Galahad78

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  1. Pues como no mejoren los AMRAAMs, lo mismo te serviría un tirachinas...
  2. Espero que los de GOG puedan hacer algo y lo ofrezcan. Compra segura.
  3. Yo sólo digo que en la segunda práctica que hicimos, Deute apontó en el Stennis con las luces apagadas no estoy dando ideas para el examen ni nada
  4. Well noted. Secundo la moción de mi líder Babel, y aprovecho tu ofrecimiento de tener la misión de antemano. Me gustaría volarla offline con calma.
  5. Y con mi hacha. Digo, con mi F-18.
  6. Leches, no lo he visto hasta hoy, qué rabia. Buen vuelo chicos!
  7. ¿Cuándo recuperamos el CASE III los que no pudimos asistir?
  8. Tendré barco durante el vuelo (qué apropiado ) así que me quedo fuera si me da tiempo me engancho a la "chapa" previa
  9. Martes no podré que tengo guardia. Miércoles vendré del dentista así que a saber si podré hablar ya veo que la tendré que recuperar en otro momento.
  10. Qué pasada tío, gracias por el curro
  11. 52 Azul, Su-27SM/SM3 del Destacamento de Aviación 6983, 90 millas al sur de Dolinsk-Sokol, a 50 pies sobre el mar El Coronel Kozlov seguía dándole vueltas a la misión. Dada la peligrosidad de la misma, había preferido liderar con el ejemplo y volarla él mismo. Las instrucciones habían sido esperar, en un determinado punto geográfico, a una determinada hora, a la recepción de una palabra clave para ejecutar la segunda parte de la misión. Con un ojo en el combustible y otro en su alertador radar, el coronel estaba cada vez más tenso. Volar prácticamente rozando las olas en un perezoso hipódromo tampoco estaba ayudando. Por suerte, su RWR L-175V Jibiny-10V sólo mostraba emisiones de radares terrestres (que ya lo habían detectado desde el momento en el que había despegado desde Dolinsk) y un solitario avión de alerta temprana E-767 japonés. Nada de intercepción aérea, ningún F-15J. Hay que agradecer las pequeñas alegrías de la vida, se dijo con una sonrisa. Kami 00, E-767 Sentinel, AWACS del 602º Escuadrón de Vigilancia Aérea, a 30.000 pies sobre Hokkaido - Ahí está otra vez, sobre el mar, viene y va - el técnico de intercepción se volvió a su oficial al mando a bordo del AWACS japonés, señalando su pantalla - Diría que es un avión ruso, por la ubicación, parece que esté haciendo círculos a baja altitud, pero no lo puedo asegurar - el poderoso radar AN/APY-2 RSIP estaba teniendo, irónicamente, muchos problemas para detectar y seguir al probable avión ruso sobre el mar. - Bien, vamos a ver si Chitose tiene algún caza que pueda investigar este contacto – dijo el oficial. Sin embargo, antes de que se pudiera contactar con la base, un grito de alerta de otro técnico de radar dejó helados a todos los miembros de la tripulación. - ¡VAMPIROS! 20 millas al este de la costa de Hokkaido, 30 pies sobre el mar Ajenos a la conmoción que habían causado en los tripulantes del AWACS japonés, los 32 P-800 Onyx que había lanzado el Severodvinsk se dirigían raudos, a 1600 nudos, hacia sus objetivos: los cuatro radares de alerta temprana de la isla de Hokkaido. Inexplicablemente, los tres radares más orientales no tenían ningún tipo de defensa aérea, ni siquiera unas tropas con MANPADS. Los misiles rusos destruyeron las tres instalaciones sin oposición alguna. El radar situado a las afueras de la base aérea de Chitose, por otro lado, estaba dentro del paraguas protector de dos baterías SAM, un Patriot PAC-2 GEM+ de origen estadounidense y un SAM-4 Chu-SAM local. Los estrategas rusos, sin embargo, ya habían tenido en cuenta esa posibilidad: nada menos que 20 P-800 se dirigían, con precisión asesina, hacia el radar, rozando ya las montañas nevadas de la isla japonesa, a 30 pies. A pesar de la alerta del E-767 y para sorpresa de los técnicos rusos que monitorizaban la actividad japonesa, ningún F-15J salió de la base aérea de Chitose para interceptar a los misiles rusos. Parecía que confiaban ciegamente en los SAMs. Estos no se portaron mal: de 20 misiles atacantes, el Patriot dio cuenta de la mitad, mientras que el SAM-4, de más corto alcance, consiguió derribar a 3. Sin embargo, los restantes 7 misiles fueron más que suficientes para borrar del mapa el radar japonés. Con lo que el Kami 00 era el único radar operativo que les quedaba a los japoneses en la zona de operaciones…
  12. RFS Severodvinsk, K-560, Proyecto 885 Yasen, 120 millas al este de las costas de Hokkaido, bajo el mar de OkotskAl capitán de segunda Stovalov, comandante del flamante Severodvinsk, le habían gustado las órdenes de Moscú que había recibido mediante mensaje FLASH hacía unas pocas horas. Le venían como un guante a su avanzada nave, el más moderno submarino nuclear de ataque de la Flota Rusa. Avanzar rápido y sigiloso como un ladrón, y dar el golpe. Stovalov sonrió para sus adentros.Tras dejar atrás a la formación de submarinos para la que ejercía de punta de lanza (el capitán sonrió de nuevo al pensar en el cabreo que habría agarrado el comandante Grankin), el Severodvinsk había completado una carrera de varias horas a 20 nudos, sin contratiempos, hasta llegar a la posición requerida en sus órdenes. Ahora tocaba rematar la misión.- Sonar, control, ¿algún contacto de superficie?- Control, aquí sonar, no tenemos nada en las inmediaciones. Detectamos algo que podrían ser unidades navales japonesas, pero están muy lejos, a varias zonas de convergencia.- Gracias sonar, avisen de cualquier novedad - contestó Stovalov - Técnico de ESM, arriba el mástil.El mástil ESM del Severodvinsk era de última tecnología. Muy delgado y fabricado en fibra de vidrio, era casi transparente a radares de búsqueda a menos que estuvieran muy cerca. En su interior albergaba una serie de sofisticados equipos que permitían al submarino detectar emisiones de radar, clasificarlas y estimar su posición. Un instrumento muy útil para inteligencia electrónica. A los pocos segundos, el técnico empezó a cantar detecciones de radar, sus características, clasificación y demora.- Detecto cuatro emisores terrestres, clasificados como J/FPS-4s con base en tierra. También se detecta un AWACS E-767 japonés. Valores de detección bien por debajo del umbral.- Perfecto - contestó Stovalov - Arriba periscopio, voy a echar un vistazo.Otra maravilla de la tecnología, el periscopio del Severodvinsk no era como los tradicionales de tubo, hidráulica y lentes. Parecido al mástil de ESM, el periscopio, en vez de albergar equipos electrónicos, montaba varias cámaras de alta definición. Su señal se transmitía a una pantalla en la sala de control, por lo que todos podían ver lo que captaba el periscopio.- Ningún contacto de superficie, ni siquiera pesqueros...tampoco se ve nada en el aire. Gennady, creo que podemos acometer el siguiente paso de nuestra misión.Con una sonrisa, el oficial ejecutivo del Severodvinsk se volvió a los técnicos de los misiles albergados en los tubos de lanzamiento vertical del Severodvinsk. Las coordenadas de los objetivos de los misiles ya se habían cargado en sus memorias hacía unas horas; también se había completado el reparto de los objetivos entre los misiles. Sólo quedaba apretar el botón. El técnico más veterano levantó la vista hacia el oficial ejecutivo y asintió. Este se volvió hacia el capitán:- Todo listo, señor.- Fuego.
  13. A mi lo que realmente me interesa saber de la clase de ayer es cómo se colocan los aviones de atrezzo en el portaaviones, sin que se caigan al agua que no hay manera de que lo consiga en el editor.