Jump to content

Eventos Domingo Storm of War


Recommended Posts

Buenas, vuelvo a inicar el tema..

 

En el Servidor Storm of War se están organizando interesantes eventos y campañas.

 

Dentro de este server el E69 ha creado un grupo de pilotos llamado E69_(RED). El que quiera se puede registrar en el foro del SoW y solicitar unirse a dicho escuadrón. Tras ser admitido podrá acceder al foro privado de los rojos (de momento no hay quorum para organizar un E69_(BLUE)

 

Actualmente se están volando misiones los jueves y los domingos pero por cuestiones de horarios yo unicamente volaré los domingos. Quien quiera participar u organizarse para volar jueves, ningún problema (salvo el del idioma, claro).

 

Se trata de misiones de tipo histórico, con control de tierra y organizados por escuadrones. Pueden ser misiones de intercepción de raids contra Londres, bombardeo de objetivos sobre Francia, etc. Suelen durar entre 2,5 y 3 horas, con varias salidas, por lo que los que no vuelen en la primera salida se pueden incorporar en la segunda (una hora aprox).

 

Acceso a la página del server: http://www.stormofwar.org/phpBB3/

 

CADA SEMANA iré posteando la misión, hora de comienzo, etc. HAY MISIÓN CADA DOMINGO, salvo que se diga lo contrario.

 

Hay que aparecer por el TS del SoW unos 5 min antes del lanzamiento de la misión, tenemos un canal asignado "E69". En otro caso me juntaré con cualquiera de los escuadrones que haya por allí. Si eso sucede podéis hacer un whisper conmigo directamente para no molestar a los guiris.

 

Dirección del TS del Storm of War: 85.236.101.5:10427

Password: stormofwar

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Debrief misión domingo 15.

 

Por problemas de cambio de TS nos incorporamos Duran y yo al cabo de una hora del inicio del evento.

 

Salimos de Reading con dos Spit Ia 100 octanos. Control nos dirige primero a Rochester y luego a Folkestone. Aparecemos en zona alrededor de los 25k pies. De camino a Folkestone Duran ve un bomber a unos 13k pies y le entramos los dos, como observo que va ya sin motores lo soltamos, y volvemos a poner rumbo a Folkestone (el server nos dio 1 asistencia a cada uno).

 

Nos informan de control que el raid enemigo ya está llegando a la zona de Calais y nos da vía libre para hacer una incursión.

 

Cruzamos el canal y decidimos ir por el mar hasta Dunkerke y desde ahí hacer un barrido por los aeródromos de la costa a unos 10k pies, con la idea de estar enfocados hacia la ruta de de escape hacia Inglaterra.

 

Como Oye Plage y Calais Mark parecen vacíos ponemos rumbo a Caffiers para barrer la zona. Al pasar a la altura de Calais observamos una fila de bombers en Coquelles, al oeste de Calais, junto a la costa.

 

Hacemos una pasada y al colocarme para dar una segunda pasada a la fila de bombers Duran observa un maloso alto. Le dejo arriba controlando y completo otra pasada a la fila de bombers. El 109 se lanza en picado hacia mí. Salgo hacia el mar en chandelle y cierro el giro justo antes de que me dispare. Cuando trato de hacerle el reverso el 109 pica hacia Calais y Duran reporta que va con el radiador roto. Seguramente era un E3 y quemó el motor al picar con excesiva ansia. Seguimos rumbo norte antes de que vengan más malosos y aterrizamos sin novedad en Croydon.

 

Gran fichaje Duran. Sin haber volado nunca inglés cogió enseguida el truco al Spit, despegando y aterrizando a la primera, le enchufó bien al bomber y me asistió en Calais, localizando y asustando al 109, al que le soltó una ráfaga desde lejos. Creo que al verse con problemas de motor y otro spit por la zona, decidió con buen criterio romper combate y retirarse, lo que nos permitió retirarnos con una misión de alto riesgo completada con éxito. Parece que ha quedado contagiado, ja, ja.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Los jueves no los organizo, sin perjuicio de que alguien de un paso adelante, pero es que además coincidirán con la campaña interna del escuadrón.

 

No será interna. Va a ser interescuadrón.

 

Yo los domingos y a esas horas, definitivamente, no puedo comprometerme. Me quedo de reserva para cuando haya hueco y me permitan poder escaparme para el vício. Y mira que me mola, y espero que se anime más gente a participar, porque merece la pena y lo tienen muy bien montado.

 

Gracias por el curro, tío.

Link to comment
Share on other sites

Sí, es totalmente libre. Quienes sé que vuelan el jueves son los Alas y los SG1, puede que también los Grij. Te aconsejo que hables con Super, que normalmente anda por el TS del escuadrón, o bien con Stein, que vuela con los SG1

 

Cierto Jaggo, son misiones muy inmersivas, interescuadrón, en las que se aprecia mucho el saber hacer las cosas bien. Se aprecia tu presencia, la misión con los hurris a 27k pies ha quedado para los anales del server, ja, ja. Si puedes avisar con antelación el día que vengas reservo spittis para todos!

 

Perdón por el lapsus, me ha confundido el título inicial, podemos llamarla campaña E69 vs. GRIJ?

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Aunque tengo poco tiempo, ahí va el DEBRIEF y análisis de la misión de 22-02-2015.

 

Salimos de Canterbury Duran, Marcobius y Máquina de líder. Hurri 100 octanos.

 

No hay control de tierra, cada escuadrón puede seguir su propia iniciativa.

 

Iniciamos patrulla a 25k entre Ramsgate y punta Inglaterra. Vemos grupo contactos sobre canal cerca Francia y vamos hacia ellos. Resultan ser nueve 109's, dos de los cuales ya se están girando para situarse a nuestras seis y los siete restantes trepando como cohetes, empezando a estelar. Ordeno romper combate dirección Dover. Antes de llegar nos alcanzan los dos primeros 109, van a por Duran, trepo y le caigo al primero, pero va demasiado rápido y antes de tenerlo a tiro el segundo ya me está disparando. Alcanzan a Duran y le ordeno volver a base con motor o radiador dañado creo. En estas asisto a Marcobius y obligo al 109 que le persigue a soltarlo e incluso creo ver un fogonazo en un ala de una de mis trazadoras, pero enseguida se sale de rango y ya están otros dos 109's viniendo a por mí. Ordeno escapar hacia abajo, perdiendo altura, pero un 109 se me pega y en el peor momento el avión se me hace durísimo de gobernar por la velocidad . Total que me mata piloto a unos 2.000 metros sobre Dover. Marcobius también es derribado pero logra saltar. Por cierto que dos de los 109's que combatieron con Marcobius lo hacían manteniendo una formación cerrada, eran buenos los tíos, como también lo indica que desde el minuto 0 ya había dos 109's separados del grupo principal y buscando nuestras 6, y el que bajó conmigo se pegó a mí como una lapa todo el tiempo.

 

ANÁLISIS:

 

- El error fundamental, usar el hurri como caza de superioridad aérea cuando debería ser únicamente un interceptor para entrarle a bombers que hubiéramos detectado por radar, aunque ello supusiera pasarse la misión cazando fantasmas.

- El segundo error: Comunicaciones. No haber hecho whispers con el resto de escuadrones, que al volver a Dover podrían haber llegado a tiempo para ayudarnos y habrían sin duda disuadido a los 109's de perder altura.

- Como aciertos: El no persistir en ir hacia los 109's y luchar en su terreno y en desventaja, y buscar una ruta de escape/arrastre hacia nuestro territorio. El mandar a Duran a base mientras nosotros seguíamos combatiendo, ya que fue el único que logró volver a base y aterrizar.

 

SEGUNDA SALIDA: Lidera Duran. Cogemos 3 Spit Ia de Hawkinge y nos fuimos detrás de una gran formación de bombers y escoltas amiga que nos pasó por encima mientras creábamos. Cuando llegamos a Francia y mientras maniobrábamos para hacer de escolta de altura a la formación, un solitario me daña radiadores y rompo tratando de volver a casa. Relajo motor, cuando se rompe abandero hélice, cierro radiador y logro planear hasta estar a tiro de piedra de los pilares de entrada al puerto de dover. Marcobius y Duran combaten con el 109 y algún otro amiguito pero son dañados y derribados.

 

ANÁLISIS:

- Es la segunda vez que me pasa lo mismo y por la misma razón. Al entrar a zona enemiga hay que extremar la búsqueda de contactos y el control del punto. En este caso el líder estaba virando a izquierdas y en dicha maniobra Marcobius que era mi punto dejó de tenerme controlado y yo a él (que me entrara a mí fue mera cuestión de suerte, los dos estábamos haciéndolo mal).

- A Duran que era el mejor en ver contactos lo puse de líder, al tener más tareas y estar controlando nuestros bombers no pudo ver al contacto que me entró. Creo que si hubiera ido en mi puesto hubiéramos tenido alguna oportunidad más, pero no lo sé porque el problema es que perdimos la formación buena en un momento crítico.

- Aciertos: ninguno, salvo el de lograr llegar casi a casa, probablemente salvando el piloto.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Precisamente el que mejor vea los contactos nunca debes ponerlo de líder porque le saturas de carga de trabajo si no esta acostumbrado,porque se tiene que encargar de navegar,controlar los bombers,dar ordenes y encima chequear el entorno y es desperdiciar recursos de la formación ...

 

Al que le cueste ver los contactos enemigos debe quedarse navegando y controlando los bomber y los demás solo se dedican a vigilar el entorno

 

Maquina pareces nuevo,que eso es de primero de "contubernios aéreos "que tu ya eres un piloto experimentado,cagonblas!!!!

 

 

Cuenta conmigo para la semana del 7 ,ansia ansia ansía!!!!

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Mi impresion es que dimos mas guerra con los hurrys que con los spitis (excepto duran). En la primera salida mantuvimos la CS controlada algo mas de tiempo.

 

Otra cosa que considero que fallamos es que llegamos a estelar con los hurrys... eramos como tres faros para la escuadrilla de 109...

 

A favor, las gafas de durán, que vista!! Yo quiero unas de esass!!!


Este jueves habrá salida?

Link to comment
Share on other sites

Canterbury eh? :flirt:

 

Ja, ja, el enemigo ya conoce la base secreta del E69, xD qué indiscreto!

 

Nada Hans, por lo menos me he dado cuenta al analizar la misión con el trasero aún humeante, y a falta de alguien que te enseñe ahí está el viejo prueba-error. Desde luego que con alguno de los fieras del escuadrón ahi arriba las cosas parece que salgan bien solas pero hay mucho proceso detrás

Link to comment
Share on other sites

Este domingo nadie monta nada, pero pasaré por el TS del E69 sobre las 20h. para hacer alguna cosa con quien ande por allí.

 

Por cierto, que me he enterado que los miércoles a las 21h. los del 54 Sqn vuelan habitualmente. Si a alguien le interesa nos podríamos organizar porque ese día sí que me va bien.

Link to comment
Share on other sites

TENEMOS MISIÓN PARA EL DOMINGO

 

Sunday nosebled.

 

He pedido 4 plazas y volar con hurris, en atención a que quizás Hans aparezca y vuele con nosotros.

 

Animáos que hay que entrarle a una gran formación de bombers protegida por lo más granado de la caza alemana, un auténtico reto!!!!


http://www.stormofwar.org/phpBB3/viewtopic.php?f=27&t=1206&p=7938#p7938


DOMINGO día 8, a las 20h (estar unos 15 min. antes por el TS). Todo el mundo invitado.

Link to comment
Share on other sites

Si puedo me paso, pero no puedo asegurar nada ningún día antes de acostar a los fieras.

 

Y un comentario, por los debriefs que he leído.

 

Los hurris contra los 109s tienen poco que hacer... sobre todo si no disponen de más energía, en cuyo caso no se escapan de ninguna manera si el 109 no quiere. Al spiti le sucede algo parecido, salvo quizás al IIa a altísima cota, donde es extremadamente rápido, y al 1 a 100oct por debajo de 10.000 pies donde sólo el E4N es capaz de pillarlo antes de cruzar el canal entero siempre que disponga de una separación suficiente y tenga la oportunidad de mantener alta su energía (o por lo menos similar) con respecto al 109.

 

En casos como esos (con hurris contra 109s) considero urgente el avisar a otros grupos e intentar tácticas de embolsamiento. Procurando bajarlos con roturas, caraperros y arrastres sin engancharnos más de dos segundos con nadie (ráfagas cortas/disparos de oportunidad) y procurando mantener la altura todo lo que nos sea posible, y durante el mayor tiempo que podamos; puesto que la altura -energía- permite maniobras defensivas, y si no disponemos de energía hasta un caza que vire menos puede sorprendernos girando más cerrado a mejor velocidad que nosotros. Una buena maniobra suele ser el split S seguido de un giro de rotura. Si el 109 sigue el split en velocidad, es bastante probable que se pase en la posterior rotura (el exceso de energía del picado irá en su contra).

 

Utilizábamos con los Red Eyes una táctica que Tumu la bautizó como los "pasitos cortos". Que era algo así como lo que paso a describir:

Ante adversarios con más energía y con aviones más rápidos, y cuando queremos salir de zona en un rumbo, practicar un arrastre a un grupo de adversarios, etc viramos todos ante las entradas de los malosos con roturas por parte de los enganchados y con los libres buscando ángulos, disparos al cruce, frontales, etc; y cuando los malosos extienden para preparar los siguientes ataques volver a ganar separación saliendo todos en el mismo rumbo y procurando mantener una altura similar para preparar el siguiente "arremolinamiento".

La ventaja fundamental de esto es que proporciona defensa a la formación, mientras todos procuran dar avisos a los compañeros y se procura que nadie quede descolgado o solitario: donde estaría muerto más pronto que tarde.

 

Se trata de hacer eso las veces que sea necesario hasta llegar a zona segura o recibir apoyo de otros grupos. Defenderse todos, moverse todos, y así sucesivamente. Procurando no permanecer estáticos en evolucionante todo el rato en la misma zona y alargar el máximo tiempo posible la supervivencia del grupo. Para ello es vital que distintos miembros de la formación estén en comunicación con otros vuelos y les vayan informando de posición, rumbo y altura. Además de que los líderes de pareja, escuadrilla o de vuelo ordenen los momentos de parada y marcha según vean la situación.

 

No es garantía de nada, como sucede con todas estas cosas, pero es probable que se lo pongamos más complicado a los adversarios que si intentamos simplemente tratar de escapar o ganar separación cuando disponemos de un avión con el que es imposible hacerlo sin que el adversario tenga oportunidades claras de cazarnos en velocidad, separarnos y acorrarlarnos en pequeños grupos, o en ataques a cazas solitarios.

 

Saludos.

 

P.D. Si tenéis a los SG1 de adversarios también podéis hacer una cosa más rápida: Santiguaros :icon_mrgreen: , pero seguro que os agredecen que mientras tanto les ofrezcáis cualquier combate de calidad.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, no sabes lo que te eché de menos en esos momentos!

 

Entiendo la idea... otra cosa es que sea capaz de llevarla a cabo, ni siquiera como punto, mucho menos como líder, pero sí tengo claro que uno de mis objetivos es aprender a combatir en ese tipo de situaciones chungas y ser capaz de volver para contarlo.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing:;

 

Ayer salimos Marcobius y Maquina, en dos spit Ia. control enseguida nos mandó a una zona de combate, de donde nos retiramos al comprobar que los malosos estaban por encima de nosotros.

 

Seguimos de patrulla bien altos (la altura de nuestra patrulla es secreta). Fue muy chulo cruzarse con otros escuadrones de cazas estelando, buscando una formación de bombers que finalmente bombardeó Manston y se retiró a Francia sin que la pudiéramos alcanzar.

 

En la segunda salida fue lo bueno. Nos juntamos con Marcobius y vemos que la misión ha acabado. Como ya era tarde decidimos volver a base y aterrizar. Cuando vamos tranquilamente y perdiendo algura, observo un contacto que le entra a Marcobius y le aviso. A la vez gano altura e intento ir a ayudarlo pero veo otro contacto que se pone a mis seis. Marcobius logra escapar del suyo y yo hago la maniobra que Jaggo comentó el otro día y también esquivo su ataque, pero tratando de reunirme con Marcobius creo tener a los dos malosos a la vista pero en realidad hay uno a mis seis que me fríe. Marcobius se defiende de los otros dos y le indico de arrastrarlos hacia el interior de Inglaterra. Al final consigue romper el combate y salvarse.

 

Lo bueno: Que a pesar de estar en una situación de relax, con la misión acabada y volviendo a base, seguimos en formación y atentos, con lo que logramos ver la amenaza antes del ataque.

 

Lo malo: Cuando estás bajo ataque lo primero es controlar tus seis. Como mucho puedes marcar un rumbo de salida para tratar de reunirte con el compañero, pero no creerse supermán, tener un malo a las seis y tratar de ir a ayudar al otro que además se estaba defendiendo mejor que yo, ja, ja.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website