Galahad78

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  1. Acordaos de pedir inbound a la base, así os encenderán las luces. Que la primera vez no acertaba a encontrarla XD Y recordad también que el F-16C se aterriza siempre en visual, es decir, la toma final tras la aproximación ILS es como una visual normal.
  2. Qué va, al final sí que puedo estar los caminos de Allah son inescrutables
  3. Definitivamente no llego ni hoy, ni mañana. A este paso me saco el CASE I con el portaaviones nuevo de ED XD
  4. Debrief Uzi12: Tras el momento de vacile del Simple Radio, salimos de Nellis Uzi11, 12 y 13 por la baja de Radges (qué mala pata, tío). Luego se unirá Ángel como Uzi14. Rejoin, crucero y espera sin incidencias, como la mayor parte de la CAP, en la que nos dividimos por elementos anclados alrededor de WP4. Cuando ya estamos comentando de volver a casa, próximos a bingo, salta la sorpresa: bandidos en caliente, al norte de WP4. Tal y como está la cosa en ese momento, me pilla en el tramo hot de mi CAP, por lo que ambos bandidos se dirigen hacia mi. Los tengo muy cerca, unas 25 millas. Bloco al más cercano, y el maravilloso radar del F-18C salta a blocar al más lejano. Como ya los tengo encima, no tengo tiempo de desblocar e intentar ir a por el otro (tampoco hubiera supuesto mucha diferencia, estaban muy cerca uno del otro). Con la tontería, están ya dentro de Rmax2 para mis 120, con lo que el bandido se lleva uno. Crank izquierda y despejo el camino para Uzi11 y Uzi13 que vienen en hot. Se enzarzan con ambos MiG-21 en BVR y uno de ellos desaparece (digo desaparece porque en el Tacview no llego a ver impacto de misil). Uzi14 viene por detrás de 1 y 3 y al cruzarme con él lo sigo para apoyarle, aunque Ángel no necesita de mi ayuda para dar buena cuenta del último MiG-21. Confirmamos splash en visual. Reunión y RTB sin más novedad que ir un poco justos de sopa, lo que nos impidió hacernos cargo de los helos que subrepticiamente querían colarse en la lemonparty que tenían montada los CAS. TDV: 1h 50 min Disparado: 1xAIM120, sin impacto Lessons learned: · la CAP se llevó muy bien, al igual que el enganche con los dos MiG-21, nada que reseñar. · habría que haber dejado los tankers, a la CAP nos hubiera venido muy bien. · quitar un poco de tráfico en Nellis porque sufrimos algunos tirones al aterrizaje. · habría que hacer unas SOP interalas para temas como las frecuencias de radio de las bases aéreas. Tenemos por costumbre añadir un 0.1 Mhz a la frecuencia de torre de la IA para que no se meta en las comunicaciones, pero parece que no todos lo recordábamos. Tener este tipo de cosas estandarizadas evita confusión, sobretodo al principio de las misiones. También se suelen estandarizar los tiempos de check de radio y taxi al inicio de la misión, para que todo el mundo esté atento en esos momentos. Hay una cosa que quería comentar, y es sobre los checks en frecuencia y radio checks. Son dos cosas diferentes, y es que no sé si todos sabéis la diferencia: · el check en frecuencia se emplea para comprobar que todos los integrantes del vuelo se encuentran en la frecuencia asignada, al arrancar el avión o tras un cambio de frecuencia ordenador por el líder. Por ejemplo: Tras ordenarnos cambiar a frecuencia táctica, nuestro líder hace la llamada siguiente: "Uzi1, check" Y nosotros contestaríamos: "Uzi12", "Uzi13, "Uzi14", en orden. Y ya está. · el radio check se emplea para comprobar la calidad de la transmisión/recepción, y generalmente se hace entre dos estaciones, o entre los integrantes del vuelo al arrancar el avión. Por ejemplo: Estamos arrancando el avión y nuestro líder decide comprobar si torre de Krasnodar le oye correctamente: "Uzi1 a Krasnodar torre, radio check" Torre le contestará con un "alto y claro", "5x5" o similar o, si la recepción no es buena, "2x5, etc." para que Uzi1 pueda ver qué problema hay. En general, torre también preguntará como se le recibe a ella. Digo esto porque tanto ayer como en otras misiones se suele hacer mucho "radio check" en frecuencia táctica, y todas las estaciones contestan con "5 de 5" y similares, cuando entiendo que no es lo que se quiere hacer. También hay otro tema sobre esperas, etc. que quería comentar. Las altitudes y modos de hacer la espera (a izquierdas/derechas, velocidad, etc.) se deberían brifinear antes de entrar en cabina para evitar coordinaciones en el aire que saturen la frecuencia. Así todos sabemos que el grupo 2000 pies por debajo nuestro es Boar, y el que está 2000 por encima es Dodge. De todos modos, esto es dar más trabajo a los editores de misiones, que ya hacen bastante y no se lo agradecemos suficiente 😀 y entiendo que no siempre hay tiempo de plantearlo. Ya lo veremos con más calma hacia el CR-2 o -3
  5. Es que dudo que pueda llegar mañana a las 2200 hrs, sino hacedlo vosotros, sin problemas.
  6. Me alegro por la parte que me toca, el training tiene una pinta cojonuda. A ver si pillo la reedición.
  7. Es poco probable que pueda llegar, maldito trabajo....