Jump to content

Distancias ROF


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Pues el otro dia se me ocurrió ver a que distancia realmente están en el ROF los aviones... Como no tenemos ayudas activas, las activé para sacar unas capturas y ver los resultados:

 

50 m:

51.png

 

65 m:

65.png

 

120 m:

123.png

 

150 m:

152.png

 

220 m:

220.png

 

395 m:

395.png

 

Están tomadas desde un albatros con la mita de zoom mas o menos, así nos podemos quedar con la copla de como ajustar la convergencia de las ametralladoras segun nuestros gustos ;).

 

Que cada cual saque sus conclusiones :P.

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

pues yo no se si la convergencia es tan importante disparando a las distancias a las que disparamos y con dos ametralladoras que estan justo delante del piloto y a 50cm maximo la una de la otra.

 

yo habia armonizado el disparo a unos cien metros, pero para las pruevas que he hecho, unas veces lo colocaba a 100m y otras ni lo tocaba, pero los resultados han sido siempre buenos, cuanto mas cerca mejor, a veinte metros no perdona.

 

¿cuanto cae el tiro a trescientos metros?, no puede ser mas de 50 cm, vamos, asi a ojo, algo he leido, no recuerdo ahora. despues de leer este post me he puesto a disparar con las ayudas colocadas para enterarme de por donde tenia que hacer la punteria, he notado que a convergencias largas se me iba el tiro alto (por las pocas trazadoras que salen), un metro, metro y medio maximo creo, pero nada mas. de todos modos, me he dado cuenta de que disparaba a aviones que andaban demasiado lejos.

 

exageraba la desviacion cuando calculaba con la mira (porque casi nunca esta totalmente alineada) y me he dado cuenta que el pivotito que hay delante de los aviones alemanes es mucho mas comodo y eficiente para disparos de oportunidad.

Edited by evil_elvis
Link to comment
Share on other sites

Juer, todo está más cerca de lo que creía... acostumbrado a los 100-200m de disparo de Il2...

 

:D :D Por eso lo decia.....

 

Me lo comentó Kyle y fue quien me recomendo que hiciese las capturas con las marcas puestas, por que nada o poco tenia que ver con el IL2.

 

Salu2!

 

Eso se aprecia en un simple vuelo de prueba. Cuando estas acostumbrado a las alturas/distancias del IL2, y con este vas volando a 1000-1500 metros si no miras los relojes en relacion al IL2 perfectamente podrias decir que estas volando a 3000-3500

 

Y en cuanto a los que dice Elvis de apuntar mas arriba de lo debido pasa mucho cuando tiras de lejos, y es que parece que estas ametralladoras escupen alto ya de por si y hay ocasiones, sobre todo en los alemanes, que estando a una distancia media, entre los 65 o los 120 metros que ha puesto korrea en las capturas, casi que es mejor poner al enemigo un poco alto para compensar el arco de la convergencia.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo debo ser un tocho, pero tocho, ni a 150 ni a 90 ni 20m, me cuesta un cojón y parte del otro derribar alguna cometa de esas :xd:

 

Supongo que es cuestión de práctica, aunque a veces desespera.

 

Xavieret si quieres montamos una sociedad, porque me pasa lo mismo que a ti, no le doy ni queriendo ni sin querer...... :angry:

 

pero como me gusta este simu :grin:

 

saludos

 

PD. A ver si consigo acceso al TS, que no se que tengo que hacer para que me lo den, y un dia me meto y me enseñais algo...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website