Jump to content

Curso de pilotaje de helicoptero


edi

Recommended Posts

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, así que lo primero es que si me he equivocado de tema donde poner mi duda por favor corregidme.

Últimamente he estado mirando el tema de cursos de pilotaje de helicópteros y temas así, ya que para antes de este verano acabo un grado superior de automoción y no se bien bien que hacer.

Me gustaría que los que sepáis bien del tema me pudierais informar un poco sobre el tema de los cursos estos en general y sobre todo si realmente tienen salida profesional, ya que he leído un poco y he visto que lo que cuenta son las horas de vuelo y nada más y que si no tienes 500, 1000 y mas no te cogen en ningún lado y hablando en plata no quiero plantearme el tema de pagar tener que pedir un prestamos de 60.000€ si después no hay manera de trabajar de eso.

Que conste que no soy un entendido en estos temas, simplemente me gustaría trabajar en ello.

También he leído que otra opción es entrar en el ejercito y sacártelo todo a través de ello ya que no pagas un duro, si también me pudierais explicar como funciona un poco para hacerme una idea ya que por Internet no me aclaro mucho la verdad os lo agradecería.

 

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Sin ningún animo de ofender, pero esta academia es de vuelo virtual. Lo que tu estás buscando aquí poco o nada podemos ayudar ya que es un tema que no tocamos.

 

De tu post entiendo que lo que quieres es trabajar como piloto profesional de helicóptero, y para encaminarte un poco mas yo te diría que te acercaras al aeropuerto de Sabadell (te digo este por tu bandera del avatar) allí tienen base distintas escuelas de vuelo y mejor que ellos no hay quien te ayude.

También te recomendaría que te pasaras por la web de AENA (hablo desde el desconocimiento), es posible que allí encuentres mas información en relación a tus menesteres.

 

Si no recuerdo mal, en Vilanova hay (o había) una escuela de mecánica de aviación, ya que has estudiado automoción, es lo mas parecido que se me ocurre, no estaría de mas preguntar.

 

Como es un tema no relacionado con la academia AVE, te lo muevo a temas generales, tiene mucho mas movimiento de visitas y es posible que alguien con mas conocimientos que yo te pueda ayudar mucho mejor.

 

Espero encuentres lo que buscas y mucho animo con tu proyecto de futuro B) B) B) B) B)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por corregirme en lo del tema equivocado, la verdad es que he tenido que buscar donde lo habían cambiado jeje.

Bueno eso de la bandera de mi avatar es simplemente que no he puesto ninguna foto, yo soy de pineda de mar(barcelona por la zona del maresme) por si sirve de ayuda y el aeropuerto mas cercano que tengo es el de Gerona.

Link to comment
Share on other sites

Del tema de helicopteros poco puedo ayudarte, yo soy de alas fijas que vuelan por que dios es bueno :icon_mrgreen:

 

Lo que si puedo decirte es que ojo cuando vayas por las escuelas, te dirán que hay trabajo. Tu creete el 10%... no verán en tí un ser humano, verán en ti 100000 euros

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, así que lo primero es que si me he equivocado de tema donde poner mi duda por favor corregidme.

Últimamente he estado mirando el tema de cursos de pilotaje de helicópteros y temas así, ya que para antes de este verano acabo un grado superior de automoción y no se bien bien que hacer.

Me gustaría que los que sepáis bien del tema me pudierais informar un poco sobre el tema de los cursos estos en general y sobre todo si realmente tienen salida profesional, ya que he leído un poco y he visto que lo que cuenta son las horas de vuelo y nada más y que si no tienes 500, 1000 y mas no te cogen en ningún lado y hablando en plata no quiero plantearme el tema de pagar tener que pedir un prestamos de 60.000€ si después no hay manera de trabajar de eso.

Que conste que no soy un entendido en estos temas, simplemente me gustaría trabajar en ello.

También he leído que otra opción es entrar en el ejercito y sacártelo todo a través de ello ya que no pagas un duro, si también me pudierais explicar como funciona un poco para hacerme una idea ya que por Internet no me aclaro mucho la verdad os lo agradecería.

 

Un saludo a todos

Hace unos meses, alguien preguntaba lo mismo que tú:

 

Permisos para volar helicopteros

 

La cuestión no es cómo está el trabajo, sino cómo te lo planteas tú. Si estás dispuesto a dejarte la piel, no dudes que tarde o temprano en algún lugar del mundo habrá un sitio para tí pilotando aeronaves.

 

De momento, los simuladores que se usan por aquí pueden ayudarte en tu formación. O al menos te servirán para descubrir si ésta es tu verdadera vocación.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website