Jump to content

Resumen Encuesta Ergonomía Y Nueva


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Ya está publicado el resumen y conclusiones de la encuesta sobre ergonomía, con algunas reflexiones.

 

Tenéis el resumen en este enlace.

 

También está ya publicada una nueva encuesta sobre vuestra opinión de la actitud de Ubi Soft por no sacar el 1946 en España.

 

ergonomia5.jpg

 

Por cierto, lectura aconsejable en este enlace, aunque muchas empresas pasen de ello.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo he visto a gente trabajando en sillas de madera casi podridas, y bueno con mesas destrozadas en lugares patéticos, y eso en España claro. Y si te quejabas, bronca y amenazas. Pasa poco casos tan exagerados, pero pasa. Otros casos como sillas que no quieren cambiar a algunos compañeros estando en muy mal estado o totalmente antiergonómicas lo he visto muchas veces.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Ya le he comentado a Darkness que hay que tener cuidado con la reglamentación que existe sobre puestos de trabajo con ordenadores, ya que no es de aplicación directa a nuestro hobby la reglamentación postural. OJO CON ESTO SI NO QUEREIS LESIONES DE ESPALDA !!!!

 

Sin embargo SI es de aplicación directa la Normativa Sobre Pantallas de Visualización, básicamente las distancias mínimas (unos 45-50 cm óptimo con TFT de 19") y la cabeza hasta 20º inclinada hacia abajo (unos 8º-10º optimo para volar).

 

La documentación sobre ergonomía para cockpits es casi nula, aunque es extrapolable en documentos sobre ergonomía general y se encuantra en algunos sitios de la red. El UNICO documento disponible es un manual de la USAF donde se explican las regulaciones de diseño:

 

MIL-STD-1333B : MILITARY STANDARD AIRCREW STATION GEOMETRY FOR MILITARY AIRCRAFT

 

Su contenido es casi de aplicación directa a nuestro hobby, excepto que nosotros no tenemos la constricción de la estructura de un fuselaje y sus sistemas y contamos con algo más de libertad de diseño (excepto por las p#t@s sillas de plástico).

 

Me tuve que poner al día para diseñar los cockpits que usamos en AVA, que cumplen en principio todas las regulaciones y recomendaciones.

 

cabina1.jpg

9210488_6ce7beca5e.jpg

 

Para los que esteis interesados, existe actualmente en el E69 el proyecto de construcción de un cockpit de PVC multifunción, basado en el Xpress-Pit 2.1, dirigido por nuestro compañero Juán Oscar. Echadle un vistazo:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=15872

Edited by GADGET
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website