Jump to content

A qué resolución tenéis el CoD?


  

34 members have voted

  1. 1. A qué resolución vuelas el CoD?

    • 1024x768
      2
    • 1280x720
      0
    • 1280x800
      1
    • 1280x1024
      5
    • 1680x1050
      2
    • 1920x1080
      16
    • Otra (ya dirás)
      8


Recommended Posts

si... me queda otro puerto libre... por lo tanto podria ponerle un cuarto monitor... o con otro triple head2 go ponerle 3 más... PERO PASOOOO!!! DEMASIAO YA!!

 

Eso sí.. lo simuladores ya no son lo mismo con los 3 monitores. MADRE MIA QUE JOZADA!!

 

 

Pozi, lo único que me planteo ahora es si sería mejor en horizontal o en vertical... en un post de este foro que no encuentro, lo probó y parece que el ángulo visual conseguido es bastante realista...

 

 

Lo único queme hace dudar es... qué pasa luego con el windows? Tienes que abrir los programas en algún modo especial? No me veo navegando por el foro con un scroll vertical de la muellte :)

 

 

Y el fraps? Cómo le dices que capture sólo lo que hay en un monitor?

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Lo único queme hace dudar es... qué pasa luego con el windows? Tienes que abrir los programas en algún modo especial? No me veo navegando por el foro con un scroll vertical de la muellte :)

Y el fraps? Cómo le dices que capture sólo lo que hay en un monitor?

En windows sin problemas, de cara al SO solo tienes un monitor muy grande, lo mismo los programas, e idem FRAPS. ¿El scroll? ...internet es vertical, ;) lo unico, en tu caso, la edicion de video...

 

Pozi, lo único que me planteo ahora es si sería mejor en horizontal o en vertical... en un post de este foro que no encuentro, lo probó y parece que el ángulo visual conseguido es bastante realista...

 

Supongo que te refieres a este; Triple Monitor Vertical.

 

Aqui un pequeño grafico con las opciones basicas, faltaria 3 monitores apilados.

sinttuloobv.jpg

 

Eso sí.. lo simuladores ya no son lo mismo con los 3 monitores. MADRE MIA QUE JOZADA!!

Sin duda, es como volar sin HOTAS, ni te lo planteas.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

La ostia tu post, y config! Disculpa el despiste, no volverá a suceder... Bolas = triple monitor vertical :)

 

Pues ya ves que problema, ;)

 

La verdad es he sido un defensor de poner los monitores en vertical, pero como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Voy a contar un poco mi experiencia.

 

-Lo 1º es que donde vuelo un 90% de mis horas es en BS, y en el Ka-50 si miras a los lados no ves las alas, ves el interior de la cabina (como en un airliner) y la vision periferica es menos importante que en un emil, p/e.

 

-Si os fijais en la foto anterior, con el mismo nivel de zoom, y partiendo sobre la base de un solo monitor panoramico, 3H amplian solo en una direccion, mientras que 3V amplian en las dos. Como decia antes, depende mucho de donde vueles, mi opinion es que H puede ser mejor en algun caso, mientras que V siempre es una mejora, por lo que comento antes, uno expande mucho en el plano horizontal, mientras que el otro expande algo menos, pero en los dos planos. Yo lo resumo asi, en H añades vision periferica, y en V aumentas el campo de vision.

 

-El TrackIR. 3 monitores de 24" en H colocados a una distancia correcta (60 a 100 cm.) superas el angulo de vision del ojo humano, o sea, no puedes mirar a cualquiera de los extremos moviendo "solo" el globo ocular, tienes que mover la cabeza (TrackIR) y entonces se produce un efecto muy curioso y poco natural.

 

Eso que ves pero no distingues en tu vision periferica, al girar la cabeza para verlo se desplaza en direccion contraria al giro de tu cabeza, concuencia; cuando tu cabeza y tus ojos llegan a ese punto, este no esta donde lo veias (perifericamente) antes. En general usamos el TRackIR para ver lo que no vemos, (p/e mirar a nuestras 3) pero no para ver lo ya vemos, aunque este situado en el limite de nuestra vision periferica. Dioz, que mal explicado.

 

Haz un experimento, situa un objeto en el limite de tu vision periferica (90º), no lo ves pero lo distingues, ahora giras tu cabeza y tu vision hacia el objeto, 90º, en pocos milisegundos tienes el objeto a tus 12, si esto lo haces con el TrackIR, cuanto tu vision llega donde "sentias" que esta el objeto, a los 90º, el objeto se ha "movido" a 60º.

Esto, obviamente se soluciona con tiempo (acoostumbrandote, adaptandote) y ajustando los ejes X, Y del TrackIR, ya que estos, debido a enorme diferencia entre el angulo de vision H y V de 3 monitores en H no tienen el mismo comportamiento. Ya se que es hilar muy fino.

 

Otra solucion parcial a este efecto es colocar los monitores formando parte de un sector circular, de tal forma que los extremos coindidan con tu limite de vision horizontal.

 

Con 3 monitores en V el comportamiento del TrackIR es similar a un solo monitor panoramico, a mi entender, mas natural.

 

-La vision periferica. A nivel evolutivo "diseñada" para ver el peligro que no vemos, pero distinguimos. Bien, frente a ella la orientacion espacial, o sea, focalizamos vision en un punto y nos orientamos espacialmente con lo que vemos alrededor de ese punto. En este aspecto, incluso en cazas donde es vital mirar alrededor, veo mejor 3V que 3H, un gran campo H-V de vision ayuda mucho en la orientacion espacial, especialmente en un entorno 3D como es el vuelo. Me parece mas necesario que la vision periferica. Otra historia seria en un simulador, ó juego, de conduccion.

 

-Los monitores LCD estan diseñados para ser visionados en horizontal, en esta posicion te puedes desplazar un amplio margen en el plano horizontal antes de que la imagen se oscurezca en alguna zona de la pantalla. Posicionados en vertical tienes muy limitados los desplazamientos en el plano horizontal, al menos en una direccion, en mi caso me puedo desplazar hacia la derecha (lo que seria la parte inferior del monitor en su posicion horizontal) y muy poco a la izquierda. En consecuencia los monitores deben situarse en un plano curvo de tal forma que cada uno de ellos apunte directamente a tus ojos, y esto no soluciona completamente el problema.

 

-El SO, nuestro amado winy y las aplicaciones. Aqui mi experiencia es una de cal y otra de arena.

Lo 1º el raton y nuestra mirada hacia la(s) pantallas, en 3 monitores en H es un verdadero coñazo llevar el raton (y nuestra mirada) de un extremo a otro del escritorio, en este aspecto es mucho mejor (y menos cansino) 3 monitores en V.

Lo 2º los marcos. Mirando algo que se mueve, como el escenario ó el cockpit en un simulador, los marcos literalmente desaparecen, no estorban. Otra historia muy diferente es un entorno fijo, como es la lectura de un PDF, ó un programa de diseño grafico. Aqui la disposicion de los monitores es decisiva a la hora de ser productivo, y la posicion vertical impide ver un ancho convencional como 1920, ó 1680.

En un entorno de internet, muy vertical, las dos opciones son validas, mas la vertical, asimismo, leyendo PDFs, ó generando documentos que son de texto tambien, pero por contra el mundo del diseño grafico, ó industrial, asi como la edicion de video, etc, etc, el formato horizontal es mucho mas versatil. En el resto de aplicaciones es muy relativo.

 

-Un punto importante que olvidaba, el hardware. Hasta donde se, ni la solucion de Matrox, ni la de nVidia permiten configuraciones multimonitor con estos en vertical, (que alguien me corrija si me equivoco), en este aspecto la unica opcion disponible es el EyeFinity de ATI, y siempre en tarjetas de gama media-alta y a partir de la serie 5000.

 

Un saludo, perdon el ladrillaco, estoy aburrido en el trabajo.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website