Jump to content

Saitek x 52 de 2º mano... tiene buena pinta?


TheOddRaspu

Recommended Posts

Buenas!

 

Quería pediros consejo (mi paso por aqui en los próximos meses será plenamente suplicante xD)

 

Siguiendo las recomendaciones recibidas y ajustando el presupuesto... he encontrado un X52 de 2º mano muy bien de precio y al lado de casa. Aunque el tipo me decía que solo lo había usado 4 horas, me ha bastado ver la foto para sacarle (sin mucho esfuerzo) que efectivamente, antes que él, tuvo otro propietario y seguramente le diese más uso.

 

Sin embargo no me importa, lo único que me ha mantenido alerta ha sido el muellecito de abajo (desconozco si tiene un nombre específico o técnico) que tiene pinta de estar un poco oxidadito. He encontrado alguno en mejor estado fuera de mi ciudad, pero el único vendedor que me ha contactado me ha dicho que no enviaba...

 

Os adjunto las fotos que me ha mandado el vendedor en cuestión y si hay algo que deba saber sobre en que fijarme a la hora de ir a verlo o demás...

 

 

ef8ccb144ccf3a41a9f9cdf44ca0a3e0o.jpg8b2d85ac7feb743954be024c6ed0f91do.jpg

 

 

 

Mil gracias por adelantado! Qué ganas de ponerme a ello! ><

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues no se lo que te pedira pero, es arriesgado comprar el x52 asi segun el precio. El muelle de abajo es casi lo que mas lata nos da a los que tenemos uno de estos. Normalmente metes un plastico debajo del muelle (recortado de una tarrina de cd va de lujo) para reforzar el muelle ya que al poco tiempo tiende a perder fuerza(a poquito que toques el joy y me refiero a con 2 dedos y trates de moverlo ves si tiene holgura o no) Otro problema que trae aparejado el uso es que los Rotaries (las ruedas que hay alrededor del boton "D" y el que tiene el boton con el simbolo de "info (una i)" suelen recoger porqueria lo que hace que no sean muy precisos segun va pasado el tiempo y requiere o bien limpiarlos o bien sustituirlos. Las dos opciones son engorrosas. Por otro lado te dire que viendo las fotos ya te digo yo que eso tiene mas de 4 horas de funcionamiento como bien has visto, porque esta extremadamente limpio. Que su actual propietario lo uso 4 horas no lo dudo, pero probablemente hubo uno anterior (si ademas fumaba alguno de ellos olvidate de usar correctamente el deslizador que hay en el pulgar izquierdo porque solo con fumar cerca los aceites y la guarreria que sale del tabaco lo dejan dando saltos alante y atras como un loco)

Eso como malas noticias. Como buenas. Suele ser un HOTAS muy duro, aguanta bastante y va muy bien. Los rotaries no suelen mapearse para nada (aunque al principio uno quiere mapear todo al final te das cuenta que es poco realista el tema y que es incomodo de usar en segun que situaciones) lo de endurecer el muelle es bastante simple. La mejor forma de probarlo si no dispone el chico de un sim es logicamente irte al panel de control de windows (dispositivos e impresoras) y ver como detecta ejes, pulsaciones de boton y rotaries y en funcion de como este, llegar a un acuerdo sobre el precio.

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Una respuesta tremenda!

La verdad es que en un principio no me importaba que fuera de segunda mano, pero creo que voy a esperarme y voy a ir a por uno "brand new", muchas variables en juego, si era fumador, todos los deslizadores, bolitas y botones, holguras en los ejes..

 

Me interesa que funcione bien si o si...

Gracias por el consejo, todo el mundo debería saber en que puntos flacos hay que fijarse más especificamente al comprar un producto de 2º! =)

Link to comment
Share on other sites

Hola Overlord! Gracias por tu respuesta!
Los PRO que veía de 2a estaban muy hinchados y en un estado doloroso...

Justamente mañana iba a pillar el x52 nuevo, pero antes de pillar la cama he encontrado un PRO de 2a, en un estado impecable y a muy buen precio. Tiene un año de uso intermitente.

Aqui unas fotitos! =)

 

 

 

2ep6mm8.jpg

25tf246.jpg

35kpvlh.jpg

2nqv1ow.jpg

xolgcp.jpg

 

 

 

Se ve bien, no?

Edited by TheOddRaspu
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que tiene mejor aspecto. No tiene ese "super brillo" que luce el x52 inicial que da que pensar. Normalmente es mejor comprar a alguien que lo ha usado un poco pq en este mundillo de la simulacion no somos tantos y siempre alguien conoce a alguien. Recuerda comprobar lo mismo. Holgura del joy, Rotaries, deslizador, eso no cambia me temo, hay que mirarlo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website