Jump to content

Calibres De Las Armas Del Il2


chapas

Recommended Posts

calibres.jpg

 

 

A1 U.S. Browning calibre .50 y calibre .30 carga de ametralladoras ligeras.

 

B • 7.92mm Rheinmetall MG 17 - Desarrollado en 1936, el MG 17 era instalable como armamento sincronizado a traves de la hélice. Enfriado por aire, con operación de recarga y alimentado por el estandar Mauser 7.92mm. Usado en cazas como el Bf 109-E.

 

C • 13mm MG 131 - en 1942 la ametralladora ligera 7.9mm era considerada obsoleta y fue reemplazada por el MG 131. La bala del 13mm MG 131 era aproximadamente tres veces más pesada que la del 7.92mm, pero podía ser disparada con la misma velocidad de salida. Por eso el proyectil mantenia las cualidades balísticas salvo que tenía una menos tasa de disparo. Un arma ligera, con disparo eléctrico y sincronización simplificada. Suficientemente pequeña para estar en la misma posición (sobre el morro) que la MG17. Se usó hasta el final de la guerra.

 

E • 20mm Oerlikon MG FF - Desarrolado usando el Oerlikon Suizo F como base, el MG FF se uso principalmente al comienzo de la batalla aérea de la WW2, usualmente en el Messerschmitt Bf109-E y Bf110-B. Aunque reemplaza ya a finales de 1940, proveyó a la Luftwaffe con un considerable poder de fuego contra los Británicos, quienes todavía no habían adoptado ningún calibre mayor que el .30.

 

El mayor inconveniente del MG FF era su desempeño balístico. Siendo muy diferente del 7.92mm MG 17, el efecto de concentración de fuego se perdía. (Uno de los inconvenientes del armamento no homogéneo.) Con el desarrollo del proyectil "mina", esta disparidad se redujo.

 

D • 15mm Mauser MG 151/15 - La baja velocidad de salida, la baja tasa de disparo y el tamaño del MG 151/15, lo hacian poco práctico como sustitución del 13mm MG 131. Sin embargo, proveyo de una mejora a corto plazo hasta el del cañón 20mm MG FF usado en el Bf109-F. El MG 151 se amplio rapidamente a 20mm y reemplazo al 15mm.

 

 

 

 

F • 20mm Mauser MG151/20 - El excelente reemplazo del MG FF y que llego a convertirse en la primaria marma de la Luftwaffe desde 1942 hasta 1944. Pero como el Bf 109F llevaba sólo un cañón, se probó insuficiente para parar la creciente amenaza del bombardero. Esto forzó a los diseñadores y implementar los 30mm y también configuraciones de varias armas (FW190).

 

G • MK 108 - Aunque tenía un desempeño balístico bastante pobre, era relativamente ligera y compacta. Los cazas podía llevar incluso 4 de ellas. Esta arma tenía una increible pegada y era muy eficaz contra los pesados bombarderos B-17. Prestó servicio al final de la guerra en varios tipos de aviones: Bf 109-G, Bf 110-C, FW 190-F, Me 163 y Me 262.

 

 

H • MK101 / MK103 - Inicialmente desarrollado para atacar bombarderos desde una distancia de seguridad. El peso del MK 101 y la baja tasa de disparo lo relegó al ataque a suelo y se usó en aviones como el Me 410 Hornisse y Henschel Hs 129. Estos montaban el arma en compartimentos especiales que se situaban en la zona de bombas de las alas

 

 

 

 

 

 

 

PD.- articulo sacado de la web www.5sanmiguel.net

Link to comment
Share on other sites

Muy elocuente la comparación de tamaños de los proyectiles. El calibre .30 es el equivalente al 7.62 mm usado por los fusiles de asalto como el CETME hasta el modelos C ( el L ya usaba el 5.56 mm) y el M-16A1 usado en Vietnam.

El calibre .50 equivale a 12.5 mm ( media pulgada) y si os fijais, la vaina es más grande que su homologo alemán, el de 13 mm, por lo que cabe más pólvora, que unido a su menor calibre, logra mayor penetración a mayor velocidad.

 

Mañana más, O no...

Link to comment
Share on other sites

Muy elocuente la comparación de tamaños de los proyectiles. El calibre .30 es el equivalente al 7.62 mm usado por los fusiles de asalto como el CETME hasta el modelos C ( el L ya usaba el 5.56 mm) y el M-16A1 usado en Vietnam.

El M-16A1 utilizó y utiliza municion 5.56x45mm

saludosssss

Link to comment
Share on other sites

Por lo que yo lei en su momento, el M-16 aunque es como el F-14 de las armas (el diseño lo conoce todo el mundo) fue una autentica castaña, que se encasquillaba cada tres por cuatro y en malas condiciones quedaba rapidamente inoperativo....ale mas madera! :D:D:D

No, esa fue la version M-16, aunque todos esos problemas se si¡olucionaroon en la A-1 pero se ensuciaba muy facilmente y abia que estar limpiandolo todo el rato ya que con que estubiese un poco sucio se encasquillaba.

saludosssssssss

 

Cierto, se me fue la flapa. Es el M-14 el que la usa. Lo que sí creo que pasó con el A1 es que tuvo problemas con la recirculación de los gases para montar el arma, por lo que no era del todo fiable. Problema que se solucionó con la versión A2

Con lo que tubo mas problemas el M-16 fue con el tema del mantenimiento, ya que si no estaba limpio se podia encasquillar en cualquier momento.

saludosssssss

PD: el M-16 revoluciono el concepto de rifle de asalto ya que sus capacidades eran y son relamente buenas

Link to comment
Share on other sites

El m-16 , me recuerda mucho al f14... un truño, que en grandes cantidades fabricadas asusta, pero tecnologicamente, un ZA RRIO

 

Ahora bien, si en su revision 235 ya podia disparar sin encasquillarse, despues de haber fabricado cientos de miles... pues bueno, hasta yo diseño un rifle mitico, no te jode... y un f14

Link to comment
Share on other sites

El m-16 , me recuerda mucho al f14... un truño, que en grandes cantidades fabricadas asusta, pero tecnologicamente, un ZA RRIO

 

 

Holocausto, como sigas por ese camino con el F14 puedes tener un percance especialmente tragico (bueno, más bien un uñero especialmente desagradable, pero lo otro acojona más :D:D )

 

Además, como lo vea Nazgul te va poner firmes como el palo de la bandera :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website