica y no cargáis siempre los mismo con la tarea de crear misiones.

 

De echo ahí va la primera pregunta, aunque quizás lo explicaste con los triggers:

Quiero un grupo de unidades quitas, para que el jugador las aviste, y cuando el jugador entre en determinada zona que estas unidades empiecen a correr (seguir los waypoints). Si hago Time Hold 23h y el trigger que se activen entonces "aparecen de la nada". Si quito lo del Time Hold simplemente empiezan a correr desde el inicio de la misión. Como lo hago?

 

De nuevo mil gracias Overlord!

 

NO puedes hacer que empiecen a andar cuando tu quieras, cuando se activan las unidades simplemente aparecen por arte de magia.

 

Apareceran de la nada siempre, pero lo que si puedes hacer es que apenas se muevan y luego empiecen a correr, les dices que vayan hasta el primer punto a 2 km/h y a partir del waypoint 2 a 70km/h...por ejemplo, no se me ocurre otra cosa.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Hombre...los triggers dan muchas posibilidades, por ejemplo los plantas allí quietos y creas un segundo grupo igual en la misma posición pero con waypoints y que se active cuando se active el trigger...ahora solo nos faltaria algun trigger para a la vez al ejecutar las condiciones hacer desaparecer el primer grupo...no se si será posible..pero si le damos un par de vueltas seguro que damos con algo.

Link to comment
Share on other sites

Si es que, la primera misión que quiero hacer y ya me complico la vida...

 

La opción de reducir la velocidad a 1Km/h hasta WP1 y a partir de ahí augmentar la velocidad es buena, pero claro así no esperarán al jugador y si el jugador aparece antes de tiempo tampoco reaccionarán. No me sirve....

 

La opción de Shango no se me había ocurrido y es lo mas cercano a lo que buscaba pero le veo unas pegas, me explico. Si por lo que sea el jugador al tenerlos en visual los ha blocado, al desaparecer una unidad y aparecer la otra supongo que se desbloqueará. A parte supongo que por muy bien que los superpongas seguro hay un efecto de "parpadeo" o pequeño desplazamiento que quedará muy feo. Pero bueno, todo es probarlo, supongo que lo mejor es crear una plantilla con los vehículos, así se mantiene con la misma distribución, e intentar superponerlos lo máximo posible. Ya os comentaré ;)

 

He repasado las acciones de triggers y varias cosas que se me habían ocurrido creo que no se pueden realizar <_< : no se puede hacer lo anterior, ni que un país cambie de coalición ni alguna cosilla más que se me había pasado por la cabeza. Sabéis si existe algún sistema de script extra aparte del editor?

 

¿Parece que me esté quejando, no? No hombre! Aun no he hecho ni una misión y seguro que se le puede sacar mucho jugo al editor! ;)

 

Seguiremos currando y a la menor duda post! :P

Link to comment
Share on other sites

Pues efectivamente Shango, así funciona perfectamente:

1.- Activar el Visible Befor Start + 23h de TIME HOLD de las propiedades del grupo de unidades.

2.- Trigger al inicio de misión para desactivar el grupo e unidades.

3.- Trigger que al jugador entrar en el área se activan los grupos.

Funciona de perlas!! Muchas gracias!

 

Otra dudilla dudosa que he buscado y no encuentro respuesta. Quiero iniciar el vuelo en ramp desde el Kuznetsov... pero al poner el Ka-50 en ramp me salta a un aeropuerto...

Link to comment
Share on other sites

Esta me la soluciono yo después de googlear un buen rato!

Al parecer existen unos archivos de configuración de cada unidad en \Scripts\Database\ concretamente el del ka-50 es <directorio juego>\Scripts\Database\helicopters\ka-50.lua

 

Dentro hay varias configuraciones como si la cabina es pilotable, el armamento que pueden montar los pilones, la gasofa máxima, el peso máximo para despegar, etc... Adicionalmente los aviones / helos que pueden aterrizar y/o despegar desde porta-aviones tienen estos dos trozos de código:

 

LandRWCategories =
{
[1] =
{
CLSID = "{05708AED-329E-41c3-9C51-9CCE4AA09380}",
Name = "Carrier",
}, -- end of [1]
}, -- end of LandRWCategories

TakeOffRWCategories =
{
[1] =
{
CLSID = "{A899CB38-FECC-46ef-9F85-165779669F56}",
Name = "AircraftCarrier With Catapult",
}, -- end of [1]
}, -- end of TakeOffRWCategories

 

Y obviamente el Ka-50 no los tiene... así pues he modificado el archivo para añadirlos, mirando como ejemplo el ah-1w y al editar de nuevo la misión y darle a posición RAMP se ha situado encima del porta-aviones!! :D

 

Pero claro... todo el mundo que juegue la misión tiene que "marranear" el archivo lua? No mola! :angry: Así que he devuelto el archivo LUA a su estado original (sin esos trozos de código) y he reiniciado el editor y magia!! El Ka-50 seguía aparcadito en el porta-aviones! :D :D :D

 

Moraleja: Si quieres que los KA-50 despeguen desde el carrier:


  1.  
  2. Haz una copia del archivo ka-50.lua por lo que pudiera pasar.
  3. Edita el ka-50.lua añadiendo esos trozos de código (puedes utilizar de ejemplo para situarlos el archivo del ah-1w.lua
  4. Abre el editor y coloca los ka-50 en pista o ramp sobre el porta-aviones.
  5. Guarda la misión.
  6. Devuelve el archivo ka-50.lua a su estado original.

 

Mas info aquí.

Edited by madelf
Link to comment
Share on other sites

Buenísimo apunte Madelf, muchas gracias.

 

Yo tengo otra duda, el otro día cacharreando para probar misiones hice dos grupos de coaliciones opuestas que tenían que tomar un puente, primero se quedaban pegandose tiros y aunque un bando aniquilase al otro nadie cruzaba.

 

Lo peor es que unos BTR80 que habia puesto intentaban cruzar pero caian por la rampa que sujeta el puente como si el puente no existiera, también puse un su 25 que tenía que destruir el puente pero solo lo sobrevolaba a pesar de llevar 2 bombacas, alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Buenísimo apunte Madelf, muchas gracias.

 

Yo tengo otra duda, el otro día cacharreando para probar misiones hice dos grupos de coaliciones opuestas que tenían que tomar un puente, primero se quedaban pegandose tiros y aunque un bando aniquilase al otro nadie cruzaba.

 

Lo peor es que unos BTR80 que habia puesto intentaban cruzar pero caian por la rampa que sujeta el puente como si el puente no existiera, también puse un su 25 que tenía que destruir el puente pero solo lo sobrevolaba a pesar de llevar 2 bombacas, alguna idea?

 

a mi me ha pasado lo contrario destruias el puente y daba igual, levitaban y pasaban al otro lado... :P

 

PREGUNTA:

Una vez seleccionados los paises a enfrentarse por ejemplo rusia y eeuu, pero una vez hecha la mision me doy cuenta de que se me olvido añadir a alemania por ejemplo, ¿se pueden modificar?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website