Jump to content

Se ofrece ATC


djembe

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace poco que estoy volando con los compañeros del Ala Blackshark y ha llegado a mis oídos que estáis interesados en controladores aereos.

No estoy muy familiarizado con la fraseología militar pero tengo 330h como controlador en IVAO (rango ADC) y muchas ganas de hacer de ATC militar.

Ni tengo, ni he volado nunca el falcon, espero que eso no sea un problema.

Lo bueno es que nos manejamos con nudos y pies que es a lo que yo estoy acostumbrado como ATC, no como los cacharros rusos que me gusta volar.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues bienvenido eres!!! Gracias por el ofrecimiento!!

 

Como habras oido, acabamos de dar el salto al nuevo BMS. Por desgracia para todos los escuadrones que lo utilizamos, el F4AWACS (El programa utilizado para la labor que su mismo nombre indica más la de ATC) por ahora no es compatible, por lo que nos han dejado cojos durante una temporada. Aún asi, estamos probando ciertas cosillas para ver si somos capaces de desempeñar esta labor con otros metodos, aunque vamos más despacio de lo que nos gustaria. Tengo que hablar muchas cosas con VATT y TOQUEMAO referente a estos temas.

 

 

Te tomo la matrícula y apuntado estas en la lista para cuando surja el tema ya que tu experiencia es un grado y nos vendría de maravillas. Por lo pronto, te aconsejo que te instales el Falcon BMS para ir viendo como funciona todo el tema de comunicaciones y demás.

 

Gracias Djembe, te aseguro que te tendré presente.

Link to comment
Share on other sites

Gracias djembe, por el ofrecimiento.

No estaria mal que te instalaras el falcon (como te ha comentado drakko) y tuvieras este link a tu alcance, aunque esa informacion ya la trae el BMs, pero con otra forma de visualizarla.

 

http://www.combatsimchecklist.net/MAPKOREA/

 

Yo ya dispongo de esa informacion bajada por un programa para tenerla Off-line, por si te interesa.

 

Saludos Toquemao

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el mapa Toquemao

Ya que estamos unas preguntillas para cuando llegue el día

¿En el Falcon BMS hay radioayudas situadas como en la realidad o todo seria a base de vectores?

en caso afirmativo,¿Haceis salidas instrumentales y aproximaciones?

¿Como es la meteorología en el Falcon, dinámica o estática?

¿Que aeropuertos soléis usar?

 

No tengo experiencia como jefe de operaciones, osea, puedo dar un vector de interceptan sin problemas pero no tengo idea de cuantos cazas enviar, ni que tipo de riesgo supone la amenaza ni nada de eso, vamos que una vez "en ruta" me limitare a dar vectores cuando se solicite y cantar contactos cuando aparezcan.

Espero que saquen algún programilla o podáis encontrar una solución cuanto antes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el mapa Toquemao

Ya que estamos unas preguntillas para cuando llegue el día

¿En el Falcon BMS hay radioayudas situadas como en la realidad o todo seria a base de vectores?

en caso afirmativo,¿Haceis salidas instrumentales y aproximaciones?

¿Como es la meteorología en el Falcon, dinámica o estática?

¿Que aeropuertos soléis usar?

 

No tengo experiencia como jefe de operaciones, osea, puedo dar un vector de interceptan sin problemas pero no tengo idea de cuantos cazas enviar, ni que tipo de riesgo supone la amenaza ni nada de eso, vamos que una vez "en ruta" me limitare a dar vectores cuando se solicite y cantar contactos cuando aparezcan.

Espero que saquen algún programilla o podáis encontrar una solución cuanto antes.

 

Saludos

 

Disponemos de tacan que viene a ser lo mismo que un VOR/DME. Pero no estan como ocurre en la navegacion civil, ubicados en diferentes lugares para crear las aerovias. Estos estan para ayudarte a encontrar el aeropuerto, o mediante la captura de un radial llegar a otro aeropuerto.

 

Como puedes ver en el Falcon se dispone de cartas instrumentales, con lo que se podrian aplicar SID y STAR a los diferentes aerodromos.

En el mapa que te he enviado, si pinchas en un aeropuerto, Ejemplo Kimpo ( base principal del E-69), podras ver toda su informacion.

 

La meteorologia es dinamica, pero a diferencia que el FS2004, FSX o el X-plane, la meteorologia solo la padecen los que vuelan y no es en tiempo real. No se si el nuevo programa, cuando lo actualicen, sera capaz de ver el meteo de la zona.

 

Por el resto no te preocupes existen manuales (si manuales por que en falcon hay que leer) que te dan la informacion necesaria para distingir prioridades en el Aire.

 

Espero haberte aclarado algo y espero no estar tomando acciones que no me corresponden.

 

Saludo TQmao

Link to comment
Share on other sites

He instalado el Falcon BMS pero solo me ha funcionado una vez.

Tengo w7 64, después de instalarse correctamente, al lanzar el juego salia la pantalla toda negra y el puntero se transforma en avioncito, hay se queda hasta que reseteo el ordenador.

Ejecute como administrador, use modo compatibilidad xp, des-habilite la configuración del panel Nvidia y al final en una de esas funciono, pero solo una vez, ya que sin tocar configuración alguna, vuelve a no funcionar.

El poco rato que funciono:

Tengo el HOTAS warhoog y no había manera de quitar el alabeo y cabeceo del control deslizante del acelerador.

También el eje del acelerador estaba invertido y no veo opción para invertirlo mientras que otros ejes tenían la opción de invertí

Alguna idea de que puede pasar?

Nvidia 9800gtx+ / 4gb RAM / core 2 duo 2,4

Edited by djembe
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website