Jump to content

¿Dos instalaciones de FSX en el mismo PC?


Stayfrosty

Recommended Posts

Hola a todos. Me he comprado un disco duro SSD en el que me cabría el sistema operativo y los programas principales, el DCS y una instalacion de FSX muy básica, sin escenarios adicionales y pocos aviones añadidos. Esta instalación va muy fluida y sin blurries ni stutters y es una gozada para ir a 600 nudos con un caza, pero me gustaría tener otra instalación en un disco duro convencional para poder ponerle todos los escenarios que tengo, más aviones, meshes, el SkaIA traffic, etc.

 

Lo que he hecho es hacer una instalación básica en mi disco convencional, y copiar la carpeta en mi disco SSD, renombrando en éste el ejecutable a FSX DOS.EXE. Funciona bien, ya que en Usuario/APPData/Roaming/Microsoft/FSX se crea un nuevo archivo FSX DOS.CFG distinto y es posible tener así dos configuraciones, e incluso un FSX con DX9 y otro con DX10.

 

El problema lo tengo con los escenarios, ya que ambos FSX comparten la carpeta ProgramData/Microsoft/FSX y por lo tanto el archivo Scenery.CFG. Así, en los dos FSX los escenarios deben de ser iguales.

 

¿Sabéis algún truco para que ambos FSX no compartan carpetas y sean totalmente independientes?

 

Gracias por anticipado.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta. Con escenarios como el fotorrealista de Airhispania no hay problema, pero hay escenarios en que el instalador copia los archivos en el mismo disco duro de la instalación de FSX. Con los de Aerosoft se pueden cortar y pegar a posteriori en otro disco duro y darlos de alta con el administrador de escenarios, pero con los de Orbx no se puede porque entonces no funciona la herramienta para cambiar de un escenario a otro.

 

El único modo que he consegudo para tener dos instalaciones con distintos escenarios es tener dos archivos Scenery.cfg e ir cambiándolo según ser habra un FSX u otro, pero es una lata.

Link to comment
Share on other sites

Crea un archivo .bat que modifique el nombre del Scenery.cfg por ti

 

A grandes rasgos y sin pensarlo mucho, estoy pachucho y no pienso con mucha claridad:

@echo offrename C:\ProgramData\Microsoft\FSX\scenery_rapido.cfg scenery.cfgpauserename C:\ProgramData\Microsoft\FSX\scenery.cfg scenery_rapido.cfg
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website